(LOGISTICA) Contará Sonora con parque logístico intermodal

miércoles, febrero 04, 2009


Contará Sonora con parque logístico intermodal


*Acuerda con ASA la construcción de un recinto fiscalizado estratégico en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.

MEXICO.-El gobierno de Sonora y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un recinto fiscalizado estratégico (Refieson), en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, como parte del programa de inversiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la dependencia gubernamental: “Con esta obra, se sientan las bases necesarias para el establecimiento de un parque logístico intermodal, al proveerle al inversionista la posibilidad de transportar su mercancía a través de distintos medios: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo (por su cercanía con el puerto de Guaymas)”.

En la ceremonia se dio a conocer que el Refieson –que se prevé quede concluido en septiembre próximo– contará con una inversión de alrededor 200 millones de dólares para la edificación de una plataforma de carga y una calle de rodaje que conectará a la pista de la terminal aérea, ello en una superficie cercana a las 100 hectáreas que forma parte de la Red ASA.

La SCT informó que la operación del recinto estará a cargo del gobierno estatal. ASA, por su parte, se hará cargo de los servicios aeroportuarios y complementarios.

Durante la firma, encabezada por el Director General de ASA, Gilberto López Meyer y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, se destacó que “esta obra será una puerta de entrada para la recepción de materias primas y de salida para productos terminados, que generará nuevos empleos y elevará el nivel de vida de los habitantes de la región”.



READ MORE - (LOGISTICA) Contará Sonora con parque logístico intermodal

(AUTOMOTRIZ) Mitsubishi Motors se retira del Rally Dakar

martes, febrero 03, 2009

Mitsubishi Motors se retira del Rally Dakar

Tokio, (EFECOM).- El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors anunció hoy que se retirará de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas el legendario Rally Dakar, debido a la crisis económica global.

"El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos", dice un comunicado de Mitsubishi, que hoy mismo anunció también que en el ejercicio fiscal de 2008, que concluye en marzo, registrará pérdidas.

El equipo nipón anunció su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado hasta en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas.

Con el anuncio de hoy, Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que participaban, debido a sus elevados costes.

Honda anunció a finales del año pasado que se retiraba de la Fórmula Uno y puso en venta su escudería.

Posteriormente, el segundo fabricante de vehículos de Japón dijo que su equipo de motociclismo no participará en la edición de este año de las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que los cuatro pilotos españoles de su escudería seguirán compitiendo esta temporada.

El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global.

Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés.

También el fabricante de motos Kawasaki Heavy Industries anunció a principios de enero que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año.

Con la situación actual de crisis, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares. EFECOM icr/psh/ltm



READ MORE - (AUTOMOTRIZ) Mitsubishi Motors se retira del Rally Dakar

(TECNOCOMM) Panasonic anuncia 15.000 supresiones de empleos y cierra 27 fábricas.


Panasonic anuncia 15.000 supresiones de empleos y cierra 27 fábricas.

Lino Calderón

MEXICO.-A pesar de buscar opciones para contener la crisis financiera, Panasonic, la fabricante de productos de alta tecnología anunció que ya sufre los efectos de la crisis, por lo que su consejo de administración ha decidido eliminar 15 mil empleos alrededor del mundo, lo que representa el cierre de 27 fabricas.

Con esto la compañía perderá 3.900 millones de dólares en 2008, registrando datos negativos por primera vez en seis años.

Panasonic padecerá los efectos de la crisis al cierre del año fiscal entrando en números rojos por primera vez en seis años, debido a los malos resultados en las ventas y a la fortaleza del yen, que se mantiene muy caro frente a otras monedas más devaluadas.

Como publica Silicon News, la empresa podría perder unos 3.900 millones de dólares (unos 3.050 millones de euros) en 2008.

Panasonic no ha querido confirmar estos datos, asegurando que se tratan de previsiones no oficiales. Sin embargo, los datos van en consonancia con la trayectoria de la compañía durante los últimos meses. La empresa ya redujo un 16% sus beneficios netos en el Q2 y perdió 84 millones de euros del saldo de beneficios netos frente al segundo trimestre del año anterior.

Aunque en un principio estimó que las ventas se recuperarían y podrían alcanzar sus previsiones de beneficios, a principios de 2009 anunció un reducción del 90% de las previsiones.(Con datos de Silicon News)


READ MORE - (TECNOCOMM) Panasonic anuncia 15.000 supresiones de empleos y cierra 27 fábricas.

(ECONOMIA) Designa SER nuevo titular de la Unidad de relaciones económicas

Designa SER nuevo titular de la Unidad de relaciones económicas

Lino Calderón

MEXICO.-La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, designó a Rogelio Granguillhome Morfin como nuevo Titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional.

Rogelio Granguillhome se desempeñaba desde diciembre de 2004 como Embajador de México en la República de la India. De 1999 a 2004 fue Embajador en la República de Corea, y de 1995 a 1999 fue Embajador en la República Oriental del Uruguay y Representante Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha trabajado también como Director General de Relaciones Económicas con América Latina y el Caribe, Presidente de la Comisión Nacional de México en Bolivia, y Pro Secretario para Asuntos Económicos en la Comisión para la Cooperación con América Central. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Director de Política Económica Internacional en la Dirección General de Asuntos Financieros Internacionales, así como Director Ejecutivo de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe.

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales y un postgrado en Economía e Integración Latinoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor en dicha universidad, así como en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El nuevo titular sustituye a Luz María de la Mora Sánchez, quien por motivos personales decidió dejar este cargo. La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece a la doctora de la Mora el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo de su gestión.



READ MORE - (ECONOMIA) Designa SER nuevo titular de la Unidad de relaciones económicas

Popular posts