Respalda IP cambios en Hacienda y Sedesol

jueves, diciembre 10, 2009

Respalda IP  cambios en Hacienda y Sedesol 
Lino Calderón 
El sector privado respalda la decisión del presidente Felipe Calderón de hacer cambios en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y Desarrollo Social. "Las respeta y le damos un voto de confianza", afirmaron ayer los  presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo y  de Concanaco-Servytur, Mario Sánchez Ruiz.
Entrevistados al término de la clausura de la nonagésima séptima Asamblea General Ordinaria del Infonavit, en la residencia oficial de Los Pinos, el dirigente del CCE refirió que "nosotros respaldamos esta decisión del  Presidente y estamos dispuestos a trabajar".
 "Obviamente tenemos muchos desafíos de avanzar en las reformas y, consideramos que con estos cambios, podemos trabajar con Ernesto Cordero".
 En cuanto a las reformas, Paredes Arroyo consideró fundamental y central la Hacendaria. "Lo hemos venido diciendo: el país ya no tiene ingresos petroleros y es fundamental abordar este tema el año entrante".
Asimismo no consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se politice con la llegada de Ernesto Cordero al frente de la misma.
En cuanto a las expectativas económicas para el próximo año, el dirigente del CCE dijo que sí va haber una recuperación y que nuevamente, el paquete fiscal  tendrá  impacto en el crecimiento.  "El año entrante ya se esperan algunos signos de recuperación y tendremos un crecimiento de alrededor del 2.5 por ciento", adelantó.  
Por otra parte el presidente de la Concanaco-Servytur, Mario Sánchez Ruiz, sobre el nuevo titular de las Finanzas Públicas dijo que desde su Confederación no hay ninguna desconfianza hacia Cordero Arroyo.
"Si hay desconfianza por fuera, en otras instituciones, lo va a demostrar con su trabajo".
 Como representante de las Pymes, "nosotros como Concanaco representamos al 97% de las pequeñas y medianas empresas", dijo que tendrán en Hacienda a una persona que reconoce su problemática "y con él vamos a tener un diálogo y acuerdos fluidos".
En suma, dijo que en el sector comercio y turismo, "vemos muy bien los nuevos nombramientos en el gabinete presidencial". En el caso de Cordero Arroyo señaló que tiene una visión clara del país y sabe también de la importancia de las pymes y las microempresas tienen y requieren el apoyo del gobierno.
"Creo que tener un secretario de Hacienda que nos conoce, con  el cual podemos tener un trato directo  y que sepa de las necesidades del mercado interno,  nos va a fortalecer para que en el extranjero podamos ser más fuertes", consideró.
En cuanto a la designación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, Sánchez Ruiz, resaltó que son muy buenas las credenciales que maneja desde antes de llegar a la Secretaría de Hacienda. "Es más, él ya había estado en el Banco Central y en organizaciones financieras internacionales. Es un tema que domina bastante bien".
 Respecto al nuevo titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, dijo que su entrada a esta dependencia es buena, porque se trata de una persona sumamente capaz, que sabe de la problemática que tiene el país. "En la Sedesol, sin duda va a hacer un excelente trabajo, porque conoce la situación de cada Estado", afirmó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts