(ADUANAS) Decomisan mil 400 kg de Efedrina y 5 kg de cocaína en el AICM Editar

viernes, septiembre 12, 2008

(ADUANAS) Decomisan mil 400 kg de Efedrina y 5 kg de cocaína en el AICM PDF Imprimir

*La pseudoefedrina venía consignada de la India como medicamento de la marca Actifed y la cocaína provenía de Lima, Perú

Melina Calderón

MEXICO.-Como resultado de los operativos permanentes que realiza personal de la Administració General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) en las terminales aéreas del país, se detectaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de mil 400 kilos de pseudoefedrina que venía consignada como medicamento denominado Actifed.

La mercancía, proveniente del aeropuerto de Calcuta, India, fue detectada por binomios caninos de Aduanas y de la Policía Federal en el almacén de la aerolínea Air France.

Una parte de la mercancía venía consignada para los laboratorios Concordya, S.A. de C. V. y la otra parte tenía como destinatario a Beckton Dickinson de México, S.A. de C.V.

Los hechos se hicieron del conocimiento de la Procuraduría General de la Republica y la pseudoefedrina se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación, para la investigaciones conducentes.

En otra acción de combate al tráfico de mercancías ilícitas, en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 10 de septiembre, un binomio canino de Aduanas detectó cinco kilos de cocaína oculta en bolsas de café que eran transportadas en una maleta, propiedad del pasajero de origen español Cadenas Alcaide Camil, proveniente de Lima Perú. La maleta con la mercancía y el pasajero, fueron puestos a disposición del representante social de la Federación en el Aeropuerto para continuar la investigación correspondiente.

El Gobierno Federal trabaja de manera permanente, en concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad, para combatir la introducción ilícita de sustancias prohibidas, para que todos vivamos mejor.



READ MORE - (ADUANAS) Decomisan mil 400 kg de Efedrina y 5 kg de cocaína en el AICM Editar

(EXPORT) Exige Bueno Torio en la OMC, eliminar subsidios agrícolas

Exige Bueno Torio en la OMC, eliminar subsidios agrícolas

* Insta a Grupo de Negociadores de la OMC a encauzar acuerdos de Ronda de Doha y el mecanismo de salvaguarda especial garantiza la subsistencia de los agricultores pobres

Lino Javier Calderón

MEXICO.-Durante su participación en la Conferencia Interparlamentaria de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Juan Bueno Torio, senador del PAN, afirmó que es necesario que los representantes diplomáticos y los Grupos de Negociación suscriban acuerdos para atender las desigualdades entre los países ricos y pobres, sobre todo en el sector agrícola, en donde los subsidios le quitan competitividad a las naciones subdesarrolladas como México.

El Senador que asistió como representante de México, precisó que la conclusión exitosa de la Ronda de Doha fortalecerá el sistema multilateral de comercio, sin embargo, el reto para el país es consolidar nuevas oportunidades para llegar a otros mercados, sobre todo con lo que no se tienen acuerdos preferenciales.

“Las iniciativas bilaterales o regionales aunque son un excelente complemento, no son una valiosa alternativa para la OMC, por ello, el éxito de las negociaciones en materia agrícola tienen que enfocarse en el mecanismo de salvaguarda especial, el cual garantiza la subsistencia de los agricultores más pobres y al mismo tiempo, satisface las necesidades de las naciones importadoras y exportadoras”, señaló el legislador.

México instrumenta una política económica para impulsar su competitividad mundial y atraer nuevas y mayores inversiones, sin embargo, la capacidad exportadora en el sector agrícola reporta un progreso marginal ante los subsidios que tienen las grandes potencias.

Al respecto, Juan Bueno Torio dijo que es fundamental que los países integrantes de la OMC alcancen acuerdos y delimiten soluciones para combatir problemas que enfrenta la comunidad internacional, como la crisis alimentaría y energética, la incertidumbre financiera, la caída de las tasas de crecimiento y las amenazas inflacionarias.

Por ello, el Senador sentenció que el papel del Grupo de Negociadores para impulsar y encauzar los acuerdos alcanzados en la Ronda de Doha, es fundamental para garantizar la estabilidad del comercio mundial, de allí que tienen que atender y resolver el problema de los subsidios en materia agrícola que impiden que los países en desarrollo accedan a otros mercados ante su falta de competitividad.

Juan Bueno Torio le reiteró a los representantes de la Conferencia Interparlamentaria, que México refrenda su interés y compromiso por promover y mantener una sólida red de acuerdos que permitan incrementar el comercio internacional con el resto de los miembros de la OMC.


READ MORE - (EXPORT) Exige Bueno Torio en la OMC, eliminar subsidios agrícolas

Popular posts