Advierte Condusef disminución de tarjetas de crédito

jueves, diciembre 17, 2009

Advierte Condusef disminución de tarjetas de crédito
Lino Calderón
Debido a la crisis financiera que pasan las familias mexicanas, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), hizo un llamado a los mexicanos a tener mayor cautela en la contratación de tarjetas de crédito.
Un reporte del organismo recomienda a no recurrir a financieras fuera de la legalidad, ante la disminución en la aprobación de las tarjetas de crédito bancarias.
Asimismo indica que los bancos pasaron de aprobar el 70 por ciento de las tarjetas bancarias durante 2008, a sólo el 30 por ciento este año.
A pesar de esto, la morosidad se incrementó del 9 al 12 por ciento en el transcurso de este 2009 y muchas personas recurrieron a las instituciones financieras que están fuera de la normatividad, lo que las puede dejar indefensas ante la posibilidad de pagar fuertes intereses.
"La gente está recurriendo a créditos de todas las instituciones que se les ofrecen, lo que puedo recomendar es que siempre verifiquemos que sean instituciones aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que estén debidamente reglamentadas", añade .
La Condusef no puede intervenir en estos casos, porque se trata de instituciones que están fuera de la normatividad de la Secretaría de Hacienda, por lo que lo ideal es que los ciudadanos eviten acudir a estas financieras.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts