Promete Hacienda reducir gasto corriente en el 2010

domingo, diciembre 20, 2009

Promete Hacienda reducir gasto corriente en el 2010

Lino Calderón

Ante las severas críticas en torno a la deficiente distribución de los recursos y del gasto corriente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que para el 2010, la Administración Pública Federal contraerá el gasto administrativo, de servicios personales y de operación.

En su informe semanal, la dependencia recordó que durante la primera mitad del actual sexenio se redujeron en casi 40 por ciento las percepciones de los altos funcionarios, y con este nuevo ajuste se espera hacer más eficiente la estructura gubernamental, bajo el principio de "hacer más con menos y hacerlo mejor".

La vocería de la Secretaría de Hacienda reconoció que aunque ha habido reducciones la meta durante los primeros tres años de la administración del presidente Felipe Calderón, se busca que el próximo año se logren ahorros por 110 mil millones de pesos.

Detalló que en particular, se reducirá en cinco por ciento la estructura de altos mandos; en 10 por ciento el gasto correspondiente a embajadas y representaciones de México en el exterior; se mantendrá la nula creación de plazas y congelamiento de aquellas que se vayan liberando.

Asimismo, la dependencia federal precisó que el plan para 2010 continuará con la política de cero incremento en remuneraciones de enlaces, mandos medios y superiores de la Administración Pública, y se instrumentarán algunas otras medidas para reducir el gasto de administración y operación.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda indicó que el decreto del Paquete Económico 2010 establece que se debe elaborar un Programa Nacional de Reducción de Gasto Público, de alcance plurianual, mismo que deberá informarse a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de marzo del año entrante.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts