Pronostica OMC que el comercio mundial caerá 10% en el 2009

martes, diciembre 08, 2009

LA OMC PRONOSTICA QUE EL COMERCIO MUNDIAL SE CONTRAERA UN 10% EN EL 2009

Imagen de LA OMC PRONOSTICA QUE EL COMERCIO MUNDIAL SE CONTRAERA  UN 10% EN EL 2009

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy.reconoció que los Gobiernos habían tomado medidas positivas para hacerle frente a la crisis pero advirtió que aún falta para una recuperación. 

Los intercambios comerciales en el mundo sufrirán este año una contracción "sin precedentes" de un 10%, a causa de la crisis económica mundial, indicó hoy el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy. 

Lamy reconoció que los Gobiernos habían tomado medidas positivas para capear la crisis, pero advirtió que aún no era momento de bajar los brazos. 

"Pasó menos de un año desde la gran crisis y hubo progresos, pero aún no estamos a salvo", recalcó. 

Lamy considera que "las presiones para adoptar medidas proteccionistas, con sus ganancias ilusorias para las economías nacionales, no desaparecerán tan rápidamente". 

Insistió en consecuencia en la necesidad de concluir de una vez por todas la Ronda de Doha, lanzada en 2001 para liberalizar el comercio mundial, aunque admitió que eso "sólo ocurrirá si todos los países miembros de la OMC están dispuestos a hacer un esfuerzo serio". 





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts