(NAVIERAS) Trasladan casa en una barcaza desde EEUU hasta Canadá

jueves, junio 19, 2008

The Associated Press

Deslizar la casa hasta una barcaza en el lago Washington tomó poco más de 20 minutos. Pero el viaje de la casa hasta la Columbia Británica, en Canadá, tarda bastante más.

En un esfuerzo por preservar una residencia espectacular a precio especial, una familia canadiense está trasladando su casa de 312 metros cuadrados (3.360 pies cuadrados) y dos pisos, desde este suburbio al este de Seattle hasta la isla de Vancouver.

Los ex propietarios compraron la casa y el terreno de 4.085 metros cuadrados (44.000 pies cuadrados) por 9,4 millones de dólares, pero sólo querían el terreno. Por eso tomaron contacto con Nickel Bros. House Moving (firma de traslado de casas), que ofreció comprar la casa por 335.000 dólares, incluido el costo del traslado.

"Esto impide que 200 toneladas de escombros vayan a parar al vertedero de residuos", dijo Jeff McCord, representante de ventas de Nickel Bros.

Después de semanas de planificación y preparación, los trabajadores vaciaron la casa de estilo Tudor, con la excepción de los artefactos de la cocina y una bañera. El martes deslizaron la casa hasta la barcaza y la estructura empezó su lento viaje hasta Canadá donde la aguardan sus nuevos propietarios, Tim y Jennifer O'Farrell.

"Es un buen negocio", comentó la mujer. "Si yo quisiera construir esta casa, costaría por lo menos el doble".

La casa, construida en 1979, había cruzado la frontera al mediodía del miércoles y se esperaba que llegara a destino el jueves.



0 comentarios:

Popular posts