México actuó de manera responsable, responde Carstens a Stiglitz

jueves, noviembre 19, 2009

México actuó de manera responsable, responde Carstens a Stiglitz

Lino Javier Calderón

 

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, salió al paso de las críticas del Premio Nobel Joseph Stiglitz, defendió la respuesta oficial a la crisis y sostuvo que el gobierno actuó de manera responsable.

Desde Nueva York, en donde se reunió con inversionistas privados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstes, afirmó que México puede consolidar un nivel de crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el siguiente año.

Según el funcionario, esa meta se logrará con las medidas avaladas en el Congreso de la Unión y los cambios estructurales como la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En su ponencia en Nueva York en donde encabezó la Conferencia de Infraestructura en México, Carstens argumentó que tanto la demanda interna como externa comienzan a observar una fase de expansión, de acuerdo con datos del segundo semestre de este año.

En este periodo, dijo, también se observó un crecimiento en los indicadores de producción de todos los sectores de la economía y el empleo.

Por ello, Carstens afirmó que la recuperación en el país vendrá de la mano de una mejora en la economía global y el fortalecimiento de la demanda interna.

Explicó que la estrategia del gobierno mexicano se dividió en dos rubros: un proceso de consolidación fiscal, el cual es necesario para impulsar el crecimiento y una aceleración en los cambios estructurales,  para dar soporte a dicha recuperación en el país a fin de ver resultados en el mediano plazo.

Agustín Carstens agregó que otro factor que ayudará a la economía nacional es la mejora que se observa en EU, la estabilidad en los precios y en el sector financiero y normalización de las condiciones crediticias.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts