Invierte API-Topolobampo 4.9 mdd en ampliación de muelle

miércoles, diciembre 16, 2009

Invierte API-Topolobampo 4.9 mdd en ampliación de muelle
Lino Calderón

TOPOLOBAMPO, Sinaloa.- La Administración Portuaria Integral (API) Topolobampo, invertirá 63 millones de pesos (4.9 millones de dólares) en la construcción de un nuevo muelle en espigón en un espacio de 200 metros de longitud, el cual estará listo en agosto de 2010.
De acuerdo con fuentes de la Coordinación general de Puertos y Marina Mercante el muelle se constituirá de una plataforma con dos buques de alba por cada lado de la plataforma y será edificado por FONATUR Constructora con recursos propios de la Administración.
Con esta obra se incrementará la infraestructura portuaria en la Terminal de Usos Múltiples, donde actualmente solo se cuenta con una posición de atraque.
Por otra parte, el pasado 3 de diciembre la API entregó a la empresa especializada en minerales ISAOSA una superficie terrestre de 15 mil 500 metros cuadrados para su uso y explotación, al resultar ésta ganadora de la licitación pública lanzada a mediados de año.
La inversión en la adecuación y mecanización de las oficinas, bodega y cobertizo que conforman la instalación, será de un millón 650 mil dólares. Por lo pronto la empresa inició operaciones de almacenamiento de fertilizantes y pretende para el próximo año movilizar hasta 90 mil toneladas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts