Critica Sedesol y presidencia afirmaciones de Stiglitz

jueves, noviembre 19, 2009

Critica Sedesol y presidencia afirmaciones de Stiglitz

*Aseguran que desconoce la realidad económica mexicana

Lino Javier Calderón

La Presidencia de la República y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), salieron al paso a las criticas vertidas sobre el fracaso de la economía mexicana que hizo el  Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz ya que aseguraron que desconoce totalmente la realidad económica de México.

"El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz no conoce a detalle las políticas contracíclicas que instrumentó el gobierno mexicano. No conoce la realidad de las finanzas públicas mexicanas. Mejor que se ponga a leer un poquito más de México", dijo el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo

En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, al preguntarle su opinión sobre lo dicho por el Nobel de Economía respecto que México fue entre los peores países en enfrentar la recesión y que las medidas que tomó el gobierno fueron equivocadas, que la recuperación es débil y que su situación preocupa.

 Al término del evento donde el presidente Felipe Calderón y su esposa, la señora Margarita Zavala encabezaron la conclusión de las mesas regionales en materia de derechos de la infancia y adolescencia, el titular de la Sedesol, al referirse al presupuesto para el sector que encabeza, que aprobó la Cámara de Diputados, comentó:

 "Puede no ser suficiente. No fue lo que solicitamos pero sí hay un incremento al presupuesto social. Hay que estirar el dinero y ver que rinda lo más que se pueda. Habrá que redefinir los planes de ampliación que se tenían".

 Así, dijo que pensaban ampliar a 1.3 millones de familias estos programas, pero con lo que autorizó el Congreso, la ampliación será solo a un millón.

 Puntualizó que ninguno de los programas de la Sedesol se afectarán. "Los programas tienen recursos suficientes. Algunos podrán expandirse el próximo año; otros mantendrán el mismo nivel de cobertura  y se modificaran las reglas de operación para mejorarlos".

 Recalcó que la pobreza en México es un problema real y muy serio "que nos tiene ocupados y es en ese sentido que los recursos no son suficientes".

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts