Invierte Gobierno federal 450 mdp en aeropuerto internacional “Mar de Cortés”

jueves, noviembre 05, 2009

Invierte Gobierno federal 450 mdp en aeropuerto internacional "Mar de Cortés"

Lino Javier Calderón

PUERTO PEÑASCO, Sonora.-El gobierno de la República e inversionistas privados a través Fondo Nacional de Infraestructura, como proyecto del Plan Nacional de Infraestructura invirtió 450 millones de pesos en la construcción del Aeropuerto Internacional de Puerto Peñasco.     

El presidente Felipe Calderón acompañado del gobernador del estado Guillermo Padrés Elías develó la placa inaugural del nuevo aeropuerto internacional "Mar de Cortés" de Puerto Peñasco, el cual tuvo la mayoría de la inversión provienen de la iniciativa privada.

El aeropuerto forma parte del Plan Nacional de Infraestructura y tiene capacidad para recibir 25 aeronaves simultáneamente.

Cuenta con 2.5 kilómetros de longitud por 45 metros de ancho, tiene dos calles de rodaje con concreto hidráulico, y cumple con estándares internacionales, tiene plataformas de aviación comercial, tres posiciones B-37 y aviación general.

El presidente destacó que con este aeropuerto permitirá detonar el turismo en la región y reiteró su apoyo al gobierno de Sonora.

Por su parte el gobernador Guillermo Padrés Elías destacó la participación y coordinación de los tres niveles de gobernación y sobretodo de la inversión privada que hizo posible la creación de este aeropuerto con el que se logró empezar a poner de moda el estado y detonar la afluenza turística.

Daniel Chávez Morán es el presidente y fundador de grupo Vidanta, la empresa privada que construyó el aeropuerto, habló a nombre de los empresarios y pidió más apoyo a este sector.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts