(MAQUILAS) Analizan maquilas retos de comercio exterior

jueves, octubre 30, 2008


(MAQUILAS) Analizan maquilas retos de comercio exterior MEXICO.-.La Asociación de Maquiladoras llevará a cabo hoy y mañana el Foro de Comercio Exterior sin Fronteras 2008, con objeto de analizar las necesidades y retos de las empresas importadoras y exportadoras. Este evento se desarrollará a partir de las 13:00 horas en el Centro de Convenciones Cibeles, para el cual se han invitados expertos nacionales e internacionales en la materia, informó AMAC. En base a las invitaciones que se han enviado a los directivos de empresas locales, el nombre de los expositores que han confirmado su asistencia a dicho foro, son los siguientes: Erick Guerrero Rosas, asesor financiero y comentarista de TV Azteca, expondrá el tema Perspectivas Económicas y Políticas para México; Kessie Edwuin, de la Organización Mundial de Comercio, hablará sobre la globalización en comercio exterior. Stephen S. Roop, director de la Agencia del Transporte Multimodal del Instituto de Transporte de Texas, hablará sobre facilitación de cruces internacionales; Julio Rodríguez Triguero, expondrá Logística, Competitividad y Simplificación Aduanera. Carlos Torres Verdín, de Word Trade Center, desarrollará el tema de Retos en Competitividad para México en el Entorno Internacional; en tanto Arthur E. Appleton, experto en comercio y aduanas de Estados Unidos, hablará sobre aspectos legales de la integración económica. Jorge Pedroza Serrano, director ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras, manifestó que debido a lo trascendente de los temas y la calidad de los expositores se estima que el evento en cuanto asistencia será todo un éxito.
READ MORE - (MAQUILAS) Analizan maquilas retos de comercio exterior

(TLCS) Llaman a aprovechar tratados comerciales


Llaman a aprovechar tratados comerciales

MEXICO.-Para sortear de mejor manera la crisis económica, el sector exportador debe de aprovechar las facilidades que existen para llegar a los mercados con los que México tiene firmado 14 Tratados de Libre Comercio, dijo Juan Díaz Mazadiego, director general de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Optimizar las oportunidades de esos tratados y otros acuerdos comerciales, para ello el Gobierno Federal acaba de presentar el Programa de Empresas Gacelas, con el fin de establecer estrategias diferenciadas en función del perfil y de las características particulares de las empresas, indicó.

Es decir, señaló, apostarles y apoyar a las que tienen mayor potencial de ser altas exportadoras y generadoras de empleo en el país, para que después a través de la proveeduría puedan jalar a las más micro y medianas para tener círculos virtuosos de producción y que en todo caso elevarán la proveeduría nacional.

Reconoció que la industria maquiladora tiene una gran importancia en materia de importación y exportación, la cual será apoyada dentro de poco con un nuevo decreto maquilador que le permita recuperar su nivel de competitividad.

Hizo hincapié de que este sector manufacturero no está pasando por sus mejores momentos por el impacto de la desaceleración económica de Estados Unidos, que se traduce en menos contratos de producción y un desempleo marcado en ciertas regiones.

READ MORE - (TLCS) Llaman a aprovechar tratados comerciales

Popular posts