Exportadores se reunirán mañana con MTC para respaldar proyecto de transparencia de costos en carga aérea

lunes, mayo 26, 2008

Exportadores se reunirán mañana con MTC para respaldar proyecto de transparencia de costos en carga aérea: "Exportadores se reunirán mañana con MTC para respaldar proyecto de transparencia de costos en carga aérea

*
* Lima, may. 25 (ANDINA).- Exportadores y gremios empresariales se reunirán mañana lunes con la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala, para sustentar su apoyo al proyecto 'Ley de Transparencia de los Costos de Carga Aérea', informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El proyecto presentado por el Congresista Carlos Bruce, busca la transparencia y predictibilidad en las operaciones de comercio exterior vía aérea al permitir a los dueños de carga (exportadores e importadores), hacer más dinámicas sus actividades de comercio exterior, reduciendo tiempos y costos, dijo Adex.

El MTC se ha mostrado reticente a apoyar esa iniciativa porque considera que la propuesta no tendría un impacto positivo para el sector, precisó Adex que participará de la reunión junto con el Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional (Conufdi).

Adex explicó que la iniciativa es positiva para el comercio exterior pues ofrece al dueño o consignatario de la carga la transparencia y sinceramiento"

0 comentarios:

Popular posts