Pide Segob que SME termine su huelga de hambre

lunes, diciembre 07, 2009

Pide Segob que SME termine su huelga de hambre
Lino Calderón

A fin de lograr una via del diálogo y la conciliación se encuentre solución a la situación de ese gremio, el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación llamó al ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, para que por la vía del diálogo como el levantamiento de la huelga de hambre que llevan a cabo algunos de sus agremiados.
"Precisamente sobre la base del diálogo de la búsqueda de soluciones, la Secretaría de Gobernación solicitó al señor Martín  Esparza el levantamiento de la huelga de hambre que mantienen algunas y algunos ex trabajadores, así como evitar el bloqueo de oficinas de instancias federales", subrayó.
La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que ha dispuesto que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Servicio de  Administración y Enajenación de Bienes, en su carácter de liquidador de Luz y Fuerza del Centro, garanticen la incorporación a los servicios de salud para las familias de los electricistas y sus
beneficiarios.
Dicho beneficio también incluye a los ex trabajadores que hasta la fecha no han realizado su proceso de indemnización laboral voluntaria, aclaró.
De conformidad con lo anterior se garantiza la continuidad en la asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria por un año a todos los ex trabajadores de la desaparecida empresa paraestatal y a sus beneficiarios.
"El gobierno federal es sensible a la situación de los ex trabajadores y esta nueva acción, sumada a la serie de alternativas productivas y laborales que se están ofreciendo", indicó.
Por ello "refrenda la voluntad expresa del gobierno de atender, por la vía del diálogo y la conciliación, problemas específicos que con justa razón preocupan a quienes laboraron en Luz y Fuerza del
Centro", añadió.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts