Necesaria la unidad de los mexicanos: Calderón

jueves, noviembre 05, 2009

Necesaria la unidad de los mexicanos: Calderón

*Inaugura el Aeropuerto Internacional "Mar de Cortés", en Puerto Peñasco, Sonora

Lino Javier Calderón

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- "México tiene grandes desafíos y para superarlos se requiere la unidad de todos, por lo que llamó a trabajar juntos para que el país cambie y se convierta en la nación próspera, justa y desarrollada que se quiere", dijo el presidente Felipe Calderón al inaugurar el Aeropuerto Internacional "Mar de Cortés" en Puerto Peñasco.

 En gira por esta entidad el primer mandatario añadió que su gobierno seguirá enfrentando con decisión y firmeza los problemas más urgentes e importantes del país, y se seguirán construyendo con una visión de largo plazo los cimientos del México próspero, justo y generoso que se anhela para los hijos.

Asimismo expuso que en materia económica existen signos de recuperación, como por ejemplo los datos dados a conocer por la Secretaría de Hacienda que reflejan un crecimiento de 2.7 por ciento en el tercer trimestre del año.

Felipe Calderón Hinojosa añadió que un segundo dato alentador es que el consumo de electricidad registrado en septiembre ya superó el nivel registrado en el mismo mes de 2008, y en materia de empleo se tienen ya cinco meses consecutivos de generación de plazas.

Señaló que en octubre pasado se registraron 80 mil nuevos empleos, incluyendo las bajas generadas por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), por lo que en los últimos meses se han generado más de 200 mil puestos en México.

Calderón Hinojosa apuntó que en materia de turismo en septiembre pasado se registraron 966 mil entradas al país, que representan 25 mil más del nivel alcanzado en el mismo mes de 2008.

En su discurso, el mandatario subrayó que la inversión en infraestructura es fundamental para alcanzar el crecimiento económico, por lo que su gobierno, a pesar de la crisis, mantiene un nivel equivalente al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que en materia de infraestructura, en lo que va de su gobierno, se ha avanzado con la inauguración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la ampliación del de Toluca y la puesta en marcha de la pista de la terminal aérea de Cancún, Quintana Roo.

Todas estas obras en infraestructura aeroportuaria son importantes para incrementar la afluencia de visitantes al país, sostuvo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts