Evergreen lanza un nuevo servicio entre Extremo Oriente y México vía Panamá

lunes, mayo 26, 2008

Evergreen lanza un nuevo servicio entre Extremo Oriente y México vía Panamá

Lino Javier Calderón

MEXICO-La naviera Evergreen ha puesto en marcha una nueva línea de contenedores entre puertos de Extremo Oriente y de México, a través del canal de Panamá con el nombre de Far East Panama Service (FPS).

La ruta está operada por ocho buques con capacidad para transportar hasta 2.728 TEUs. El primero de ellos, el “Aphrodite I” partió este fin de semana desde el puerto de Kaohsiung,

La rotación del servicio incluye escalas en Kaohsiung, Hong Kong, Shanghai, Ningbo, Lázaro Cárdenas y Colón Container Terminal (Panamá).

La nueva línea es producto de la reestructuración de la ruta China-US East Coast Service (CUE) que Evergreen operaba hasta ahora con Cosco y que la compañía pasará a ofrecer ahora de forma independiente.

Según la naviera, esta línea proporcionará a su oferta una “suficiente cobertura de puertos, una mayor capacidad y mejores tiempos de tránsito” que consideran que ayudará a sus clientes a “aprovechar las amplias oportunidades” que ofrece ambas regiones.

Asia-Australia

Por otra parte, Evergreen lanzará a finales de mes un nuevo servicio entre el este de Asia y Australia, con el nombre de Taiwán-China-Australia Express (TCA), que ofrecerá el primer enlace de la compañía entre ambos mercados.

Según Evergreen, la nueva línea sustituirá a su actual servicio North Asia-China-Australia Express Service (NCA) y no sólo mejorará su capacidad global de transporte y su cobertura de puertos sino que proporcionará un servicio “más conveniente y eficiente”.

La rotación de la ruta incluye escalas en Kouhsiung, Ningbo, Shanghai, Yantian, Hong Kong, Melbourne, Sydney, Brisbane y, finalmente, Kaohsiung.

“Evergreen Line siempre está dispuesta a promover las importaciones y exportaciones desde Australia y la nueva línea Taiwán-China-Australia-Express permitirá responder a la creciente demanda de capacidad adicional para los servicios con el este de Asia. Esta nueva línea se ha diseñado para atender a las cada vez mayores necesidades de espacio de nuestros clientes”, agregaron.

0 comentarios:

Popular posts