La API-Manzanillo modernizó su Sistema de Control del Tráfico Marítimo

martes, diciembre 08, 2009

La API Modernizó su Sistema de Control del Tráfico Marítimo

MANZANILLO, COL..- En días pasados se llevo a cabo la actualización de los sistemas y equipos que integran el Centro de Control de Tráfico Marítimo (CCTM) del Puerto de Manzanillo; incluyendo esta actualización equipos de computo, servidores, monitores y todo un reordenamiento de la red interna de los sistemas; además de la instalación de una nueva versión del software que integra los diferentes sistemas y equipos de navegación que asisten en el desempeño de las funciones de este Centro.

 La inversión aproximada es del orden de 10 millones de pesos, incluyendo los servicios por el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo del CCTM, por los próximos tres años. 

El Centro de Control de Tráfico Marítimo del Puerto (CCTM) de Manzanillo, inició operaciones en mayo de 2004, trabajando de manera ininterrumpida las 24 horas, todos los días del año. Es operado por Capitanes y Oficiales de la Marina Mercante Nacional, con amplia experiencia en el manejo de equipos de navegación y comunicación marítima, así como en el sector marítimo y portuario. 

El objetivo principal del CCTM, es incrementar la seguridad del puerto reduciendo los riesgos de accidentes inherentes a la navegación de las embarcaciones y artefactos navales, y de la seguridad de la vida humana en el mar; proteger el medio ambiente marino, además de controlar, coordinar y optimizar el tráfico marítimo, mediante la planeación estratégica de los movimientos de los buques y la facilitación de asistencia de información náutica y meteorológica. 

Cuenta con equipos modernos marítimos de navegación, comunicación y meteorológicos, como los son los radares, radios de banda marina, así como sistemas de adquisición automática de buques (AIS). 

Los dos radares con que cuenta el Centro de Control de Tráfico Marítimo, actualmente instalados, uno en el edifico Federal de Capitanía de Puerto y el otro en el cerro de "El Vigía", tienen cobertura en la zonas del Recinto Portuario, la bahía de Manzanillo y parte de la zona oeste y suroeste. 

Con la adquisición, instalación y puesta en marcha de la estación remota de radar en el faro de "Punta Campos", se ha obtenido una cobertura total por radar de la línea de costa y de navegación de la zona comprendida del sureste hasta el suroeste del Puerto de Manzanillo, Colima. 

La estación remota de radar está enlazada vía microondas con el CCTM, desde donde se opera a través de las consolas por medio de una estación repetidora que se ha instalado en el mirador de "Punta Santiago", integrando así al sistema Nepsys del CCTM, la señal de este radar. 

La inversión total de la estación remota rebasó los 12 millones de pesos, dando cumplimiento con los compromisos y responsabilidades que marca la Ley de Puertos, respecto a las obligaciones de la Administración Portuaria Integral, en materia de infraestructura portuaria. 

Sin lugar a dudas estas inversiones elevan la calificación del Puerto como más seguro y eficiente, disminuyendo en beneficio de los usuarios los costos de los seguros de las embarcaciones generando economías en escala. Mejorando la seguridad Nacional, al compartir información con otras entidades gubernamentales para el control de tráfico marítimo en la zona de influencia y optimizando el flujo de tráfico marítimo para eficientar las actividades operativas del Puerto, con registro de datos para generar oportunamente estadísticas marítimas, portuarias y meteorológicas de la zona de influencia

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts