(PUERTOS) Se reunieron el secretario de finanzas y alcalde de Lázaro Cárdenas

viernes, mayo 30, 2008

Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 30 de mayo de 2008.- El secretario de Finanzas y Administración, Humberto Suárez López se reunió el día de hoy con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez y el tesorero municipal, Roberto Campos Vega, para analizar los avances que se observan en la obra de rehabilitación del sistema de drenaje en este municipio.

Dicho encuentro se enmarca en el cumplimiento a las instrucciones del gobernador Leonel Godoy Rangel, de que los funcionarios de primer nivel visiten a los alcaldes en sus municipios, a efecto de dar seguimiento a obras, programas y acciones que se están trabajando de manera coordinada.
La reunión coincidió con la visita al puerto de directos de dos grupos empresariales, uno mexicano, propiedad de la familia Martín del Campo, transportistas especializados, quienes ante el crecimiento de la carga procedente del puerto se han manifestado interesados en desarrollar un parque logístico aquí.
De igual manera se encontraban en el puerto michoacano, representantes de la compañía naviera española F Tapia, encabezados por Iñigo Fernández y Jorge Freyre, quienes sostuvieron una entrevista con directivos de la empresa Hutchison, operadora de la terminal de contenedores.
Los españoles también estuvieron en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), donde fueron atendidos por su director, Armando Palos y por el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola.
Este segundo grupo manifestó su interés tanto en los temas de analizar el cabotaje para abastecer el puerto de diferentes productos, entre los que destacan los minerales, así como en los servicios de remolcadores en los que su firma tiene una alta especialización.
Ahí se destacó que Europa empieza a mirar a Asia, como lo demuestra esta visita de aproximación que realizó el grupo empresarial español a Lázaro Cárdenas, punto estratégico de conexión en la región Asia- pacífico.

0 comentarios:

Popular posts