Designan entidad administradora para Programa de Competitividad Logística

miércoles, marzo 11, 2009

MÉXICO, 11 de marzo, 2009.- La Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidad de Negocio (DGDEON) de la Secretaría de Economía (SE), será la encargada de gestionar los recursos y operar el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) en el ejercicio 2009.

De acuerdo con información publicada por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la DGDEON adscrita a la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SPyME) será la dirección que se hará cargo de la operación de Prologyca y por ende de su presupuesto, que para el ejercicio 2009 contempla poco más de 8.1 millones de dólares, de los cuales, aproximadamente 7.8 millones de dólares serán para inversiones en proyectos y el resto en gastos administrativos.

David Martínez Rojas, presidente del Consejo Mexicano de Logística (CML), expresó que la definición del área que asumirá el control de Prologyca es de suma importancia para dar paso a la publicación de las reglas de operación del programa, y poder a ejercer el presupuesto.

Agregó, que se tienen diversos proyectos factibles de ser analizados y adjudicarles recursos, pero no han podido canalizarse debido a que no se cuenta con las reglas de operación para el ejercicio 2009.

El programa Prologyca fue concebido en 2008 en el marco del Decálogo de Competitividad de la SE. Durante su primer año de operaciones estuvo bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Industria y Comercio, y en particular de la Dirección General de Modernización del Comercio y Servicios.

Martínez Rojas explicó que después del movimiento, esperan que no haya cambio en la forma de trabajar; incluso, espera un impulso para Pymes que presenten proyectos logísticos.

En su primer año de operaciones, de los 7.8 millones de dólares ejercidos por Prologyca se ejecutaron 69 proyectos, de los cuales 49 fueron del ámbito de la logística, en tanto que 20 más correspondieron a la mejora en la centrales de abasto. (T21).

0 comentarios:

Popular posts