Danone reconoce el valor de sus proveedores e impulsa su desarrollo

viernes, noviembre 20, 2009

 

  • Danone de México celebra el Día del Proveedor, en el que reconoce la aportación de sus socios de negocio en la productividad de la empresa.

 

Irapuato, Gto., a 20 de noviembre de 2009.- Danone de México, empresa líder en productos lácteos frescos que ofrecen salud y nutrición, celebró en su Planta ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato, Guanajuato el Día del Proveedor, donde premió el desempeño excepcional de algunos de sus principales socios de negocios.

 

En 1973, Grupo Danone llega a México atraído por su riqueza en recursos naturales y por el alto potencial de su población, y se asocia con Xalpa Industrial, una empresa de productos lácteos basada en Huehuetoca, Estado de México, que a partir de entonces cambia su nombre a Danone de México, S.A.

 

Cuando la planta en Huehuetoca estaba a punto de llegar a su límite de saturación, fue necesario buscar un nuevo lugar para permitir que la producción siguiera creciendo. Es así como en 1995 inicia operaciones el Sitio Industrial Irapuato, que es hoy en día la fábrica de productos lácteos frescos más moderna de América Latina y cuenta con una capacidad de producción de hasta 500 mil toneladas, que se logra gracias a la colaboración cercana con sus socios de negocio.

 

En este evento se contó con la presencia de importantes ejecutivos, como el Director General de Danone de México, Didider Lamblin; Mariano Salceda, Director de Abastecimiento de Danone de México; Carmen García, Directora  de Calidad de Danone de México; Pedro Reverté, Director Industrial de Danone de México; Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, Regidor del Ayuntamiento de Irapuato; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Marcelino Balboa, Director General de Ganadería; y Bruno Stock, Director de Abastecimiento de Productos Frescos Lácteos de América; además de otros ejecutivos de alto nivel de las diferentes empresas proveedoras de Danone.

 

En la búsqueda por mantener los más altos estándares de calidad e innovación, Danone se ha preocupado por el desarrollo de sus proveedores. Cuenta además con un Programa de Desarrollo y un riguroso Sistema de Evaluación, mediante los cuales califica y reconoce a los mejores proveedores considerando los siguientes parámetros:

 

  • Auditorías de Calidad.
  • Nivel de servicio.
  • Cumplimiento a las especificaciones.
  • Afectación a la eficiencia operativa de nuestras máquinas de producción.

 

Con base en estas medidas, Danone otorgó este año reconocimientos a los socios de negocios mejor evaluados en cinco categorías:

 

Reconocimiento

Proveedor

Mejora Continua

Papel, Cartón y Derivados, S.A. de C.V.

Nivel de Servicio

Graham Packaging Products de México, S. de R.L. de C.V.

Excelencia en calidad de Ingredientes

Alimentos Profusa, S.A. de C.V.

Excelencia en calidad de Embalajes

Cedap México, S.A. de C.V.

Socio maquilador

Unión de Pasteurizadores de Juárez, S.A. de C.V.

Innovación

Arla Foods Ingredients , S.A. de C.V.

 

Gracias a la valiosa contribución de sus proveedores, la época de crisis ha sido un reto superado por Danone. Lo anterior se ha logrado a través de una estrategia basada en la innovación, la optimización de costos y la competitividad; esto ha permitido continuar con su contribución a la sociedad mexicana, no sólo ofreciendo nutrición y bienestar a los consumidores a través de sus productos, sino además con acciones que apoyen a los sectores más vulnerables de la población, como es el caso de la campaña Construyamos sus Sueños y del proyecto Semilla.

 

 "Enfrentaremos de la mano de nuestros socios de negocio nuevos retos en materia de seguridad alimentaria y productividad, y estamos seguros de que continuaremos cosechando éxitos con colaboración y un buen trabajo en equipo. Nuestros proveedores poseen una responsabilidad compartida de nuestros resultados y de nuestros logros, es por eso que queremos reconocer su excelente trabajo y fomentar su mejora continua", señaló Didier Lamblin, Director General de Danone de México.

 

 

Acerca de Danone de  México

Reconocida como la mejor empresa para trabajar por Great Place to Work Institute y la revista Expansión en el 2005, Grupo Danone concentra su producción y distribución en dos sectores prioritarios, donde es líder del mercado nacional: Productos lácteos frescos, comercializando alrededor de 13 marcas y aguas embotelladas con la marca Bonafont.  Danone de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores.  Danone mantiene el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo cual tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido durante 5 años consecutivos el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI. 

Contactos:

Aminta Ocampo/ Erika Martínez                                               Paulina Álvarez / Alma Leal

Danone de México                                                                 Martec Porter Novelli

Tel. 5258 72 00                                                                       Tel. 5010 32 48 / 32 65

 

----- This email is intended only for the person or entity to which it is addressed and may contain information that is privileged, confidential or otherwise protected from disclosure. Dissemination, distribution or copying of this e-mail or the information herein by anyone other than the intended recipient, or an employee or agent responsible for delivering the message to the intended recipient, is prohibited. If you have received this e-mail in error or would like not to receive future emails from Porter Novelli, please immediately notify us by forwarding this email to PostMaster@PorterNovelli.com.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

0 comentarios:

Popular posts