Adjudica SCT terminal de Contenedores a ICTS

martes, diciembre 08, 2009

ADJUDICA SCT EN MANZANILLO, TERMINAL ESPECIALIZADA EN CONTENEDORES

Imagen de ADJUDICA SCT EN MANZANILLO, TERMINAL ESPECIALIZADA EN CONTENEDORES

Se invertirán aproximadamente diez mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados, y generará más de 6 mil empleos directos e indirectos 

La nueva terminal movilizará anualmente alrededor de dos millones de contenedores 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de a Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), adjudicó hoy la construcción y operación de la nueva Terminal Especializada de Contenedores II de Manzanillo, Colima, a la empresa International Container Terminal Services, Inc. (ICTS), que resultó ganadora del concurso convocado el pasado 13 de enero por la Administración Portuaria Integral (API) de dicho puerto. 

En la construcción y equipamiento de esta infraestructura portuaria se invertirán aproximadamente 7 mil 300 millones de pesos y beneficiará a la región con la generación de más de 6 mil empleos directos e indirectos. 

El inmueble, que tendrá capacidad para manejar alrededor de dos millones de contenedores al año, posee una superficie terrestre de 72.42 hectáreas y 5.4 hectáreas de área marítima dentro de la zona norte del recinto portuario de Manzanillo, para construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación. 
La Terminal Especializada de Contenedores II contará con tres muelles de 360 metros, equivalentes a mil 80 metros lineales de atraque, con una profundidad de 16 metros. 

La novedosa infraestructura permitirá consolidar a Manzanillo como el puerto número uno en movimiento de contenedores dentro del Sistema Portuario Nacional. Actualmente atiende 46 por ciento de la carga contenerizada del país y 68 por ciento de la que ingresa por el litoral del Pacífico mexicano. 

El puerto colimense tiene influencia en 17 estados de la República, que conjuntan 55 por ciento de la población y, además, generan 67 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

En el ámbito internacional, Manzanillo fortalecerá su posición como uno de los puertos más eficientes de América Latina, y de los 100 más importantes del mundo, en cuanto a movimiento de TEU's se refiere. 

La construcción de esta terminal se suma a las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en beneficio del desarrollo económico del país, en especial de esa región, y de la creación de nuevas fuentes de trabajo. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts