(AUTOPISTAS) Adjudica SCT a ICA concesión de carretera La Piedad por 1,896 mdd

miércoles, marzo 25, 2009


*La mayor constructora del país construirá, operara y explotará por 30 años tramos carreteros ubicados en los estados de Guanajuato y Michoacán

MÉXICO, 25 DE marzo.- Empresas ICA se adjudicó de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el título de concesión del libramiento de la piedad por 30 años, y 1,896 millones de pesos.

La concesión incluye la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del libramiento de La Piedad de 21.38 kilómetros (Km.), y la modernización de las carreteras federales 110 y 90 con una longitud de 38.8 Km. y 7.32 Km., respectivamente. Esos tramos están ubicados en los estados de Guanajuato y Michoacán.

Según ICA, el periodo de construcción de los tramos carreteros será de 22 meses. Las obras estarán soportadas por el financiamiento otorgado por el banco del Grupo Financiero Santander.

El libramiento de la piedad formará parte del eje intertroncal que une los corredores carreteros México - Nogales y Querétaro - Ciudad Juárez y liberará a la ciudad de La Piedad del tránsito de largo itinerario que se traslada entre el Bajío y el Occidente del país.

Para la constructora, la licitación generará sinergias con la red de carreteras que actualmente opera bajo esquemas de proyectos para prestación de servicios (PPS): Irapuato - La Piedad y Querétaro - Irapuato y la red de carreteras de occidente (concesión): Maravatío - Zapotlanejo, Zapotlanejo - Guadalajara, Zapotlanejo -Lagos de Moreno y León-Lagos - Aguascalientes. (El Semanario Agencia, ESA)


0 comentarios:

Popular posts