(BANCA) Aumenta 3.31% morosidad en banca múltiple

viernes, noviembre 28, 2008

Aumenta 3.31% morosidad en banca múltiple

*El crédito a consumo se elevó 9,91%

Lino Calderón

MEXICO.-La falta de liquidez de la población se viene reflejando en la cartera vencida de las instituciones bancarias principalmente en créditos al consumo, lo que se reflejó en un incremento del 3.31%, indica un reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Explica que al 31 de octubre de 2008, las instituciones de banca múltiple presentaron un saldo de cartera total, antes de consolidaciones, de 1,896 miles de millones de pesos (Mmdp), lo cual significó un incremento de 2.41% con respecto al cierre del mes anterior2. "Durante este periodo de comparación, el índice de morosidad (IMOR), antes de consolidaciones, pasó de 3.03% a 3.31% y la cobertura de cartera vencida con reservas preventivas (ICOR) de 157.56% a 149.35%".

El organismo indica que la cartera de crédito al consumo totalizó 486,345 millones de pesos (mdp), 0.37% menor que lo registrado al cierre de septiembre de 2008. El IMOR del segmento de consumo se incrementó de 7.69% a 8.10% y el índice de cobertura con reservas (ICOR) de 112.10% a 113.40%. En lo referente al segmento de tarjeta de crédito, el IMOR se elevó de 9.41% a 9.91%.

La cartera de crédito a la vivienda registró un saldo total de 283,701 mdp, 1.97% por arriba de lo alcanzado al 30 de septiembre de 2008. El IMOR se incrementó de 3.34% a 3.40% y el ICOR disminuyó de 117.23% a 114.16%.

Asimismo indica que en la cartera de crédito a la actividad empresarial mostró un crecimiento de 6.37% y totalizó en 867,206 mdp. El IMOR avanzó de 1.09% a 1.56% en el mes, mientras que el ICOR disminuyó de 286.40% a 209.20%.

La captación total creció 9.18%, registrando un saldo de 2'316,455 mdp al cierre de octubre. Sus componentes la integraron de la siguiente manera: 43.51% en exigibilidad inmediata, 44.45% en plazo, 9.26% en préstamos interbancarios y 2.77% en bonos bancarios.

READ MORE - (BANCA) Aumenta 3.31% morosidad en banca múltiple

(EDOMEX) QUIERE AMPLIACION DEL AEROPUERO EN NEZAHUALCOYOTL


(EDOMEX) QUIERE AMPLIACION DEL AEROPUERO EN NEZAHUALCOYOTL

MEXICO.- Ramón Ojeda Mestre, secretario de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental del Estado de México, consideró viable la instalación de una terminal aérea en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se prevé que el aeropuerto estará situado en la entidad de San Salvador Atenco, financiado con recursos de la iniciativa privada y llevará el nombre "Aeropuerto de Lago".

Por su parte Grupo Carso, entidad empresarial perteneciente a Carlos Slim, ha externado su interés de colaborar en el proyecto.

Se espera que con este nuevo propósito se despeje la problemática generada debido al intento de crear otro aeropuerto en la zona de Texcoco.

READ MORE - (EDOMEX) QUIERE AMPLIACION DEL AEROPUERO EN NEZAHUALCOYOTL

(EXPORT) Continúa frenada la exportación de pescado en Argentina


Un gremio impide la carga en los buques

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Ningún buque sale de los puertos de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Quequén o Bahía Blanca si tiene pescado, mariscos o derivados en sus contenedores.

Así sucede desde el viernes último por decisión del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que se niega a remolcar los barcos con pescado a bordo y obliga a las navieras a bajar contenedores refrigerados con esa mercadería como condición necesaria para prestarles el servicio.

Tal como informó LA NACION anteayer, el SOMU tiene un conflicto con pesqueras marplatenses por la firma de nuevos convenios de trabajo. Desde el 30 de septiembre impide la exportación desde Mar del Plata. Ahora, extendió la medida a otros puertos.

Según confirmaron a LA NACION fuentes portuarias de Buenos Aires y Dock Sud, ya son más de 100 los contenedores que permanecen enchufados y que no pudieron partir a sus destinos.

Las navieras japonesas NYK y MOL, la alemana Hamburg Süd, la francesa CMA CGM y la israelí ZIM indicaron que sus buques sólo partieron cuando, luego de entregarle el detalle de la carga al sindicato, abandonaron los contenedores en tierra.

Empleo en peligro

Ante la imposibilidad de sacar la merluza por Mar del Plata, Antonio Solimeno, presidente del Grupo Solimeno, decidió llevarla en camión a Buenos Aires para embarcarla allí. Su empresa exporta 1000 contenedores por año.

"Me frenaron ocho contenedores. No le pude cumplir al cliente; voy a tener que renegociar con los franceses y seguro con una quita [había acordado un embarque de 120 toneladas, a US$ 2700 cada una, con la cadena Auchan]. Cada día que pasa sin cobrar es un agujero financiero. Si no embarco, no cobro. Y si no cobro, no puedo pagar. ¿Cómo hago, en este momento, para suspender a un trabajador?", señaló el empresario, tras agregar que emplea a 1000 personas (600 en tierra y 400 embarcados) en forma directa.

Solimeno no descartó que el empleo "esté en peligro" si persiste la imposibilidad de exportar, destino del 80% de la producción de pescado local.

READ MORE - (EXPORT) Continúa frenada la exportación de pescado en Argentina

(NAVIERAS) deciden navieras Hanjin, Ka Line y Yang Ming recortar servicios

EUROPASUR.ES
MEXICO.-.La alianza de empresas CKYH que integra Hanjin Shipping junto a Coscon, K LINE y Yang Ming, anunció la pasada semana sus planes para la racionalización de sus servicios, a fin de "responder a la creciente incertidumbre en la economía mundial".


Una de las decisiones consiste en dejar de realizar su línea All Water East Coast Central, con lo que redujeron su capacidad en esa ruta en un 18,5%.

El servicio, que estaba operado por ocho buques de 4.000 teus de capacidad enlazaba los puertos de Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghai, Busan, Savannah, Norfolk, Charleston y, de nuevo, Xiamen.

También se ha suspendido el servicio East Med Express (EMX) en la ruta entre Asia y el Mediterráneo Oriental. Las navieras están realizando un amplio estudio para reestructurar sus líneas entre esas regiones. Esta ruta marítima que cubría los puertos de Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Singapur, Ashdod, El Pireo, Thessalonika, Singapur y Hong Kong con una flota de siete barcos de 7.000 teus de capacidad cada uno.

Las navieras anunciaron también que desde principios del próximo año suspenderán su servicio Mediterranean Asia América Pendulum (MAP), que recala en el puerto de Barcelona. La suspensión de esa línea supondrá un descenso de entre el 13% y el 15% de la capacidad que la Alianza ofrece en la región Pacific South West.

La naviera Hanjin Shipping, una de las que integra este grupo de empresa, registró en el tercer trimestre de 2008 un descenso en sus beneficios de 24,1% con respecto al segundo parcial del año. Los beneficios operativos alcanzaron los 58,5 millones de dólares en lo que va de año.


READ MORE - (NAVIERAS) deciden navieras Hanjin, Ka Line y Yang Ming recortar servicios

(AEREO) Slim, detrás de proyecto de aeropuerto en Neza


Inician Juárez y EP guerra de ofertas de Thanksgiving
Los centros comerciales de la vecina ciudad han iniciado sus ofertas navideñas

Inician Juárez y EP guerra de ofertas de Thanksgiving

Comerciantes juarenses iniciarán hoy con ventas especiales para retener a los consumidores que son atraídos por las ofertas navideñas de los negocios paseños



Slim, detrás de proyecto de aeropuerto en Neza
El Universal
El principal inversionista de la nueva terminal área que se edificaría en 420 hectáreas, es Carlos Slim Helú, quien aportaría mil millones de dólares

Anuncia Mexicana de Aviación primer vuelo a España para el 2009
EFE
La ruta será cubierta por dos aeronaves arrendadas Airbus-330 que serán entregadas a la compañía aérea en la primer quincena de diciembre

México, en los últimos lugares de recaudación de IVA
El Universal
Informa la Cepal que los bajos niveles recaudatorios se debe principalmente a la baja productividad por punto de tasa del gravamen

Abre Banxico dólar a 13.31 pesos
Staff
El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.49 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambiolo vendieron hasta en 13.38 pesos durante el día

Pagan los mexicanos más por la gasolina
Agencias
El precio de la gasolina regular en Houston, mercado de referencia para México, bajó 56 por ciento hasta llegar a los 5.78 pesos por litro, según cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Sugiere la Coparmex alza de 3.8% al mínimo
Agencia Reforma
La revisión de los salarios mínimos para 2009 debe basarse en la inflación estimada para el próximo año, la cual, según el pronóstico del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), quedaría en 3.8 por ciento anual, propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Breves
Agencias
A partir del 5 de diciembre, las instituciones bancarias retendrán a sus clientes y a los usuarios de sus servicios, los cheques que les son devueltos por cualquier causal válida.

Bajar aranceles pone en riesgo a 250 mil trabajos
Agencias
Políticas arancelarias de la Secretaría de Economía ponen en riesgo 250 mil empleos directos en México, advirtió Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Cae 2.6% empleo en la manufactura
Agencias
En septiembre, el personal ocupado en las fabricas del país disminuyó 2.6 por ciento anual, la variación negativa más profunda en lo que va del año, mientras también se acumulan 13 meses consecutivos a la baja para el indicador, revelan datos del INEGI.

Inyectará UE 260 mmdd vs crisis; China baja tasas
AFP
La Unión Europea propuso el miércoles un paquete de estímulo de 260 mil millones de dólares y China recortó nuevamente sus tasas de interés.

Levanta’ Slim acción de Citi; gana 52% en una semana
Agencia Reforma
Las vapuleadas acciones del gigante financiero estadounidense Citigroup repuntaron ayer 16 por ciento, impulsadas por las versiones de que Carlos Slim habría comprado poco menos del 1 por ciento de los títulos la semana pasada.

Llueven en EU indicadores negativos del ‘octubre negro’
AFP
La economía estadounidense vivió este año un octubre negro, marcado por una degradación acelerada de la casi totalidad de sus indicadores, en particular, una caída de muy mal augurio del consumo, por cuarto mes consecutivo.

Alistan caravana para conseguir financiamiento
Agencias
Los vendedores de autos, las fabricantes de autopartes, líderes sindicales y otros que esperan convencer a legisladores de que la industria automotriz es una parte fundamental de la economía, planean realizar una caravana hacia Washington a principios de diciembre.

Abre Banxico dólar a 13.49 pesos
Staff
El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.9183 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambiolo vendieron hasta en 13.75 pesos durante el día

Otorga BID 2 mil 800 mdd a México para vivienda
EFE
Busca el Banco Interamericano de Desarrollo estimar el mercado de casas para personas de bajos recursos

Disminuyen tarifas eléctricas para industriales
El Universal
Las tarifas eléctricas bajarán hasta 10%, aseguró el Titular de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Manuel Pérez Porrúa

Sugiere Coparmex 3.8% de aumento a salario mínimo
Agencias
La Coparmex propuso que la próxima revisión de los salarios mínimos se base en la inflación estimada para el próximo año, de 3.8% anual

Calculan en 119 mdd deuda de Neoskin
El Universal
Las deudas de la empresa de depilación láser se concentran entre sus empleados, clientes y al fisco

Reporta Infonavit 80 mil prórrogas por desempleo
El Universal
Su director general, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que en promedio hay 100 mil prórrogas cada año; la mitad de los trabajadores regresan a actividad laboral en seis meses

Aprueban compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America
EFE
La aprobación final para la operación fue dada a conocer tras expirar el plazo legal para la recepción de comentarios

Gravan comida rápida preparada en tiendas
Alicia Díaz
Agencia Reforma
Hacienda consideró que a los productos que se les da, en esos establecimientos, un último valor agregado para su consumo, como su calentado o sazonamiento, deberán pagar IVA

Advierten sobre riesgos con el cambio de Afore
Jessika Becerra
Agencia Reforma
La volatilidad de los mercados financieros ha generado que las posiciones de las Afores en el ranking de rendimiento se muevan, lo que impide hacer una elección adecuada

Sube crudo a 54 dólares el barril
EFE
Aumenta su precio 7.2% después de conocerse planes en China y Europa para estimular la economía, lo que podría animar la demanda de petróleo y de combustible

Baja 1.8% personal ocupado en industria manufacturera
El Universal
En contraste, en el periodo enero-septiembre las remuneraciones medias reales crecieron 0.9% en comparación con los primeros nueve meses de 2007

Breves
Agencias
Desde que el formato mp3 se popularizara hace una década, los ejecutivos de la industria musical estaban obsesionados con una pregunta: ¿cuándo superarán los ingresos de la música digital a la venta de discos compactos? Para Atlantic Records, la disquera que en el pasado había producido a artistas como Ray Charles, John Coltrane y Led Zeppelin, ese momento es al parecer, ahora.

Revisará Cofetel si Telmex puede comercializar TV
Agencias
Una vez que ya está en marcha el acuerdo de Teléfonos de México (Telmex) con MVS-Echostar (Dish México) la Comisión Federal de telecomunicaciones (Cofetel) podrá determinar si con esta alianza la telefónica viola o no su título de concesión, pero para iniciar este análisis hay que esperar a que un tercero presente una denuncia o que un comisionado de este órgano solicite dicha revisión, dijo Héctor Osuna, presidente del organismo.

Inyectan 1.4 mdp a 17 PyMEs locales
El Diario
En el marco de la aplicación del programa de fomento al Autoempleo, impulsado por el gobierno federal, se han otorgado este año en Ciudad Juárez 17 apoyos a igual número de microempresarios, con la aplicación de recursos por un millón 450 mil pesos, un 383 por ciento más que en el 2007.

Crecerá 23.5% desempleo en los países emergentes
Agencia Reforma
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronosticó que el número de desempleados en sus países miembros pasará de 34 millones, a 42 millones para 2010, un 23.5 por ciento de incremento.

Estrategia Empresarial
Gabriel Simental
Ramiro Villeda, de la firma Villeda Consulting Group, analista de la economía mundial y coautor del libro “El Secreto de China: Estrategia de Competitividad”, tendrá a su cargo hoy el desayuno-conferencia “ASIA dónde Vamos? Estrategias Globales para un Desarrollo Sustentable”.

Aplicarán otro plan de rescate por 800 mmdd
AFP
La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció este martes su plan de inyectar hasta 800 mil millones de dólares en el sistema financiero para comprar hipotecas y valores respaldados por activos.

Ayudará Banamex a 'salvar' a Citigroup
Agencias
En el rescate que evitará la quiebra del segundo banco estadounidense más grande, Citigroup, la filial mexicana, Banamex, será uno de los motores que ayudará a pagar los 20 mil millones de dólares aportados por el gobierno de George W. Bush.

Sufre economía de EU contracción de 0.5%
Agencia Reforma
La economía estadounidense se contrajo más de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre, golpeada por la mayor retracción en 28 años en el gasto de los consumidores, según mostró un informe oficial que pone de relieve el rápido deterioro de la actividad.

Dólar caro frenará fuga de clientes, dice Canaco
El Diario
Lo caro del dólar, aunado a la crisis económica, hará que algunos consumidores juarenses abandonen la tradición de ir a El Paso de compras en la madrugada después del día de Accion de Gracias.

Compra Slim acciones de Citigroup por 134 mdd
El Universal
El banco compró 9.63 millones de acciones el 20 de noviembre, cuando Citigroup cayó 26% en la bolsa de Nueva York y sus acciones llegaron a 4.71 dólares

Baja aquí la gasolina pero aún es más cara que en EP
Alfredo Mena Martínez
El Diario
El precio de la gasolina Magna bajó 60 centavos a partir de las cero horas de hoy, por lo que comenzó a venderse en 7.29 pesos por litro en estaciones de servicio locales

Lanza Reserva Federal nuevo plan de apoyo hipotecario
EFE
Utilizará hasta 600 mil millones de dólares para comprar deuda y valores vinculados a hipotecas, además de comprar 100 mil mdd en deuda emitida por Freddie Mac y Fannie Mae

Abre Banxico dólar a 13.91 pesos
Staff
El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.5758 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambiolo vendieron hasta en 13.70 pesos durante el día

Inyectará Reserva Federal 800 mmdd a sistema financiero
AFP
El banco central estadounidense lanzará compras de hasta 100 mil millones de dólares en obligaciones de empresas auspiciadas por el gobierno vinculadas a la vivienda

Compra Slim acciones de Citigroup por 134 mdd
El Universal
El Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario mexicano, compró un total de 26 millones de acciones de Citigroup Inc.

Cae 20% la venta de gasolina aquí
Alfredo Mena Martínez
El Diario
Las ventas de gasolina en Ciudad Juárez se han reducido a raíz de la baja drástica que han sufrido los precios de este combustible en EU

Anuncia NJ fondo millonario para evitar ejecución de hipotecas
EFE
El gobernador de Nueva Jersey, Jon S. Corzine, explica que el fondo de 51 mdd será asignado para compra, demolición, rehabilitación y asistencia legal a fin de evitar que las familias tengan más problemas para el pago de sus casas

Aumenta cifra de solicitantes de ayuda alimentaria en NY
Notimex
Los sectores de la población más gravemente afectados son las familias con niños, personas de la tercera edad y los inmigrantes

Eligen a Argentina como sede de la Copa América 2011
Notimex
La nación pampera albergará el evento continental tras haber sido ratificada por la Conmebol en el sorteo de la Copa Libertadores

Cierra mezcla mexicana en 37 dólares
Notimex
Retrocede su precio 2.58 dólares respecto al día anterior empujado por el dato negativo sobre el crecimiento económico en EU

Suben Cetes, a 27 días aumenta a 7.82%
Agencias
Analistas habían previsto un movimiento al alza, debido al incremento que registró la inflación en la primera quincena de noviembre, de 0.94%, superior a lo esperado por el mercado

Auguran la ‘destrucción del empleo’ para el 2009
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, aseguró que el próximo año será uno de los más “difíciles y graves”

Repunta inflación a nivel de hace 10 años
El Universal
El dato anualizado, es decir, comparado contra la primera quincena de noviembre de 2007 reporta un incremento de 6.18%, que se da por primera vez desde 2001

Advierten recesión en el próximo año
Gabriel Simental
El Diario
México probablemente estará al borde de la recesión en el 2009, aunque para la percepción ciudadana los síntomas de este fenómeno ya están presentes, señalaron analistas

Observa Ortiz lejano el riesgo de deflación en México
Dayna Meré
Agencia Reforma
Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, explicó que en los países emergentes, como el caso de México, la situación es totalmente distinta a los industrializados


(PRINCIPALES) PRINCIPALES

Noticias

19:42-(NACIONAL) Destaca Lozano Alarcón importancia de mantener la justicia laboral
19:40-(EDOS) Registra México hasta mil nuevos casos de ceguera cada año
19:38-(EDOS) Urge gobernador a ejercer recursos para campo desde el 1 de enero
19:36-(EDOS) Admite SCJN controversia por presupuesto a partidos en Jalisco
19:15-(EDOS) Revelan que más de un millón de habitantes de Puebla no tienen agua
19:11-(EDOS) Beneficiarán a cañeros con tecnificación de sistemas de riego
19:09-(NACIONAL) Vigilará Ssa relación de personal médico con farmacéuticas
19:05-(INTERNACIONAL) Abren proceso a televisora venezolana crítica de Chávez
19:03-(METRÓPOLI) Pide ALDF construir nuevo aeropuerto en Tizayuca
18:54-(EDOS) Convive nuncio apostólico en México con indígenas chiapanecos
18:46-(EDOS) Inicia reunión nacional sobre bioenergía en Sonora
18:41-(NACIONAL) Descarta Beltrones aprobar creación de una policía única
18:36-(INTERNACIONAL) Marca cabalgata de Acción de Gracias comienzo de fiestas navideñas
18:36-(EDOS) Mantendrá estabilidad industria del vestido en Puebla
18:33-(NACIONAL) Cuestiona priista al secretario general de la Cámara de Diputados
18:29-(INTERNACIONAL) Impide daño en carreteras entrega de ayuda a estado brasileño
18:20-(NACIONAL) Plantea Calderón enfrentar con decisión crisis para salir adelante
18:20-(INTERNACIONAL) Presentan proyectos de innovación social en Colombia
18:13-(EDOS) Implantarán sistema de Firma Electrónica en Jalisco
18:06-(NACIONAL) Hubo subejercicio de más de 17 mmdp en el primer semestre: Calderón
17:40-(EDOS) Estudian especialistas presencia del jaguar en Guerrero
17:36-(EDOS) Posponen exámenes de actualización a docentes en BC
17:24-(INTERNACIONAL) Sostienen primer contacto presidentes de Rusia y Cuba
17:05-(EDOS) Quedan 35 mil mexiquenses en desempleo en tercer trimestre
16:57-(NACIONAL) México no debe ser pasivo ante cambio climático: Luege Tamargo
16:49-(INTERNACIONAL) En medio del escándalo, Ehud Olmert se aferra al cargo
16:31-(CODUSA) Declaran en concurso mercantil a Corporación Durango
16:30-(INTERNACIONAL) En octubre, aumenta a 2 millones de desempleados en Francia
16:26-(POL INT) Busca gobierno canadiense eliminar ayuda a partidos políticos
16:23-(ECO NAL) Acuerdan Ecuador y Rusia negociar pacto comercial
15:51-(METRÓPOLI) Solicitará ALDF modificar plan urbano en M. Contreras
15:02-(METRÓPOLI) Lanzará GDF campaña para exigir pago del predial
14:39-(ECO INT) Duplica evasión de ISR a la de IVA: Cepal
13:51-(EDOS) Registra el Popocatépetl 21 exhalaciones
13:50-(EMPRESAS) Niega Petrobras tener problemas financieros
13:43-(NACIONAL) Responde Calderón 50 preguntas parlamentarias
13:22-(INTERNACIONAL) Acuerda Venezuela a Rusia compra de aviones comerciales
13:17-(INTERNACIONAL) Cae al mar airbus que hacía prueba con siete tripulantes
13:14-(NACIONAL) Alista Unicef diagnóstico de violencia contra menores en México
12:30-(METRÓPOLI) Remiten 22 unidades de transporte por pésimo estado
12:17-(METRÓPOLI) Prevén baja temperatura esta tarde-noche
12:12-(ECO INT) Anuncia Zapatero plan para crear empleos
12:07-(INTERNACIONAL) Celebran Bush y Obama Acción de Gracias
12:05-(EMPRESAS) Aplazan transición de Alitalia
11:48-(ECO INT) Ventas navideñas en EUA, en grave riesgo
11:41-(NACIONAL) Ofrece Gómez Mont a diputados colaboración para enfrentar retos
11:37-(EMPRESAS) Daimler acortará la semana laboral
11:28-(ECO INT) España aprobará 11,000 millones de euros para crear empleo
11:22-(ECO INT) España lanza su plan anticrisis
11:19-(ECO INT) La confianza empresarial cae en eurozona
11:10-(EMPRESAS) Nokia lanza teléfono de pantalla táctil
11:05-(ECO INT) El rescate de EU suma 5.7 billones de dólares
11:03-(NACIONAL) Aborda Gómez Mont con diputados tema de la seguridad
10:57-(NACIONAL) Logra Sector Salud rebaja en medicinas por 5 mil millones de pesos
10:51-(EMPRESAS) Inicia AcerlorMittal bajas voluntarias
10:49-(ECO INT) Chile tiene alta liquidez en dólares - Ministro de Hacienda
10:41-(EMPRESAS) Petroleras y sindicatos argentinos logran pacto laboral 6 meses
10:34-(EMPRESAS) Mexicana Alfa estima alza de 13% en ventas para 2008
10:28-(EMPRESAS) Abandona Nokia lucha por mercado japonés
10:12-(METRÓPOLI) Busca GDF 8 mil millones de pesos para educación
10:11-(INTERNACIONAL) Hillary Clinton, bajo el poder de Obama
10:01-(EMPRESAS) General Motors busca reducir costos en Europa
09:55-(EMPRESAS) Niega Repsol YPF que presencia de Pemex justifique entrada de estatales
09:42-(LATAM) La Bolsa argentina sube alentada por acciones bancarias
09:39-(EMPRESAS) Despedirá Jaguar Land Rover a 850 trabajadores hasta final de año
09:37-(INTERNACIONAL) Designa el Papa nuevo obispo auxiliar de la Ciudad de México
09:33-(EMPRESAS) Panasonic recorta su meta de ganancias
09:31-(NACIONAL) Primera tormenta invernal genera nevadas en el noroeste de país
09:16-(LATAM) Acciones brasileñas caen temprano por flujo de caja de Petrobras
08:55-(EMPRESAS) La siderúrgica ArcelorMittal eliminará 9,000 empleos
08:45-(EMPRESAS) Nokia sale del mercado japonés
08:30-(S&p) Standard & Poor`s baja la calificación de Grupo Industrial Saltillo a `mxBBB-` y la mantiene en Revisión Especial negativa
08:24-(ECO INT) China advierte por mayor debilidad económica
08:22-(SHCP) Bajará Hacienda tarifas eléctricas para la industria y comercio
07:57-(ECO INT) Asegura Paul Krugman que la actual es una megacrisis
07:33-(ECO INT) Alemania rechaza el plan de la UE
07:31-(ECO INT) Vive EUA efecto tequila: Paul Krugman
07:29-(ECO INT) Debe imperar la cautela en AL, recomienda el Nobel Stiglitz
07:08-(FITCH) Fitch ratifica las calificaciones a Toyota Financial Services México en AAA(mex) y F1+(mex)
07:02-(EMPRESAS) Mercedes Benz contempla el crédito para autos
0 comentarios

READ MORE - (AEREO) Slim, detrás de proyecto de aeropuerto en Neza

(AUTOMOTRIZ) Bajan 12% embarques de Volvo



Bajan 12% embarques de Volvo

MEXICO.- Volvo, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, experimentó una caída interanual de un 12 por ciento en sus embarques de octubre, debido a la debilidad del mercado europeo.

Volvo, que comercializa camiones bajo marcas como Renault, Nissan Diesel y Mack, precisó que sus envíos cayeron un 28 por ciento en su mercado más grande, Europa, donde está recortando su producción y deteniendo plantas. En Norteamérica, las entregas bajaron un 26 por ciento.

La firma, que en las últimas semanas anunció miles de despidos, indicó que los consumidores europeos permanecen "muy cautos" debido a la incertidumbre económica en el extranjero. (Finsat)




READ MORE - (AUTOMOTRIZ) Bajan 12% embarques de Volvo

(CEMEX) Va Cemex por infraestructura espacial

martes, noviembre 25, 2008


Va Cemex por infraestructura espacial


Va Cemex por infraestructura espacial

La compañía mexicana Cemex gestiona el establecimiento de una planta al norte de la comunidad de Las Cruces, Nuevo México, ante la expectativa de participar en la construcción del primer puerto espacial comercial de Estados Unidos.



Suben Cetes, a 27 días aumenta a 7.82%
Agencias
Analistas habían previsto un movimiento al alza, debido al incremento que registró la inflación en la primera quincena de noviembre, de 0.94%, superior a lo esperado por el mercado

Inyectará Reserva Federal 800 mmdd a sistema financiero
AFP
El banco central estadounidense lanzará compras de hasta 100 mil millones de dólares en obligaciones de empresas auspiciadas por el gobierno vinculadas a la vivienda

Baja aquí la gasolina pero aún es más cara que en EP
Alfredo Mena Martínez
El Diario
El precio de la gasolina Magna bajó 60 centavos a partir de las cero horas de hoy, por lo que comenzó a venderse en 7.29 pesos por litro en estaciones de servicio locales

Lanza Reserva Federal nuevo plan de apoyo hipotecario
EFE
Utilizará hasta 600 mil millones de dólares para comprar deuda y valores vinculados a hipotecas, además de comprar 100 mil mdd en deuda emitida por Freddie Mac y Fannie Mae

Abre Banxico dólar a 13.91 pesos
Staff
El Diario
Ayer, Banxico lo situó a 13.5758 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambiolo vendieron hasta en 13.70 pesos durante el día

Auguran la ‘destrucción del empleo’ para el 2009
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, aseguró que el próximo año será uno de los más “difíciles y graves”

Repunta inflación a nivel de hace 10 años
El Universal
El dato anualizado, es decir, comparado contra la primera quincena de noviembre de 2007 reporta un incremento de 6.18%, que se da por primera vez desde 2001

Advierten recesión en el próximo año
Gabriel Simental
El Diario
México probablemente estará al borde de la recesión en el 2009, aunque para la percepción ciudadana los síntomas de este fenómeno ya están presentes, señalaron analistas

Observa Ortiz lejano el riesgo de deflación en México
Dayna Meré
Agencia Reforma
Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, explicó que en los países emergentes, como el caso de México, la situación es totalmente distinta a los industrializados

Aprueba EU rescate de Citigroup
Associated Press
El plan incluye la adquisición de 20 mil millones de dólares en acciones y el ofrecimiento de garantizar cientos de miles de millones de dólares en activos riesgosos

Abre Banxico dólar a 13.57
Staff
El Diario
El viernes Banxico lo situó a 13.18 pesos en la apertura; las ventanillas de bancos y casas de cambiolo vendieron durante el fin de semana hasta en 13.88 pesos

Suben acciones de Citigroup 50% tras rescate
EFE
Las acciones subían el 52.5% y se situaban en 5.66 dólares por título, 1.89 dólares más que al cierre del viernes

Suma inflación 6.18% en 1ra. quincena de noviembre
El Universal
Suben los precios 0.94% en la primera quincena de noviembre, su mayor alza en los últimos nueve años para este periodo

Admite presidente de FED que subestimó crisis inmobiliaria
AFP
"Otros y yo nos equivocamos al principio al decir que la crisis de los 'subprime' podría ser controlada", declaró el presidente Ben Bernanke

Suben acciones de Citigroup 44% en Bolsa Mexicana
El Universal
A media jornada el IPC gana 5.16% animada por la inyección del gobierno de EU al banco estadounidense por 20 mil millones de dólares

México al borde de la recesión: Merril Lynch
El Universal
De acuerdo con estimaciones del banco, el PIB virtualmente no crecerá el próximo año ante la exacerbación de la crisis del crédito en las últimas semanas, que sugiere un panorama más inhóspito para el crecimiento de EU

Busca Cemex construir puerto espacial en Las Cruces
El Universal
La compañía mexicana Cemex gestiona el establecimiento de una planta ante la expectativa de participar en la construcción del primer puerto espacial comercial de Estados Unidos

Rescate de Citigroup impulsa las Bolsas
Agencias
Animada por el anuncio del rescate financiero de Citigroup y la presentación del equipo económico del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, la Bolsa Mexicana ganó 7.0% mientras que Bolsa de Nueva York 4.71%

Crean The Bank of New York Mellon en México
El Universal
JP Morgan informó a la Bolsa Mexicana de Valores la creación The Bank of New York Mellon, que operará como institución de banca múltiple

Se desacelera la industria aérea: SCT
El Universal
Se estima que crecerá 3%, cuando los años anteriores había sido por arriba de 5%; lo más afectado es el movimiento de pasajeros internacionales

Rescate de Citigroup da impulso a petroprecios
Associated Press
–Los precios del petróleo subieron 9 por ciento el lunes al unísono con las ganancias de Wall Street, que reaccionó con fuerza ante las noticias del respaldo del gobierno federal a Citigroup.

Logra Bolsa tercer mayor alza del año
Agencia Reforma
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la mayoría de las bolsas se dispararon siguiendo la tendencia de los mercados globales, luego de que el Gobierno estadounidense acordara inyectar 20 mil millones de dólares de capital al atribulado banco Citigroup.

Lidera México en fuga de talentos
El Diario
México tiene 8.5 millones de trabajadores en el extranjero, lo que lo coloca en el primer lugar de una lista de 14 naciones que tienen gente laborando fuera de sus fronteras.

Breves
Agencias
Contrario a lo que auguraban con la competitividad que les daba el tipo de cambio, ahora los ganaderos mexicanos revelaron que la exportación de reses a Estados Unidos ha caído un 40 por ciento, debido a la recesión económica, y temen que la proporción pueda ser mayor.

Ofrecerá Telmex Tv satelital de Dish
Agencia Reforma
Con la participación de Teléfonos de México (Telmex) como brazo comercial para prestar servicios de facturación, cobranza y comercialización, arranca Dish México, el servicio de televisión de paga satelital de MVS Comunicaciones y la fabricante satelital EchoStar Corporation.

Comprará EU 20 mmdd en acciones de Citigroup
Associated Press
El gobierno de Estados Unidos decidió el domingo por la noche rescatar de sus problemas al grupo financiero Citigroup con un plan osado que incluye la adquisición de 20 mil millones de dólares en acciones y el ofrecimiento de garantizar más de 3 cientos de miles de millones de dólares en activos riesgosos.

Rescate de banco impulsa a las bolsas
Agencias
Los mercados en Europa y América subieron decididamente el lunes, apoyados en el optimismo de los inversionistas luego de que se anunció un plan para rescatar a Citigroup.

Arranca campaña vs fuga de compradores
El Diario
Bajo el lema de “Si en Juárez compramos, todos ganamos”, el sector comercio inició ayer una intensa campaña de promoción de ofertas de mercancías de alto consumo en esta temporada de fin de año, destinada a retener a compradores locales, informó la Cámara Nacional de Comercio.

Adeudan aerolíneas 2 mil 314 mdp a ASA
El Universal
De ese total, los adeudos vencidos son por 448.7 mdp de cuatro aerolíneas: Aerocalifornia, ATA Airlines, Líneas Aéreas Azteca y Aviacsa

Confirman Telmex y MVS convenio para tv satelital
Agencias
El costo del servicio básico será de 139 pesos al mes e iniciará en las ciudades de Puebla y León y en los próximos meses estará disponible en todo México

Crecen 1.8% ventas al mayoreo en septiembre
El Universal
Por el contrario las ventas al menudeo bajaron 1.4% en términos reales y a tasa anual respecto a igual mes del año pasado

Hyundai Norteamérica nombra un nuevo presidente para mejorar su posición
EFE
La compañía surcoreana Hyundai anunció hoy el nombramiento de John Krafcik, antiguo ejecutivo de Ford, como presidente en funciones y consejero delegado de la compañía en Norteamérica

Ingresos por turismo en México crecieron un 6.3% en primeros 9 meses de 2008
EFE
En los primeros nueve meses del año México recibió 16.8 millones de viajeros internacionales, un 5.2% superior a lo registrado en 2007

Gobierno de EU trabaja en plan de rescate de Citigroup
Associated Press
El gobierno analiza un plan para rescatar a Citigroup Inc., cuyas acciones han sido vapuleadas por las preocupaciones sobre su estado financiero, dijeron el domingo fuentes cercanas a las conversaciones

Reitera Japón oferta de préstamo de 100 mil mdd al FMI
EFE
Afirma el primer ministro japonés, Taro Aso, que son necesarias medidas macroeconómicas para fortalecer la cooperación financiera y dar una solución a la actual crisis global

Devalúa la crisis a empresas en la Bolsa
C. Sánchez, S. Reyes y R. Galán
Agencia Reforma
La crisis ha golpeado seriamente el valor de mercado de las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, ante la abrupta caída en los precios de sus acciones.

Timothy Geithner: el hombre que despertó a Wall Street
AFP
imothy Geithner, de 47 años, quien tomará las riendas de la primera economía mundial en tiempos de crisis, es un funcionario brillante pero discreto, que conoce muy bien el Tesoro, donde realizó la mayor parte de su carrera.

Empeora expectativa económica del país
Ernesto Sarabia
Agencia Reforma
Ante la crisis global, se ha profundizado el deterioro de los indicadores sobre la situación presente y futura de la economía del planeta.

Se salva Infonavit de turbulencia financiera
EL UNIVERSAL
Víctor Borrás, director general del Infonavit, aclaró que, contrario a lo que ocurre con los recursos de las pensiones, el dinero de la subcuenta de vivienda no reporta minusvalías.

Recesión ‘funde’ a los chatarreros
José Eseverri Agencia Reforma
La depreciación de los commodities no sólo hizo que los fondos financieros vieran diluir sus apuestas a los altos precios de los metales, sino que amenaza también a sectores menos sofisticados: los chatarreros y pepenadores.

Incrementan 24.4% presupuesto carretero
Agencia Reforma
En 2009, la inversión en carreteras ascenderá a 49 mil 751.4 millones de pesos, 24.4 por ciento más con respecto a este año, donde el mayor énfasis se dará en la construcción de nuevas vías y en trabajos de conservación.

Japón ofrece préstamo de 100 mil mdd al FMI
EFE
Japón ofreció un préstamo de 100 mil millones de dólares (79 mil 352 millones de euros) al Fondo Monetario Internacional (FMI) y también crear un fondo de 3 mil millones de dólares (2 mil 380 millones de euros), junto con el Banco Mundial (BM), para capitalizar los bancos de Asia y Latinoamérica.

Critica Carlos Slim reacción de EU
Agencias
El multimillonario mexicano Carlos Slim criticó la estrategia implementada por Estados Unidos para solucionar la crisis financiera que estalló en ese país en septiembre pasado, informó ayer el diario chileno La Tercera.

Inglaterra reducirá IVA contra la crisis
AFP
El gobierno británico anunciará hoy una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que quedaría en 15 por ciento frente al 17.5 por ciento vigente, para estimular el consumo de bienes y servicios en un país al borde de la recesión, informó la prensa este domingo.

Espera México beneficios de plan de rescate de Obama
VIVIAN SEQUERA
Associated Press
El presidente Felipe Calderón consideró que el plan que el presidente electo Barack Obama está delineando para reactivar la economía estadounidense beneficiará no sólo a Estados Unidos sino también a México si contiene “medidas contracíclicas’’ para preservar el empleo.

Planea EU cómo 'salvar' a Citigroup
New York Times / EFE
Las autoridades federales sopesan un posible plan de rescate para el coloso financiero Citigroup, en un esfuerzo por fortalecer a ese sector.

Deudas de automotrices amenazan a los bancos
Z. KOUWE / L. STORY
New York Times News Service
A la larga lista de problemas que acosan a la industria financiera, incluya otros tres grandes: Los Tres Grandes del sector automotriz.

Inician mercados con buenas noticias...
Agencias
Los mercados tienen motivos para repuntar. Durante el fin de semana el presidente electo de Estados Unidos Barack Obama dijo que ya trabaja en un nuevo plan de estímulo económico con el que busca reavivar la economía.

Se agudizará ‘batalla’ por conseguir trabajo
Gabriel Simental
EL DIARIO
Debido a la marcada contracción en el mercado laboral, ser seleccionado para cubrir una vacante se ha vuelto tan dífícil como pretender “encontrar una aguja en un pajar”, por lo que cada vez será más común ver gente haciendo fila en la madrugada en las afueras de las empresas.

Detienen al hombre más rico de China por manipulación en bolsa
EFE
El segundo hombre más rico de China, según la revista Forbes, Huang Guangyu, y propietario de la mayor cadena de electrodomésticos, fue detenido por operaciones financieras ilegales

Planes de Obama ayudarían a México
Associated Press
El Presidente dijo que la economía mexicana resultará afectada en el comercio exterior y la baja de remesas por la crisis que ha paralizado el sistema financiero de Estados Unidos

Debate en EU sobre crisis económica encuentra paralelos con "New Deal"
María Peña
EFE
Ese plan de dos años prevé crear o preservar 2,5 millones de empleos, principalmente para obras de infraestructura, e incluiría recortes tributarios y más gastos públicos

Calderón apuesta por comercio hacia Asia Pacífico y reducir dependencia EU
EFE
El presidente de México, Felipe Calderón, apostó hoy por la región de Asia y el Pacífico para reducir la dependencia que su país aún tiene en sus intercambios comerciales, pues el 81 por ciento lo son con el vecino del norte.

Piden reducir tasas de interés ante crisis en México
El Universal
El presidente del Senado, Gustavo Madero, aceptó que debido a la crisis mundial se verán afectados rubros como la inversión extranjera directa, las remesas, el turismo y las ventas de petróleo


READ MORE - (CEMEX) Va Cemex por infraestructura espacial

Popular posts