Mayor seguridad para infantes: Calderón

jueves, noviembre 19, 2009

Mayor seguridad para infantes: Calderón

Lino Javier Calderón

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reiteró la obligación del gobierno federal de asegurar mayor seguridad para los niños de México, y para ello está reforzando sus acciones en este tema en todas las escuelas del país y asegurar que ellos regresen seguros a su casa.  

"Si algo mueve y obliga al gobierno, más allá de las críticas y de los riesgos, incluso de riesgos personales y de seguridad de la gente que está en el servicio público, es pensar en la seguridad de las niñas y los niños de que puedan salir a la calle con toda tranquilidad e ir a la escuela sin los riesgos que corren ahora, sin ser asaltados, vejados o intimidados por pandillas o por criminales", afirmó el presidente Felipe Calderón en la presentación de las conclusiones de las Mesas Regionales en Materia de Derechos de Infantes y Adolescentes.

El evento que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, además su esposa, la señora Margarita Zavala ratificó que cada niña y cada niño representan una historia en proceso de construcción y son el futuro en las naciones.

Asimismo dijo que "no son ni números ni estadísticas. Son historias de esperanza, de ilusión, de posibilidad. Y para que puedan aprovecharse u construir esas historias de alegría, necesitamos garantizarles sus derechos".

Reiteró el  Ejecutivo federal que todos los niños tienen derechos a una vida libre de violencia, a una vida sin drogas, sin adicciones que los esclavicen de por vida. Tienen derecho a una vida saludable, a una educación de calidad.

Afirmó que  todos tenemos la responsabilidad y obligación de velar por los derechos de los niños y adolescentes, de protegerlos, de trabajar porque tengan una infancia plena.

Y propuso que en este XX aniversario  de la Convención sobre los Derechos del Niño, las propuestas que surgieron de estas mesas de diálogo sobre la niñez que se efectuaron en Tlaxcala, Yucatán, Baja California y Michoacán, se tomen como punto  de partida hacia "el México que queremos".

     




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts