Emite Segob declaratoria de desastre en 12 municipios de Veracruz

martes, noviembre 17, 2009

Emite Segob declaratoria de desastre en 12 municipios de Veracruz

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 12 municipios de Veracruz, debido a las lluvias severas ocurridas en días pasados.

Los municipios que accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos son Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste.

Además, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza, informó la dependencia en un comunicado.

La declaratoria se emitió al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, integrado por funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados, quienes evaluarán los daños sufridos y cuantificarán los recursos necesarios para su recuperación.

Entre los sectores afectados están los de vivienda, infraestructura urbana, residuos sólidos, carretero; educativo e infraestructura deportiva; hidráulico; áreas naturales protegidas, salud, forestal y de viveros.

La Segob precisó que durante la instalación del comité autoridades del estado solicitaron el acceso a los recursos de la nueva figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" de las Reglas de Operación del Foden.

Ello a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes, como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts