(INVERSION) Se anuncia inversión histórica de manufactura en México

viernes, mayo 30, 2008

Se anuncia inversión histórica de manufactura en México

  • Habrá una generación de 30 mil nuevos empleos en el país.
  • Sólo con una economía próspera se puede abatir la pobreza, afirma el Presidente Calderón.

 Ciudad de México.- La empresa Ford Motor Company anunció una inversión de tres mil millones de dólares en México para rehabilitar la planta armadora en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; ampliar la planta de motores en Chihuahua y construir una nueva planta de transmisión en Guanajuato.

Dicho anuncio representa la mayor inversión privada en el ramo automotriz que se ha realizado en la historia del país, y por sí sola corresponde al 13 por ciento de lo invertido el año pasado por el sector privado internacional, que ascendió a 23 mil 600 millones de dólares.

Al hacer el anuncio, Alan Mulally, Presidente y Director General de Ford Motor Company, explicó que es la inversión más alta que ha hecho la empresa automotriz en los 80 años que tiene de establecida en México, y con ello se generarán más de 30 mil empleos directos e indirectos.

“Con el anuncio de hoy reafirmamos nuestro compromiso de ser parte de este gran país, de trabajar y crecer juntos en beneficio de la industria, la economía y sobre todo la gente; el quipo de Ford está probando que está a la altura del reto”, dijo en su discurso, en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al respecto, el Presidente Felipe Calderón enfatizó que uno de los compromisos de su Gobierno para lograr un financiamiento sólido es contar con tasas de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) que alcancen cifras mayores al cinco por ciento hacia el final de la administración; generar 800 mil empleos anuales en la economía formal y que al menos el 30 por ciento de la gente que vive en pobreza extrema salga de ella.

“Sólo con una economía próspera podremos abatir la pobreza con la urgencia que nos demanda la sociedad, con la urgencia que demandan los mexicanos; si logramos tasas de crecimiento económico sostenido a partir de las decisiones correctas, decisiones que fortalezcan el mercado y la inversión en México, estaremos logrando superar la pobreza extrema en la que viven millones de mexicanos”, agregó el Mandatario.

Calderón Hinojosa apuntó que para contar con tasas de crecimiento se requiere mantener la estabilidad económica, seguridad jurídica, competitividad de los factores de producción y capital de trabajo.

Informó que México ocupa el décimo lugar mundial en la producción de automóviles, cuya industria genera un millón de empleos, y que en el primer trimestre del año se registró un incremento del 18 por ciento en la exportación de automóviles fabricados en nuestro país en comparación con el mismo periodo del año pasado.



0 comentarios:

Popular posts