No guían política económica de México las calificadoras: Carstens

martes, diciembre 08, 2009

No guían política económica de México las calificadoras: Carstens 
Lino Calderón 
México no toma decisiones económicas y financieras guiado por la visión de las agencias calificadoras, ya que el país ha logrado reformas importantes que impulsan la competitividad, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Agustín Carstens, ante un grupo de inversionistas en Nueva York. "Respondemos con acciones positivas. Anticipando los problemas. Y no esperamos para que una agencia calificadora dé su visión para decidir qué es lo que vamos a hacer", dijo Carstens en un almuerzo en la Asociación de Inversionistas en Mercados Emergentes (EMTA).
"Hasta cierto punto, las correlaciones entre las visiones de las agencias calificadoras y las medidas que tomamos como gobierno estarán ahí, pero no estamos esperando a que nos diga qué hacer, tenemos una clara idea y la estamos ejecutando", puntualizó Carstens.
El funcionario aclaró lo anterior luego de que el 23 de noviembre la agencia calificadora Fitch Ratings redujera el grado de la deuda soberana de México de BBB+ a BBB. La firma Standard & Poor's tiene programado emitir su calificación sobre el país en los próximos días.
Por otra parte, Carstens indicó que lo que ha respondido a la recuperación mexicana son:  la reforma energética; en segundo lugar, la posibilidad de que los fondos de pensión se puedan invertir en proyectos productivos, y tercero, el esquema de contratos con capital público y privado, que ofrece mayor certidumbre a los inversionistas.
"Tenemos una visión clara, de fortalecer la economía en una base fundamental", enfatizó.
Asimismo, el funcionario prometió ante los inversionistas que durante 2010 se fortalecerá la Comisión Federal de Competencia para dotarla "de mayores poderes de sanción y precautorios", y que además aumentaría su capacidad para alcanzar arreglos fuera de la Corte.
Añadió que el gobierno federal también planea incrementar la capacidad regulatoria y de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts