Destinará México préstamo del BID a pequeñas empresas

martes, noviembre 17, 2009

Destinará México préstamo del BID a pequeñas empresas

Lino Calderón

El Banco Interamericano de Desarrollo informó que liberó un crédito de 301 millones de dólares para el gobierno de México que está destinado a impulsar la competitividad de sus pequeñas y medianas empresas en la industria petrolera.

El organismo financiero expresó que se trata de la primera operación bajo una línea de crédito condicional para proyectos de inversión de mil 200 millones, aprobada el 11 de noviembre por el Directorio del BID, y que serán manejados por Nacional Financiera (Nafin).

"La operación busca aprovechar la vital importancia del sector petrolero que es la mayor industria del país, que representa casi el 5% del PIBù para promover el desarrollo e inversiones de las PYMES", señaló el BID.

Asimismo añadió que se trata de una respuesta a los requerimientos de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 29 de noviembre de 2008 y complementa las estrategias del gobierno mexicano para desarrollar las pequeñas y medianas empresas.

Apuntó que los fondos llegan cuando 'la crisis financiera internacional y las consecuencias de la influenza han limitado severamente el acceso al crédito, especialmente para las PYMEs, que generan más del 50 por ciento del producto interno bruto de México'.

Nafin también financiará proyectos privados destinados a incrementar la eficiencia y reducir la emisión de gases de efecto invernadero asociados con la producción de combustibles fósiles, bajo la Estrategia Nacional de Cambio Climático, añadió.

El BID señaló que los resultados esperados para fines de 2012 incluyen un mayor apoyo para incrementar de 35 a 37 por ciento el contenido nacional en los suministros a la industria petrolera, y 150 nuevos préstamos anuales de mediano y largo plazo.

Las metas incluyen 125 millones en préstamos anuales de mediano y largo plazo aprobados para pequeñas y medianas empresas, y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 100 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente.

El préstamo es a 25 años de plazo, incluyendo un período de gracia de cinco años, y conlleva una tasa de interés variable basada en la Libor.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts