(ECONOMIA) Designa SER nuevo titular de la Unidad de relaciones económicas

martes, febrero 03, 2009

Designa SER nuevo titular de la Unidad de relaciones económicas

Lino Calderón

MEXICO.-La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, designó a Rogelio Granguillhome Morfin como nuevo Titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional.

Rogelio Granguillhome se desempeñaba desde diciembre de 2004 como Embajador de México en la República de la India. De 1999 a 2004 fue Embajador en la República de Corea, y de 1995 a 1999 fue Embajador en la República Oriental del Uruguay y Representante Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha trabajado también como Director General de Relaciones Económicas con América Latina y el Caribe, Presidente de la Comisión Nacional de México en Bolivia, y Pro Secretario para Asuntos Económicos en la Comisión para la Cooperación con América Central. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Director de Política Económica Internacional en la Dirección General de Asuntos Financieros Internacionales, así como Director Ejecutivo de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe.

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales y un postgrado en Economía e Integración Latinoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor en dicha universidad, así como en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El nuevo titular sustituye a Luz María de la Mora Sánchez, quien por motivos personales decidió dejar este cargo. La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece a la doctora de la Mora el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo de su gestión.



0 comentarios:

Popular posts