(NAVIERAS) Adjudica Pemex 4 embarcaciones

sábado, mayo 31, 2008

Adjudica Pemex 4 embarcaciones

Un quinto barco fue declarado desierto ya que la oferta presentada por Blue Marine Shipping rebasó el límite fijado en las bases de licitación

Reforma Online
MEXICO.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó cuatro contratos para el arrendamiento financiero de embarcaciones a diez años, con opción a compra. Dos a la empresa Blue Marine Shipping y otros dos a FTapias México, en tanto que un quinto barco resultó desierto, informó la empresa.

La empresa Blue Marine Shippin recibió el fallo favorable para el arrendamiento de los buquestanque African Future y Wabash con un costo de 85.8 millones de dólares y 98.4 respectivamente.

En tanto que FTapias México recibió el fallo favorable para el arrendamiento de las embarcaciones denominadas Hull S-1017 y Hull S-1018 con un costo de 99.4 millones cada una, incluyendo costos financieros que serán pagados durante los próximos diez años para ambas empresas.

La quinta embarcación fue declarada desierta ya que la oferta presentada por Blue Marine Shipping rebasó el monto límite establecido en las bases de licitación, informó Pemex.

Pemex Refinación consultó a emprseas especializadas para actualizar los precios de referencia internacional, conforme a las condiciones de mercado, informó.

Además, se contrataron dos peritos especializados para constatar la equidad del modelo financiero que se utilizó para la evaluación del costo-beneficio de las ofertas, y se obtuvo el dictamen favorable de un perito sobre la viabilidad técnica-económica del proyecto.

Esta licitación se publicó el 27 de diciembre del 2007, en la cual se interesaron 41 empresas que adquirieron las bases de licitación. En el proceso de revisión de la licitación se celebraron siete juntas de aclaraciones donde se respondienron 518 preguntas.

Según la empresa, con la renovación de la flota marina se busca dar cumplimiento a los lineamientos en materia de protección al medio ambiente emitidos por la Organización Marítima Internacional, que establece que los buques que no cuenten con doble casco, doble fondo o doble costado, sean retirados a los 25 años de servicio.

Además, es una estrtegia para mejorar las condiciones de operación y seguridd industrial, según informó Pemex.

0 comentarios:

Popular posts