(RAIL) Invirtió Ferromex 202 mdp para aumentar la seguridad de la carga.

miércoles, marzo 25, 2009



MEXICO, 25 de marzo.-En 2008, Ferrocarriles de México (Ferromex) invirtió 202 millones de pesos para aumentar la seguridad en sus vías, 14 por ciento más respecto a 2007, luego de que incrementó el número de delitos en ese sistema de transporte.

En un comunicado, detalló que la “ola creciente” de delincuencia directamente afectó a la empresa y a los clientes en dicho año, lo que llevó a que el índice de Cumplimiento en la Integridad de la Entrega de Mercancía bajara en 0.25 puntos porcentuales respecto a 2007, es decir, de 99.99 a 99.74 por ciento.

“Esta disminución es muy significativa y aceptamos la realidad de que enfrentamos un gran reto, no es un secreto que los índices delictivos en nuestro país han incrementado exponencialmente en los últimos meses y desafortunadamente, el sistema ferroviario ha sido también afectado”.

Por ello, la compañía implementó acciones para atacar el problema, a través de una iniciativa realizada con el esfuerzo conjunto de los principales ferrocarriles mexicanos (Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferrosur).

“Es evidente que esta situación está afectando a todo el sistema ferroviario y trabajar conjuntamente en una forma unida y coordinada debe ayudar a mitigar este fenómeno de inseguridad”.

En 2008 Ferromex presentó 208 denuncias por robo en varias ciudades de Guanajuato, de las cuales 82 se presentaron en Celaya y el resto en Salamanca, Irapuato, Apaseo, Silao, Villagrán, León y Cortazar, realizándose las Averiguaciones Previas correspondientes.

Así como 27 denuncias por Ataques a las Vías Generales de Comunicación en esa entidad federativa (por detención de trenes mediante cierre de las válvulas angulares del sistema de frenos), en relación a cerca de 530 eventos.

En los últimos seis meses los operativos de Ferromex han sido claves en la detención de más de 350 personas.

“Esperamos que nuestras acciones tengan resultados inmediatos y que nuestro índice de confiabilidad mejore al 100 por ciento, estas acciones deben de volver a hacer del ferrocarril en general y de Ferromex en particular, el transporte más seguro en México”, señaló. (NTX)

0 comentarios:

Popular posts