En puerta elección del gobernador del Banco de México

lunes, noviembre 16, 2009

En puerta elección del gobernador del Banco de México

*El primer mandatario podría proponer a Guillermo Ortiz para un tercer periodo

Lino Javier Calderón

En breve el presidente de la República Felipe Calderón, deberá proponer al congreso una tercera reelección del actual gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez,  propuesta que podría venirse abajo, informo la correduría internacional  Merrill Lynch.

"La decisión no será sencilla ya que Ortiz tiene quizá una de las más sólidas credenciales como economista y como funcionario del sector público financiero en América Latina", expresó el banco en su reporte semanal.

Asimismo el informe recordó que durante las siguientes semanas el presidente Felipe Calderón deberá decidir entre ratificar a Ortiz o nombrar a un sucesor que deberá ser aprobado por el Senado mexicano.

El banco de inversión opinó que el nombramiento del gobernador de Banxico es "particularmente relevante en el actual ambiente económico global".

El informe asentó que bajo la administración de Ortiz, Banxico ha sido un instrumento crítico en construir y proteger la estabilidad financiera de México.

Asimismo, el banco aclaró que el compromiso del presidente Calderón con la autonomía e independencia del Banxico será crucial dentro de la actual coyuntura económica.

Merrill Lynch advirtió, sin embargo, que pese a que Ortiz ha mejorado la comunicación de Banxico con el público, "aún queda mucho espacio por recorrer".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts