Lanza RIM BLACKBERRY ENTERPRISE SERVER 5.0 en México

sábado, septiembre 12, 2009

Próxima generación de plataforma de movilidad viene con avanzado conjunto de recursos de administración de TI y controles de smartphones

  MEXICO D,F. - Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, anunció hoy en México la disponibilidad del BlackBerry® Enterprise Server 5.0 –la próxima generación del software para servidor basado en el método push para movilidad en los negocios. La versión 5.0 soporta avanzados recursos de administración TI y control de smartphones que ayudan a mejorar la productividad de los profesionales móviles y resuelve de forma más efectiva las demandas de gran escala y misión crítica en las empresas.


BlackBerry Enterprise Server 5.0 provee un enlace seguro con la administración central entre los smartphones BlackBerry® y los sistemas corporativos, aplicaciones, y redes inalámbricas. Se Integra perfectamente con IBM® Lotus® Domino®, y Microsoft® Exchange®, y fue diseñado para ofrecer acceso altamente seguro a e-mail, organizadores de datos, mensajería instantánea, navegación. Incorpora avanzados recursos de seguridad y herramientas de administración que simplifican la administración y el uso de la solución BlackBerry® en las empresas.

 

"BlackBerry Enterprise Server 5.0 aumenta significativamente el nivel de administración de TI, de disponibilidad y de monitoreo de sistemas", dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM. "América Latina es un mercado importante para RIM y estamos orgullosos en anunciar que BlackBerry Enterprise Server 5.0 está ahora disponible para nuestros clientes corporativos en México."

 

BlackBerry Enterprise Server 5.0: Mejorías y Principales Características

BlackBerry Enterprise Server 5.0 ofrece recursos avanzados de administración TI y administración, que incluyen:

  • BlackBerry® Administration Service, un nuevo componente de administración con una interfaz usuaria basada en Web, que ofrece administración centralizada, monitoreo y control completo de depliegue de smartphones y del ambiente del sistema BlackBerry. Los profesionales de TI fácilmente podrán acceder al BlackBerry Administration Service desde un navegador Internet Explorer.
  • Nuevos controles de acceso que permiten a los administradores de TI delegar tareas para sus equipos de forma individual o en grupo, y controlar el acceso a funcionalidades de TI. Los monitores muestran las funciones disponibles apenas para el administrador de TI en cuestión.
  • La implementación inalámbrica de aplicaciones y actualizaciones de software de los dispositivos puede ser mejor controlada y administrada con programación de tareas;
  • La programación de tareas administrativas soporta la implantación de dispositivos y actualizaciones en la aplicación y en el servidor en horarios que disminuyen el impacto junto a los usuarios de smartphones y las operaciones de negocios.
  • Mejoras en la administración de aplicaciones, permitiendo que los administradores de TI:
    • Publiquen actualizaciones y aplicaciones opcionales disponible para descarga por los usuarios de smartphones;
    • Envíen aplicaciones o actualizaciones por indivíduo o grupo;
    • Identifiquen aplicaciones "no permitidas" para prevenir que los usuarios descarguen aplicaciones prohibidas.
  • La administración simplificada de políticas de TI permite que administradores crear grupos y subgrupos, para aplicar políticas de TI o ejecutar tareas para uno o más grupos, además de permitir a aplicación de políticas individuales.
  • La disponibilidad de aproximadamente 450 políticas de TI, que pueden ser aplicadas individualmente o por grupos de usuarios, y que van desde la adopción de protección por contraseñas y control de acceso de aplicaciones de terceros instalados en los smartphones hasta el control de uso de funciones específicas, como uso de cámara o grabación de video.
  • El monitoreo de la salud del sistema, que provee una visión unificada y codificada por color de ambiente BlackBerry, tanto relacionado con el usuario como con el servidor, para fácil identificación de conflictos potenciales.
  • Características avanzadas de reportes, análisis de gráficos y estadísticas del servidor ofrecen una visión extensa de la salud general del ambiente del sistema BlackBerry. BlackBerry Enterprise Server también acumula hasta 56 semanas de resultados de salud del ambiente para análisis de tendencias históricas.
  • Alta disponibilidad integrada y recuperación automáticas permiten a los administradores de TI programar BlackBerry Enterprise Server para alertar sobre conflictos y transferir a un servidor de reserva cuando ciertos límites son alcanzados. El equilibrio de carga entre los servidores primario y de reserva es una opción para algunos componentes de servicios de comparición, como el servicio de anexos. La recuperacion manual del servidor primario para el de reserva es una opción para que los administradores de TI ejecuten mantenimientos programados que afectan el servicio de los smartphones.
  • BlackBerry Enterprise Transporter Tool convierte la actualización del BlackBerry Enterprise Server 5.0 en algo fácil e imperceptible. Con esta funcionalidad es sencillo transferir múltiples cuentas de usuario desde un dominio de BlackBerry Enterprise Server hacia otro sin producir ningún impacto en los usuarios finales y elimina la necesidad de que ellos mismos tengan que ejecutar cualquier actividad.

 

Soporte para nuevas funciones de los smartphones

BlackBerry Enterprise Server 5.0 soporta todos los modelos actuales de smartphones BlackBerry y también las siguientes características de smartphones con el BlackBerry Device Software 5.0*. Estas incluyen:

 

  • Acceso remoto a archivos compartidos en redes Windows que permite a los usuarios de smartphones recuperar, visualizar, editar y enviar por email de manera segura documentos que están detrás del firewall.
  • Emails señalados para segumineto de la misma manera como se realiza en Microsoft Outlook®.
  • Crear, mover, navegar, renombrar y borrar encabezados de e-mail directamente del smartphone, y visualizar y anexar archivos de estos encabezados para e-mail enviados desde el smartphone.
  • Visualizar anexos de una invitación areunión o de una entrada en el calendario y para gestionar el calendario con anexos.
  • Administración fácil de listas de distribución personales o públicas.
  • Uso del Calendar Meeting Delegation de IBM® Lotus® Domino®, que permite que enviar invitaciones a otras personas directamente de sus smartphones BlackBerry.

 

En uso hoy

BlackBerry Enterprise Server 5.0 pasó por diversas pruebas en ambientes reales por más de un año. Actualmente, ya es usado por varias organizaciones en América del Norte y Europa, incluyendo IBM (www.ibm.com), Linklaters (www.linklaters.com), Metro Group (www.metro-ag.com), Osler, Hoskin & Harcourt LLP (www.osler.com), Reed Smith LLP (www.reedsmith.com), y Tayside Fire and Rescue (www.taysidefire.gov.uk).

 

La propia RIM utiliza BlackBerry Enterprise Server 5.0 y tiene más de 10 mil ejecutivos conectados en la nueva versión. La mayoría de los profesionales de RIM fue migrada para la versión 5.0 a través de la nueva herramienta BlackBerry Enterprise Transporter.

 

Seguridad Certificada

En mayo de 2009 BlackBerry Enterprise Server 5.0 obtuvo el certificado Common Criteria Evaluation Assurance Level 4 (EAL 4+). El Common Criteria es un patrón internacional para validación de productos de TI que alcanzan requerimientos específicos de seguridad. Las certificaciones son reconocidas por 26 países, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

 

*El lanzamiento de BlackBerry Device Software 5.0 está previsto para 2010.

 

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa,  Asia-Pacífico y América Latina. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o www.blackberry.com.

 

Las declaraciones sobre el futuro que aparecen en este comunicado de prensa se han realizado conforme a las disposiciones de privacidad "Safe harbour" que se recogen en la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Cuando se utilicen en este documento, los términos "intención" y otras expresiones parecidas tienen como fin la identificación de declaraciones sobre el futuro. Dichas declaraciones sobre el futuro se basan en suposiciones y en la información de que dispone Research In Motion Limited. Se advierte a los inversores que estas declaraciones sobre el futuro implican riesgos e incertidumbres. Los factores más relevantes que podrían dar lugar a que los resultados reales varíen sensiblemente de los manifestados expresa o implícitamente en estas declaraciones sobre el futuro pueden ser, entre otros, posibles defectos y responsabilidades sobre los productos, riesgos relacionados con las ventas internacionales y con posibles fluctuaciones en el cambio de divisas, el inicio o los resultados de un pleito, actos reales o potenciales de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones importantes de los resultados económicos trimestrales de explotación, cambios en la legislación y en la normativa canadiense y de otros países, la continuidad en la aceptación de los productos de RIM, el aumento de la competitividad, los cambios tecnológicos y el desarrollo satisfactorio de nuevos productos, la dependencia de redes de terceros para ofrecer servicios, la dependencia de los derechos de la propiedad intelectual, así como otros riesgos y factores que figuran ocasionalmente en los informes periódicos de RIM presentados ante la United States Securities and Exchange Commission y otras autoridades reguladoras. La Compañía no tiene intención ni obligación de actualizar o de revisar ninguna declaración sobre el futuro, ya se deba a la aparición de nueva información, a acontecimientos futuros o a cualquier otro motivo.

 

Las marcas, imágenes y símbolos de las gamas de productos de BlackBerry y de RIM son propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry son marcas registradas en la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar pendientes de registro o ya registradas en otros países. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas comerciales y marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios. RIM no asumirá responsabilidad alguna ni asumirá ninguna clase de representación o garantía de cualquier tipo en relación con productos o servicios de terceros.

 

  




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Lanza RIM BLACKBERRY ENTERPRISE SERVER 5.0 en México

Aumenta importación de arroz, por la sequía

viernes, septiembre 11, 2009

Pérdidas en la industria arrocera del país

Extremas condiciones del clima han afectado el proceso de obtención de arroz en la República Mexicana, en los últimos meses. El declive en el índice de esta semilla va del 15% al 20%, de una producción total de trescientas cincuenta mil toneladas. Esto lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz, Luis Bueno Torio
El arroz ha subido de precio
El arroz ha subido de precio

Las prolongadas temporadas de sequía en México, y ahora la gran cantidad de agua por las primeras precipitaciones de la época de lluvias, han provocado considerables pérdidas en la industria arrocera de nuestro país.

La crisis, referente a la producción de uno de los alimentos básicos del mexicano, ha tenido afectaciones en los principales estados productores, tal es el caso de: Tabasco, Chiapas y Campeche.

"Estos tres estados son los principales productores de este alimento, pero dependen mucho del temporal y cuando se presentan este tipo de problemáticas, aumenta la importación", afirmó Bueno Torio.

Recientemente se muestran bajas las ventas de arroz. "En el caso particular de esta semilla, los precios se encuentran por debajo de los costos internacionales. Es inevitable esta pequeña crisis, la cual esperamos que en los próximos meses se pueda resolver satisfactoriamente", expresó el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz.

"En estos días tenemos una cita programada con el titular de la Sagarpa, para tratar puntos tales como la transparencia en los apoyos y los subsidios".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Aumenta importación de arroz, por la sequía

Aseguran en aduana de Manzanillo mil mdd

  • Hasta el momento, el monto asciende a más de 5.4 millones de dólares, aun cuando continúa el conteo
 El dinero estaba dentro de un cargamento de Sulfato de Amonio
La mercancía pretendía ser exportada a Colombia
El Gobierno Federal informa que gracias a la coordinación e intercambio de información de inteligencia entre autoridades de Colombia, de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Administración Tributaria, se detectaron en la Aduana de Manzanillo, hasta el momento, más de 5.4 millones de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia.
 Después de ejecutar los procedimientos derivados de la inteligencia aduanera y de comercio exterior, personal de la Aduana de Manzanillo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, de la Delegación Estatal y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, realizó la inspección de dos contenedores, los cuales, de acuerdo con la documentación que amparaba la mercancía de su interior, contenían sacos con Sulfato de Amonio.
 Al realizar la inspección física de la mercancía se encontró que dentro de algunos sacos había paquetes en forma de cubo, los cuales contenían billetes en denominaciones de 20 y 50 dólares americanos, dando hasta el momento un total de 5.4 millones de dólares.
 El cargamento, que pretendía ser exportado a Colombia, está siendo resguardado por elementos de la Sexta Región Naval Secretaría de Marina, Armada de México, mientras continúa el conteo de las divisas aseguradas.
 Este tipo de detecciones demuestran que las aduanas del país son un frente clave en la lucha contra la ilegalidad y el crimen organizado. Con este tipo de aseguramientos, que son posibles gracias a la administración de información para generar inteligencia aduanera, se vulnera de manera decidida la estructura financiera y operativa del crimen organizado.
VIDEOS
http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2009/descargas/multimedia/video/aduanamanzanillo.avi
http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2009/descargas/multimedia/video/aduanamanzanillo2.avi
READ MORE - Aseguran en aduana de Manzanillo mil mdd

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex
Lino Javier Calderón

Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana avaló las medidas que el Gobierno federal ha tomado para reducir el gasto, en materia tributaria advirtió inconsistencias que pudieran generar más complicaciones que las soluciones que buscan resolver y dijo que la aplicación de numerosos impuestos propuestas en el Presupuesto 2009, no resuelvela pobreza, dijo el presidente saliente de la Coparmex
Ricardo Gonzalez Sada
Reconoció la intención del Gobierno federal de ligar la propuesta fiscal con una agenda de competitividad.
"De acuerdo en que el escenario que se vislumbra para el 2010 requiere de medidas radicales para enfrentar el riesgo inmediato de un desequilibrio fiscal que pudiera afectar la relativa estabilidad macroeconómica que le ha permitido a México llevar mejor el impacto de la crisis", señaló el empresario.
Sin embargo, puntualizó, de las tres opciones que el Gobierno dispone para equilibrar las finanzas públicas, el ahorro y la deuda son insuficientes por lo que se requiere aumentar más los ingresos.
Dijo que Coparmex ha descrito que salvo la medida de elevar la tasa del Impuesto a Depósitos en Efectivo, de 2 a 3 por ciento y reducir el monto de 25 mil a 15 mil pesos, en el resto hay riesgos y no hay una acción directa para incrementar a los agentes económicos gravables.
Cuestionó que el Impuesto sobre la Renta tenga un incremento del 28 al 30 por ciento, porque en un contexto de recesión, se podría acentuar aún más y no se actúa para incrementar la base de contribuyentes.
"El efecto de subir impuestos y, por tanto, la extracción de liquidez a la economía, combinada con los recortes, puede tener un efecto recesivo importante", advirtió.
En la Contribución del Combate a la Pobreza, del 2 por ciento, lo reconoce como una medida positiva porque hay más actores contribuyentes, pero puede acentuar también la recesión.
Y los incrementos y aplicación de impuestos a bebidas alcohólicas, cigarros y telecomunicaciones, pueden tener un efecto inhibitorio en el consumo.

Elige Coparmex nuevo dirigente
Gerardo Gutiérrez Candiani presidirá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entre octubre de este año y el mismo mes de 2011, informó el organismo, tras elecciones internas de la Asamblea Nacional. Candiani asumirá el cargo el 23 de octubre durante el Encuentro Empresarial Nacional de la Coparmex en la ciudad de México
Actualmente se desempeña como vicepresidente nacional de la Coparmex de Centros Empresariales.
Desde julio compitió por la presidencia del organismo frente a María Fernanda Garza Merodio, vicepresidente nacional de Coparmex de Desarrollo Social.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México
Lino Javier Calderon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que en junio pasado, la inversión fija  bruta registró una caída de 12.7 por ciento en términos reales  respecto al dato observado en el mismo mes de 2008, con lo que suman ocho meses consecutivos negativos.
El organismo informó que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 24.8 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, y la construcción presentó una contracción anual de 3.2 por ciento, detalló el organismo en un comunicado.
En el primer semestre de este año, la inversión fija bruta registró una contracción de 11.5 por ciento con relación al mismo lapso de 2008. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 20.6 por ciento y la construcción fue menor en 5.0 por ciento en igual periodo.
Asimismo la actividad industrial de México cayó menos de lo esperado en julio a tasa anual y logró crecer frente al mes previo, en una señal de que habría pasado lo peor de la más severa recesión del país en décadas.
La actividad industrial, ligada a Estados Unidos, cayó un 6.5 por ciento en julio a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadísticas, una caída menor a la esperada por el mercado.
Analistas esperaban un descenso del 9 por ciento, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una caída del 9.2 por ciento.
En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria subió un 2.84 por ciento en julio comparada con el mes previo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México

Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico

Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico
*Cobran bancos tasa de interés de 69.2%
Lino Javier Calderón
En medio de la más severa crisis financiera, el Banco de México, criticó las altas tasas de interés que cobran los bancos a tarjetas de crédito, enfocadas al crédito para el consumo. Por ello en el primer Reporte de Tasas de Interés Efectivas de Tarjetas de Crédito, el Banco Central indica que a junio de 2009, las tarjetas de crédito que cobran la tasa de interés efectiva promedio más alta son las de BanCoppel con 69.2 por ciento, la más baja es de 26.4 por ciento para los plásticos de Banco del Bajío, con un diferencial de 42.8 puntos, de acuerdo con Banxico.
En el Reporte el Banco de México (Banxico), la tasa efectiva promedio del sistema financiero es de 29.8 por ciento a junio de este año.
Informó que uno de los mecanismos que utiliza para promover el sano desarrollo del sistema financiero es divulgar información relevante para que el público pueda evaluar la calidad, variedad y costo de los servicios de los diversos intermediarios.
En el mes de referencia, nueve de las 17 instituciones que emiten tarjetas de crédito registradas se ubicaron por arriba de ese promedio ponderado, entre ellas BanCoppel con 69.2 por ciento de tasa efectiva promedio; Banco Fácil con 56.4; BNP Paribas con 55.7.
Entre los bancos más grandes del sistema financiero, los que cobran la tasa más alta son HSBC con 33.5 por ciento; Santander 33.0; y Banorte con 30.4 por ciento.
Las ocho instituciones financieras restantes consideradas en el reporte se ubicaron por debajo del promedio, siendo Banco del Bajío el que cobra la tasa efectiva más baja del sistema con 26.4 por ciento, seguido de Banco Afirme con 27.3 por ciento.
En este caso, BBVA Bancomer cobra una tasa de 27.5 por ciento, mientras que Banamex se ubica en 27.9 por ciento; Banco Inbursa con 27.8; Scotiabank con 28.4 por ciento.
Estos son resultados arrojados en el primer Reporte que dio a conocer el banco central, y el cual publicará cada dos meses a partir de ahora, con el propósito de mejorar la transparencia y con ello fomentar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito.
El banco central confía en que con la difusión de esta información propicie que los intermediarios compitan por clientes mediante reducciones en las tasas de interés




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico

Equivocada estrategia el Impuesto de 2%

Equivocada estrategia el Impuesto de 2%
*Profundizaría crisis, indica el Colegio Nacional de Economistas
Lino Javier Calderón
El Colegio Nacional de Economistas, criticó la propuesta del nuevo impuesto del 2.0  por ciento propuesto por el Ejecutivo, ya que es inviable y responde a una equivocada estrategia procíclica que impide fortalecer el mercado interno y por tanto profundiza la crisis, ya que lo que le urge a los mexicanos es liquidez y empleo dijo el vicepresidente de la misma David Colmenares.
"Con estas propuestas no se puede apostar al mercado interno; por el contrario, profundiza la recesión, retrasa la recuperación económica y afecta las finanzas de estados y municipios. Desde el punto de vista del Colegio Nacional de economistas y en mi caso como Vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas es una propuesta que no corresponde a la realidad económica ni a al región de América del norte, ni a la realidad económica de nuestro país, ni tampoco responde a los intereses de la mayoría", aseguróel economista.
En conferencia de prensa, aseguró que el nuevo gravamen, denominado Contribución para el Combate a la Pobreza, es de características similares al IVA, que prácticamente se incrementaría a 17 por ciento y gravaría con 2.0 por ciento a alimentos y medicinas.
Colmenares consideró que para que sea valida una reforma fiscal debe ser sencilla, fácil de administrar, equitativa, progresiva y federalista.
Asimismo, indicó que la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30 por ciento también perjudicaría gravemente a las empresas.
David Colmenares confió en que la propuesta del Ejecutivo sea transformada y sólo sea una estrategia para negociar con los diputados.
En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Economistas, Angel Buendía, manifestó que el Ejecutivo debe convocar a la construcción de un pacto nacional por una reforma económica en la que participen los actores reales de la producción, universidades, centros de investigación y organizaciones sociales.
"No nada mas la base de contribuyentes del comercio informal, hay muchas actividades que están en la informalidad, hay muchas otras en done hay penetración de inversión extranjera en gran medida y que están afectando sectores de las actividades económicas importantes y que llegara el momento que llegaran a tener el dominio total y van a ser desplazadazas" aseveró.
Finalmente el Vicepresidente del Colegio de Economistas dijo que es una mala idea que se aumenten los impuestos o se creen mas debido a que son muy pocos quienes pagan y esto seguirá creando una cadena de deudores en México que finalmente no pagan y el propio gobierno termina por exentar de responsabilidades.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Equivocada estrategia el Impuesto de 2%

Entra Protego Casa de Bolsa a cotizar a la BMV

* PROTEGO Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:
 Nuevo Miembro Integral de la Bolsa Mexicana de Valores
* Amplía sus operaciones de intermediación bursátil en nuestro país

La Bolsa Mexicana de Valores se complace en informar que el Comité de Admisión de Miembros dio la más cordial bienvenida a Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. como Miembro Integral de la Institución.

Cabe recordar que el 25 de enero de 2005 el Consejo Administración de la BMV aprobó la admisión de Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. como Miembro Acotado de esta Bolsa de Valores y posteriormente el 14 de marzo de ese mismo año, aprobó su admisión como Miembro de la Sociedad, con lo cual inició sus actividades de intermediación, salvo la concentración de operaciones en el mercado de capitales, lo anterior en consideración a la estrategia planteada por dicha casa de bolsa.

La admisión de Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. como Miembro Integral de la BMV tiene como antecedente la solicitud presentada por la mencionada intermediaria el 11 de septiembre de 2008 y que fue aprobada por el Comité de Admisión de Miembros celebrado el 4 de septiembre de 2009, sujeto a que fueran satisfechos los requisitos jurídicos, operativos y técnicos correspondientes.

En este contexto, y al haberse cumplido recientemente la condición antes mencionada, a partir del día de hoy, Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. en su calidad de Miembro Integral de la BMV, amplía sus actividades de intermediación bursátil en México al poder formular y concretar operaciones en el mercado de capitales a través del sistema electrónico de negociación BMV-SENTRA Capitales.

La decisión asumida por Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V., es indicativa de confianza y compromiso en el sector financiero y bursátil de nuestro país.

La Bolsa Mexicana de Valores y todas las Instituciones que conforman el Grupo BMV, se congratulan de este acontecimiento, ya que al fortalecer Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. su presencia de intermediación bursátil en México contribuirá más ampliamente al fortalecimiento, profundización, crecimiento y consolidación del mercado de valores mexicano.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Entra Protego Casa de Bolsa a cotizar a la BMV

Incrementa arribo de barcos

Ma. Teresa Valencia Parra 

Increment� m�s de un 15 por ciento el arribo de embarcaciones de carga.
Al mencionar que ha incrementado en m�s de un 15 por ciento el arribo de barcos cargueros al recinto fiscal y que esto genera fluidez en la econom�a portuaria, el dirigente de los agentes navieros, Fernando Careaga, dijo que la situaci�n financiera est� mejorando y prev�n tiempos mejores antes de concluir el presente a�o.
    Coment� que lo m�s dif�cil en este sector productivo se registr� en los cuatro primeros meses del 2009, sin embargo, estuvieron observando que poco a poco se fue generando una estabilizaci�n con la llegada de un mayor n�mero de embarcaciones con grandes cantidades de mercanc�a de diversos giros.
    Dijo que los navieros est�n atentos a las acciones que se desarrollan en el puerto comercial, porque su fuente de empleo depende de la fluidez que registre en la afluencia de buques que traen consigo contenedores y que cargan o descargan en este municipio. �Sabemos el comportamiento del puerto y cuando se van a registrar malas o buenas rachas para el sector�, especific�.
    Para concluir, expuso que en el mes de julio ya hab�an detectado un incremento en el movimiento en un 13 por ciento y que a estas fechas, se contempla que subieron dos puntos y que la escalada va a ir ascendiendo hasta llegarse a normalizar la actividad portuaria. ecos de la costa
   
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Incrementa arribo de barcos

Demandan que API-Manzanillo limpie playa de Las Brisas

Ma. Teresa Valencia Parra 

La API debe evitar que las ra�ces del mangle sean focos de contaminaci�n acumulados en las zonas de playa, principalmente en Las Brisas.
Como ciudadanos y participantes en el programa de Playas limpias, dijo el activista ecològico y almirante retirado, Adolfo Fets Salmerón, es necesario que las autoridades portuarias eviten que se genere basura en playas como Las Brisas, focos de contaminación generados por palos de mangles que fueron derrumbados para ampliar el recinto fiscal.
    Indicó que este problema se viene presentando desde que iniciaron estos trabajos, prócticamente a espaldas del centro habitacional que lleva el mismo nombre. Los trabajos que vienen efectuando con maquinaria arrojan estos desechos maderables al mar y con las fuertes marejadas, desembocan en la arena, haciendo que vistas se vean muy sucias.
    Destacó que la mayoría son raíces o partes de árboles de mangle que han talado en esa zona, para llevar a cabo la extensión del puerto, acciones que se deben cuidar para erradicar cualquier depredación a nuestro medio ambiente. La realidad, argumentó, es que debemos de colaborar más en el cuidado de estas bellezas naturales, que permanezcan limpias por el bien de quienes habitamos este planeta.
    Refirió que este planteamiento ya lo han hecho ante las autoridades competentes, ahora falta que pongan cartas en el asunto para resolver de fondo una situación que no sólo puede ser dañína en el rubro marino, sino también terrestre.
   
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Demandan que API-Manzanillo limpie playa de Las Brisas

Se burlan estadounidenses de Monopoly mexicano en internet

  • Se mofan con comentarios alusivos a la grave situación que vive México en los temas de seguridad y pobreza

    • Foto: Especial

    Ciudad de México.- Cibernautas estadounidenses se mofan en la red de la nueva edición mexicana de Monopoly, que incluirá 22 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad ubicados en el país según una votación entre los ciudadanos.

    El sitio Vacations.com publicó una reseña de los lugares que se presentarán en el popular juego, pero el artículo cobró popularidad al ser compartido con más usuarios a través de Digg.com, de donde llegan 52% de sus usuarios según Alexa, compañía que provee información estadística en la web.

    Fue en Digg donde los cibernautas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos (40% provienen de ese país), atizaron esta nueva edición del Monopoly, que forma parte de la campaña que realiza el Consejo de Promoción Turística de México para reactivar la actividad turística en el país, ante la caída que provocaron la crisis económica y el brote de influenza A H1N1.

    En el campo destinado a los comentarios sobre el artículo se leen algunos como "Cruza la frontera y cobra 200 dólares", o "Si sacas tres pares con los dados te secuestran".

    Todos los comentarios se encuentran en inglés, y gran parte son en tono de burla haciendo referencia a la grave situación de inseguridad y pobreza que se vive en el país. Entre los temas más recurridos están el tráfico de drogas, la pobreza y el springbreak.

    "¿Cancún ya viene cubierto de hoteles?", pregunta el usuario sheagunther42. "Otro artículo traducido al español para que los no-angloparlantes en Estados Unidos puedan jugar sin aprender inglés", señala quien se hace llamar Skurt.

    Los principales iconos con los que los estadounidenses identifican a México tampoco podían faltar: el usuario G8kpr apunta "Déjenme adivinar, las piezas incluyen un taco, un burrito, un sombrero, la campana de Taco Bell, mexicanos corriendo por la frontera, un Chihuahua y el Chupacabra".

    Otro más, de nombre Quicksivler4648, describe toda una serie de multas y castigos hipotéticos para el juego: "La policía corrupta está de tu lado. Sal de la cárcel y toma una carta. Bebiste agua, necesitas ser hospitalizado, ve al inicio. Usas tu cuerpo como 'mula' para contrabando de drogas, da la vuelta completa al tablero y cobra 200 dólares".

    Y el usuario JackOpfor concluye: "El juego terminó. Carlos Slims ya tiene todos los monopolios en México".

    Más allá de las críticas en la red, los sitios que aparecerán en el juego son Campeche, Zacatecas, Tlacotalpan, Calakmul, Tajín, Querétaro, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Xochicalco, Palenque, Monasterios del siglo XVI, el Paisaje Agavero, el Hospicio Cabañas y las Misiones de la Sierra Gorda, todos con una gran herencia histórica.

    También estarán el Santuario de la Ballena Gris, Monte Albán, Sian Kaïan, el Santuario de la Mariposa Monarca, Teotihuacán y Chichen Itzá.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Se burlan estadounidenses de Monopoly mexicano en internet

México, preparado para tercera oleada de influenza A

  • El subsecretario de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, se reunió con los responsables de Sanidad del G7, España y Suecia

    Bruselas, Bélgica.- México "está preparado" para hacer frente a una tercera oleada de gripe A en los próximos meses, según afirmó hoy el subsecretario de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, tras reunirse con los responsables de Sanidad del G7, España y Suecia.

    El Gobierno mexicano ha reservado entre 20 y 30 millones de vacunas, suficientes para inmunizar a los grupos designados como "objetivo", y además ha reforzado el equipamiento de los hospitales y los sistemas y estrategias de alerta sanitaria, destacó el subsecretario.

    Hernández Ávila analizó hoy en Bruselas la evolución de la pandemia de gripe A con los titulares de Sanidad de los siete países más industrializados (EU, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia); la comisaria europea del ramo, Androulla Vassiliou; la ministra española, Trinidad Jiménez; y su homólogo sueco.

    México ha sacado "lecciones aprendidas de todos los países" e información sobre las diferentes estrategias de vacunación nacionales, según el responsable mexicano.

    La Unión Europea ha identificado como grupos prioritarios de vacunación a los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas y el personal sanitario, mientras que México ha añadido a estos colectivos los trabajadores de guarderías y los niños de entre seis y 36 meses.

    "Las estrategias son las mismas, aunque hay pequeñas diferencias que tienen que ver con la severidad de las épocas de gripe que afronta cada país", señaló Hernández Ávila.

    Algunos países, como Canadá, prevén inmunizar a la totalidad de su población debido a que tienen "una época invernal mucho más intensa y una tasa de ataque mucho más alta", pero para otros estados, como México o España, la vacunación universal no sería efectiva en proporción a su coste, explicó el subsecretario.

    Hernández Ávila subrayó la colaboración de México con el G7 en materia de Sanidad desde hace "varios años", y de entre las aportaciones europeas, resaltó la ayuda del Gobierno español de aproximadamente un millón de euros destinada a equipar hospitales.

    Asimismo, destacó las dosis de Tamiflu cedidas a México por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la cooperación científica con otros países, aunque descartó la posibilidad de que otros estados donen vacunas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - México, preparado para tercera oleada de influenza A

Refuerzan seguridad en aeropuerto, luego de que exhibieran su vulnerabilidad

Luego de que en la víspera el secuestro de un avión comercial por parte de un lunático evangélico descubriera la vulnerabilidad de la seguridad en el transporte aéreo del país, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de Xoxocotlán amaneció este jueves con nuevas medidas de seguridad.

Desde temprana hora se advirtió una intensa movilización de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y agentes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), tanto en el interior como en el exterior de la terminal aérea bajo la administración de la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur).

Hombres vestido de civil, en edades que no rebasan los 35 años, corte tipo militar en algunos y cabello largo, ondulado, de shorts o pantalón de mezclilla y khaqui, caminaron disfrazados entre los viajeros.

Mientras, mandos de la PFP con la casaca de la corporación y letras bordadas en color azul en la espalda, además de arma de cargo 9 milímetros al cinto, recorrieron oficinas y pasillos del edificio.

Y es que el secuestro del avión de Aeroméxico la tarde del miércoles último por parte del pastor evangélico, José Mar (Josmar) Flores Pereira, de origen boliviano, prendió la alerta nacional en todos los centros de vuelo y entidades de seguridad nacional del país, principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aterrizó la nave y fue capturado el plagiario.

Según Antonio Martínez, administrador de Asur en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, las actividades aéreas no registraron ningún tipo de sobresalto, aunque siempre aguardaron información de la Ciudad de México.

No sufrimos retrasos o cierres en las operaciones por los hechos ocurridos la víspera, dijo el funcionario y aseguró que "las medidas de seguridad en la terminal aérea cumplen con las normas internacionales de seguridad".

Explicó que son cerca de 12 operaciones las que se llevan a cabo cada día en Oaxaca, pero ninguna resultó con sobresaltos por el secuestro a manos de un fanático pastor cristiano, que vivía en el municipio oaxaqueño de San Bartolo Coyotepec.

Sin embargo, en el exterior del aeropuerto permanecen apostados diversos vehículos con elementos de la PFP, los cuales han sido acusados por connacionales de abusar de sus funciones dentro del área federal.

Antes de ingresar a la sala de espera, los pasajeros son sometidos ahora a un breve interrogatorio para conocer nombre y destino, así como nacionalidad.

Metros adelante son sometidos a la revisión física y de su equipaje.

La empresa Asur es la misma que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún, de donde despegó el Boeing 737 de Aeroméxico el miércoles pasado, con destino a la Ciudad de México, pero en el trayecto fue secuestrado por Josmar Flores Pereira.

Con unas latas de jugo y refresco envueltas en plástico y cartón, que simulaban una bomba que amenazaba con hacer explotar, el boliviano que vivía en Oaxaca exigió varias cosas sin llegar a desatar la violencia.

Implorando a su Dios, Jehová, pidió hablar con el presidente de México, Felipe Calderón; luego que la aeronave diera siete vueltas a la Ciudad de México; después que lo recibiera la prensa, pero que fueran sólo reporteras.

Nada le cumplieron. Su broma letal terminó cuando fue capturado, sin oponer resistencia, por policías federales que fueron felicitados por su rapidez y heroísmo.

En posterior conferencia de prensa con Genaro García Luna, el eficientísimo secretario de Seguridad Pública federal, una pregunta de los reporteros quedó en el aire:

¿Cómo pudo Josmar burlar la vigilancia de Asur en el aeropuerto de Cancún y cargar consigo una bomba, aunque fuera de mentiras?




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Refuerzan seguridad en aeropuerto, luego de que exhibieran su vulnerabilidad

Inicia Port of The Angeles Tours fisicos y digitales

La experiencia del Puerto de Los Ángeles visita histórica en su MP3 o CD Player

SAN PEDRO, Calif. — September 10, 2009 — Time machine not required for a voyage to the past at the Port of Los Angeles. SAN PEDRO, California - 10 de septiembre de 2009 - La máquina del tiempo no se requiere para un viaje al pasado en el Puerto de Los Angeles. Grab the car keys; we've plotted a course for an adventure into history with the Steppin' Back in Time Self-Guided Audio Tour. Coge las llaves del coche, hemos trazado un curso para una aventura en la historia con la Steppin 'Back in Time Self-Guided Audio Tour.

Day-travelers will experience a nostalgic drive as the Port's history comes alive complete with period music, stories and a narrated overview about the Harbor area's rich past.  The audio tour connects six cherished historical sites in San Pedro and Wilmington: the Banning Residence Museum; Drum Barracks Civil War Museum; Fort MacArthur Military Museum; Korean Bell and Friendship Pavilion; the Los Angeles Maritime Museum; and the Point Fermin Lighthouse. Día de los viajeros experimentan un disco nostálgico como la historia del Puerto cobra vida con música de época, historias y una visión narrada sobre el pasado de la rica área del puerto. El tour de audio conecta seis sitios históricos preciados en San Pedro y Wilmington: el Museo de prohibición de residencia; Drum Cuartel Museo de la Guerra Civil; Fort MacArthur Museo Militar; de Corea Bell y Amistad Pabellón, el de Los Ángeles Museo Marítimo, y el faro de Point Fermin. The sites on the tour are consistent with current LAUSD Elementary School curriculum so bring your children. Los sitios de la gira son compatibles con los actuales planes de estudios del LAUSD Escuela Primaria para traer a sus hijos.

"I encourage residents and tourists to get the audio tour, then spend some time in and around the Port of Los Angeles," said Port Executive Director Geraldine Knatz, Ph.D. "Animo a los residentes y turistas para obtener el audio tour, y luego pasar un tiempo en y alrededor del Puerto de Los Ángeles", dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Geraldine Knatz, Ph.D. "You'll witness a vibrant and diverse history unfold from its beginning the late 1800s to the nation's busiest harbor today." La historia "será testigo de un vibrante y diversa se desarrollan desde sus inicios a finales de 1800 para el puerto más activo de la nación de hoy".

From the Victorian Age and the Civil War to World War II and San Pedro's fishing heritage, the self-guided audio tour provides an experience of days gone by like nothing else can. Desde la época victoriana y la Guerra Civil a la II Guerra Mundial y la tradición pesquera de San Pedro, el recorrido autoguiado de audio proporciona una experiencia de antaño como nada más puede hacerlo. The recording is about 30 minutes but the actual tour length is up to you. La grabación es de aproximadamente 30 minutos, pero la longitud del recorrido real es de usted. Enjoy each site at your own pace. Disfruta de cada sitio a su propio ritmo.

Time travel is easier than you think! Tiempo de viaje es más fácil de lo que crees! Download the audio file to your multimedia player from the Port of Los Angeles website located at www.portoflosangeles.org . Descargue el archivo de audio a su reproductor de multimedia desde el Puerto de Los Angeles sitio web ubicado en www.portoflosangeles.org. It takes about 45 MB and approximately 5 minutes to download with a high speed internet connection. Se tarda unos 45 MB y aproximadamente 5 minutos para descargar con una conexión de alta velocidad a Internet. Dial up connections may take a little longer. Conexiones de red telefónica puede tardar un poco más. The self-guided audio tour is also available on a CD at participating museums located along the tour route.  Once the download is complete or CD acquired you're ready to head off into history. El recorrido autoguiado de audio también está disponible en un CD en los museos participantes situados a lo largo del recorrido de la visita. Una vez finalizada la descarga o CD adquirido usted está listo para dirigirse a la historia.

While this audio covers the six sites on the original tour during the Port's Centennial in 2007, there are many more historical locations in San Pedro and Wilmington. Si bien este audio cubre los seis lugares en la gira original durante Centenario del Puerto en 2007, hay muchos lugares más históricos de San Pedro y Wilmington. Those sites will be considered for future audio recordings. Estos sitios serán considerados para futuras grabaciones de audio.

Historical audio tour route: Histórico recorrido de las visitas de audio:

The tour starts at the Banning Residence Museum located at 401 East "M" Street in Wilmington. El recorrido comienza en el Museo de prohibición de residencia ubicada en 401 East "M" Street en Wilmington. Banning Residence visitors will see firsthand how the Banning family lived in gracious American comfort. La prohibición de residencia visitantes verán de primera mano cómo la familia vivió en la comodidad prohibición de América gracia.

Then head south to the Drum Barracks Civil War Museum located at 1052 Banning Boulevard in Wilmington. Luego diríjase hacia el sur hasta el Cuartel de tambor Museo de la Guerra Civil ubicado en Boulevard, en 1052 se prohíben en Wilmington. Visitors to the Drum Barracks will tour the only Civil War-era US Army building/landmark still standing in California. Los visitantes del cuartel de tambor gira de la Guerra Civil sólo era de la construcción del Ejército de EE.UU. / punto de referencia sigue en pie en California.

Next stop, the Los Angeles Maritime Museum located at the foot of 6th Street and Harbor Boulevard; visitors will see the largest nautical museum in California featuring more than 700 ships and boat models, navigational equipment, exhibits and maritime artifacts. Próxima parada, la de Los Ángeles Museo Marítimo situado a los pies de 6th Street y Harbor Boulevard, los visitantes podrán ver el museo más grande de náutica en California con más de 700 barcos y maquetas de barcos, instrumentos de navegación, exposiciones y artefactos marítimos.

From the Los Angeles Maritime Museum, the tour heads to Fort MacArthur Military Museum at the Battery Osgood-Farley Historical Site located at 3601 S. Gaffey Street in San Pedro. De la de Los Ángeles Museo Marítimo, el tour se dirige al Museo Militar de Fort MacArthur en la batería de Osgood-Farley Sitio Histórico ubicado en 3601 S. Gaffey Street en San Pedro. Fort MacArthur guests will be guided through the corridors and galleries within the Battery to view photos, drawings, exhibits and artifacts of Fort MacArthur and Los Angeles Harbor Defenses from 1920 through World War II. Fort MacArthur invitados, será guiado por los pasillos y galerías dentro de la batería para ver fotos, dibujos, exposiciones y artefactos de Fort MacArthur y defensas del puerto de Los Ángeles desde 1920 a través de la Segunda Guerra Mundial.

After visiting Fort MacArthur, sightseers can stop to view the Korean Bell and Friendship Pavilion , a massive, intricately decorated bell and pavilion donated in 1976 to the people of Los Angeles from the people of the Republic of Korea in celebration of the US Bicentennial. Después de visitar Fort MacArthur, turistas puede dejar de ver la campana de Corea y la Amistad Pavilion, una campana masiva, cuidadosamente decorado, y el pabellón donado en 1976 a la gente de Los Ángeles desde el pueblo de la República de Corea en celebración del Bicentenario de EE.UU.. The site honors Veterans of the Korean War and  fosters friendship between the two countries. Los honores de la web de los Veteranos de la Guerra de Corea y fomenta la amistad entre los dos países.

The final stop will be the Point Fermin Lighthouse located at 807 Paseo Del Mar in San Pedro. La última parada será el Faro de Fermín Punto situado a 807, Paseo del Mar en San Pedro.  Point Fermin Lighthouse is one of San Pedro's most recognized landmarks. Fermín Lighthouse Point es uno de los paisajes más conocidos de San Pedro. This graceful Victorian-style building is surrounded by vibrant plants and multi-colored flowers. Este elegante edificio de estilo victoriano está rodeado por plantas vibrante y multicolores flores. Point Fermin Lighthouse is one of the oldest lighthouses on the West Coast and served as an aid in navigating vessels between the Channel Islands and Los Angeles Harbor for nearly 100 years. Fermín Lighthouse Point es uno de los más antiguos faros de la Costa Oeste y sirvió como una ayuda en la navegación de los buques de las Islas del Canal y Los Angeles Harbor durante casi 100 años.

The Port of Los Angeles is America's premier port and has a strong commitment to developing innovative strategic and sustainable operations that benefit the economy as well as the quality of life for the region and the nation it serves.  As the leading seaport in North America in terms of shipping container volume and cargo value, the Port generates 919,000 regional jobs and $39.1 billion in annual wages and tax revenues.  A proprietary department of the City of Los Angeles, the Port is self-supporting and does not receive taxpayer dollars. El Puerto de Los Angeles es el puerto principal de Estados Unidos y tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de operaciones estratégicas, innovadoras y sostenibles que beneficien a la economía, así como la calidad de vida para la región y la nación que sirve. Como el puerto líder en América del Norte en términos volumen del transporte marítimo de contenedores y el valor de la carga, el Puerto genera 919.000 empleos regionales y $ 39.1 millones en salarios anuales e ingresos fiscales. Un departamento de propiedad de la Ciudad de Los Ángeles, el puerto es autosuficiente y no recibe dinero de los contribuyentes.

The Port of Los Angeles – A cleaner port.  A brighter future. El Puerto de Los Ángeles - Un puerto más limpio. Un futuro más brillante.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Inicia Port of The Angeles Tours fisicos y digitales

El IUEM colabora con Ferrol en el estudio sobre la repercusión del Canal de Panamá




La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Estudios Marítimos (IUEM) de la Universidad de A Coruña para llevar a cabo un estudio sobre la repercusión que tendrá la ampliación del Canal de Panamá en la logística mundial de rutas de contenedores. El rector de la Universidad de A Coruña, Jose María Barja, y el presidente de la Autoridad Portuaria. Ángel del Real, rubricaron el convenio en el rectorado de la Univerisdad de A Coruña.

El estudio, en el que ya trabaja el puerto, analizará en profundidad aspectos de relevancia como la situación y previsiones del futuro del mercado global de contenedores (navieras, buques, rutas, terminales, costes y fletes, intercambios comerciales a escala mundial, cadena logística, ect) y las características de la ampliación del canal (dimensiones, plazos, capacidad, previsiones de futuro, tasas y tarifas, organización etc.)

pic
Firma del convenio entre ambas entidades



Mediante el proyecto se identificarán las repercusiones que la ampliación de este corredor entre oceános, tendrá en la logística gloval de tráfico de contenedores y la influencia que supondrá en el posicionamiento del sistema portuario español. Para ello se desarrollará un análisis DAFO, a través del que se estudiarán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las dársenas españolas y se propondrán una serie de actuaciones.

El proyecto evaluará, además, las oportunidades que se derivan para el Puerto Exterior de Ferrol con el diagnóstico de la oferta de la nueva dársena, la estimación del tráfico potencial de contenedores que podrán atender, el análisis de las posibilidades de captación real de operadores de la terminal y una propuesta de actuaciones y esquemas de explotación de la nueva infraestructura.

Este estudio servirá de referencia para todo el sistema portuario español al enmarcarse dentro del convenio de colaboración con Puertos del Estado confinanciado por APFSC y este organismo.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - El IUEM colabora con Ferrol en el estudio sobre la repercusión del Canal de Panamá

MSC anuncia nuevos recargos


Mediterranean Shipping Company (MSC) ha hecho públicos a través de su página web nuevos recargos para las exportaciones desde el Mediterráneo a los puertos de Latinoamérica y Caribe. En concreto, se han incrementado las tarifas desde el Mediterráneo, continente norte, Escandinavia y Báltico a los puertos de Latinoamérica y Caribe.

Los incrementos se aplicarán a partir del próximo 1 de octubre de 2009, sumándolos a los importes de los fletes actualmente vigentes, a saber: México 380 USD/20' y 480 USD/40'; Caribe 150 USD/20' y 300 USD/40'; Sudamérica Atlántico 200euros/20' y 400 euros/40'; y destinos de Sudamérica Pacífico y Centroamérica 200 euros/20' y 400 euros/40'.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - MSC anuncia nuevos recargos

Amplian Banamex e Infonavit programa "Infonavit Total"

jueves, septiembre 10, 2009

 Anuncian una inversión conjunta hasta por 30 mil millones de pesos para los próximos meses.
 Convienen un programa multianual para brindar certidumbre a los derechohabientes del Instituto, así como a la industria de la vivienda.
 Amplían la atención a los trabajadores con ingresos altos, eliminando el valor tope de la vivienda.

México, D.F. a 10 de septiembre de 2009.-  En el marco del Primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el Infonavit y Banamex anunciaron la ampliación del programa Infonavit Total, que promoverá una derrama económica conjunta hasta por 30 mil millones de pesos para los próximos meses y que permitirá financiar la adquisición de aproximadamente 60 mil viviendas.

Ambas instituciones refrendan su compromiso con los derechohabientes del Infonavit y con la industria de la vivienda, convirtiendo este programa en un compromiso multianual a fin de brindar continuidad y certidumbre al sector.

Dentro del acuerdo alcanzado, el programa se amplía para incluir a los derechohabientes con ingresos mayores a 18 mil 325 pesos (11 salarios mínimos), ofreciéndoles el nuevo esquema de Infonavit Total AG.

Con el Infonavit Total AG, el derechohabiente podrá adquirir una vivienda sin límite de valor, contando con un crédito hasta por un millón 161 mil pesos, dependiendo de su edad y salario, utilizando una parte de la subcuenta de vivienda para complementar su capacidad de compra, y el saldo remanente utilizarlo para efectuar cinco pagos anuales garantizados que amorticen el préstamo o como garantía en caso de desempleo.

Infonavit Total AG ofrece una tasa de interés del 10%, los créditos se denominarán en salarios mínimos, con un plazo máximo de 30 años, siendo atendidos durante toda la vida por el Infonavit, por lo que contarán con los beneficios de la Cobranza Social.

El anuncio del acuerdo, tuvo como testigo de honor al C. Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañando a Víctor M. Borrás Setién, director general del Infonavit y a Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Banamex.

"El día de hoy, suscribiremos un convenio en el cual un banco privado eficiente como lo es Banamex, confía la operación hipotecaria en grandes volúmenes por varios años. Este convenio detonará una importante inversión conjunta de más de 30 mil millones de pesos en los siguientes meses", reiteró Víctor Borrás  Setién, director general del Infonavit.
Por su parte, Enrique Zorrilla, Director General de Banco Nacional de México, destacó el papel de Banamex como un aliado con el Gobierno Federal y el Infonavit en la importante tarea de lograr que todos los mexicanos puedan vivir mejor y adquirir una vivienda digna.  

"Esto es posible gracias a la fortaleza financiera de Banamex, misma que nos ha permitido cumplir 125 años de los que todos hemos sido parte, durante los cuales hemos apoyado los sueños de los mexicanos", destacó.


Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, es el principal banco comercial en México en términos de capital y utilidades. El Banco cuenta con una extensa red de distribución de cerca de 1,700 sucursales, 6,800 cajeros automáticos y más de 4,000 corresponsalías ubicadas en todo el país. Para mayores informes, visite  www.banamex.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Amplian Banamex e Infonavit programa "Infonavit Total"

LA POBREZA SIGUE SIENDO EL ESPACIO NATURAL DE MANIPULACIÓN Y PRETEXTO PARA GENERAR AUMENTOS: ANTM



---------- Mensaje reenviado ----------
De: DIFUNET ACO <difunet2055@gmail.com>
Fecha: 10 de septiembre de 2009 14:29
Asunto: 10 .... COMUNICADO DE ALIANZA NACIONAL DE TRANSPORTE MULTIMODAL
Para: jesren@hotmail.com



 

 

• Nuestro gremio está al borde de la quiebra y la desaparición
• La situación de los transportistas del país es crítica

Para los transportistas integrados en la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), de aprobarse el programa económico para 2010 presentado por el Gobierno Federal, este tendría un alto costo ya que pone en riesgo la estabilidad social en el país, con consecuencias impredecibles pero imaginables.

La ANTM, integrada por más de 200 organizaciones de transporte de carga y de pasajeros, se ha pronunciado durante el año por disminuir el precio del diesel, sin embargo, el paquete económico considera que el precio del diesel y otros combustibles seguirá definido por las variaciones del mercado internacional, con la consecuente afectación a cualquier actividad productiva del país y los aumentos en cascada, ya que todo necesita transportarse.

En este sentido la ANTM, hace un llamado a los diputados federales para que en la discusión y aprobación del Proyecto de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se realice pensando en el beneficio de las mayorías de este país, que analicen de manera responsable y seria cómo va a quedar el paquete económico 2010.

Los integrantes de la alianza solicitamos terminar con la política de generar ingresos a como dé lugar, mismos que empeoran la economía familiar de los ciudadanos, y sobre todo la de los mexicanos, como son los incrementos al Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), el aumento al Impuesto sobre la Renta (ISR), y la pretensión de incrementar el deslizamiento del diesel y nuevamente el de la gasolina.

La solicitud al Congreso de aprobar un nuevo impuesto general a las ventas de 2 por ciento, que incluye alimentos y medicinas, con la justificación de que este gravamen permitirá incrementar los recursos para el combate a la pobreza, sólo habla de que para el actual gobierno la pobreza sigue siendo el espacio natural de manipulación y pretexto para generar aumentos. Y esto es un hecho que debe preocupar a todos los actores interesados en la estabilidad económica, jurídica y en la gobernabilidad.

Hasta hoy los transportistas hemos sido responsables con la economía del país y con la gente que menos tiene. Tal es el caso de los concesionarios del transporte público de pasajeros en casi todas las ciudades del país, que ya tenemos pérdidas económicas y estamos prácticamente en quiebra técnica y cartera vencida.

Además, la ANTM pide a los diputados asumir su responsabilidad, dejar de lado las ocurrencias en el momento de aprobar el presupuesto, evitar los jaloneos de última hora, cabildeos y dictámenes apresurados, sin revisión, análisis, ni consensos; evitar la política de "quitar de un lado para poner en otro", sin mayor planeación, ni plazos, ya que la improvisación arroja resultados más catastróficos.

Nuestro gremio está al borde de la quiebra y la desaparición, la situación de los transportistas del país es crítica, pedimos revalorar nuestra actividad como transportistas y la función que desempeñamos para la población en general, que es la garantizar el movimiento de personas, alimentos, mercancías o materias primas que garantizan la movilidad y en el abasto a la población en el país.

La indiferencia del Gobierno Federal a nuestras peticiones, cada día que pasa agrava la subsistencia del sector, lo cual nos obliga a elevar el nivel de nuestras exigencias. Continuaremos las movilizaciones a lo largo y ancho del país y de manera particular en esta ciudad de México.

Hoy mantenemos nuestras exigencias y demandas, con las voces de todos los compañeros transportistas en todos los rincones de nuestro del país, donde circulan unidades de carga o de transporte de pasajeros.

Como ANTM, elevamos nuestra voz y hacemos un llamado al Congreso para asumir su responsabilidad como el espacio de representación ciudadana, donde se pondera el diálogo, la negociación y los acuerdos, pero también el lugar que construya los espacios necesarios para revalorar nuestra actividad como parte fundamental en la economía y en el desarrollo de nuestro país.




READ MORE - LA POBREZA SIGUE SIENDO EL ESPACIO NATURAL DE MANIPULACIÓN Y PRETEXTO PARA GENERAR AUMENTOS: ANTM

Es momento de usar las reservas internacionales: Navarrete

El senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, consideró que  es el momento de que Banco
de México le preste al gobierno las reservas internacionales para financiamiento.
En conferencia de medios, sostuvo que "llegó el momento de que pongamos sobre la
mesa cómo utilizar las reservas en dólares del Banco de México para financiar
proyectos de inversión.
"Llegó el momento de que el Banco de México le preste dinero al gobierno mexicano, a
una tasa moderada, recursos financieros que tenemos en las arcas del Banco de México
como reserva financiera".
Para el perredista, "es preferible utilizar esos recursos financieros y no utilizar
el fondo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que puede correr riesgos".
Al respecto, señaló que utilizar los recursos del fondo de los trabajadores del
IMSS, de los derechoahabientes, "es una política equivocada echar mano del fondo del
IMSS para financiar gasto".
 
EL PAQUETE ECONÓMICO
El senador del PRD, Carlos Navarrte Ruiz, reconoció que el paquete económico
presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí "tiene una
virtud" y es novedoso, pero también en algunos planteamiento es conservador y
disfraza el IVA a alimentos y medicinas con el impuesto antipobreza que el PRD
rechaza.
Admitió que "el planteamiento del Presidente tiene un primera virtud, ha hecho
propuestas específicas que están a discusión de los diputados federales en materia
de ingresos y del Senado, y ha hecho una propuesta específica ya de Presupuesto de
Egresos, ya hay materia para analizar las propuestas del Ejecutivo".
Eso es una buena noticia "porque ya no estamos hablando de discursos generales sino
de una propuesta concreta", subrayó.
No obstante, "el paquete económico sólo toca el tema de cómo resolver el problema de
las finanzas pública, pero no han presentado las políticas en materia de crecimiento
económico, de empleo y competitividad.
"Pareciera que el secretario de Hacienda sólo diseñó un planteamiento en materia de
ingresos para tratar de cubrir el hueco de los 480 mil millones de pesos, por que el
paquete da la impresión de estar incompleto".
Navarrete Ruiz señaló que "hay una equivocación en la concepción de recaudación", un
posición conservadora en materia de déficit, punto cinco de déficit es notoriamente
insuficiente para enfrentar el tema de ingresos.
Y por otro lado, acusó el perredista, "están intentando disfrazar un dos por ciento
de IVA generalizado, aún cuando le llamen contribución para el combate a la pobreza
lo cierto es que es un IVA que pagarían quienes no pagan hoy nada de IVA pagarían
dos por ciento".
El legislador, informó que las bancadas del PRD en ambas cámaras ya analizan el
Paquete Económico, para posteriormente hacer un planteamiento integral a las
propuestas de Hacienda.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Es momento de usar las reservas internacionales: Navarrete

Llega G2 de Gatorade: la primera bebida hidratante en México baja en Calorías

Llega G2 de Gatorade: la  primera bebida hidratante en México baja en Calorías
endulzada naturalmente con PureVia®
 Grupo PepsiCo, a la vanguardia en innovación y desarrollo, es la primera empresa en utilizar la nueva generación de endulzantes naturales Sin Calorías.
 G2 simboliza el compromiso de Gatorade por diversificar su portafolio y promover la salud y el bienestar de sus consumidores.
 Ahora en México PureVia®, el Endulzante Natural Sin Calorías hecho del extracto puro de la planta de Stevia.

México.-- Con el respaldo de Gatorade, llega a México G2, la primera bebida hidratante baja en Calorías endulzada naturalmente con PureVia®. Este lanzamiento se enmarca en la filosofía de Grupo PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas más importante del mundo, conocida como Desempeño con Sentido, con el cual la empresa busca optimizar los resultados del negocio siempre acompañado de un fuerte compromiso con el medio ambiente y las comunidades en donde opera.
Con más de 40 años de investigación científica, Gatorade revoluciona el mercado de bebidas isotónicas bajas en Calorías con el lanzamiento de G2, una nueva bebida diseñada especialmente para brindar una hidratación adecuada a las personas que realizan actividad física de menor intensidad y duración, pero que igualmente pierden electrolitos y  requieren mantenerse hidratados para estar saludables.
José Luis Ortiz, Vicepresidente Mercadotecnia de PepsiCo Bebidas México, comentó:
"Tenemos la responsabilidad de escuchar y cuidar a nuestros consumidores a través de acciones que nos permitan continuar mejorando y diversificando nuestro portafolio, con productos novedosos de la mayor calidad, al mismo tiempo que los exhortamos a adoptar estilos de vida saludable; por ello lanzamos G2, la primera bebida hidratante baja en Calorías endulzada naturalmente con PureVia®; y agregó: "Este lanzamiento coloca a Grupo PepsiCo como la primera empresa en utilizar -en el desarrollo de sus productos- la nueva generación de endulzantes Naturales Sin Calorías."
Por su parte, la Lic. Karen Czacki, Presidente Honorario del Consejo Mexicano de Nutrición, comentó: "PureVia®, proviene del extracto puro de la planta Stevia (Reb A) originaria de Brasil y Paraguay. La Stevia fue descubierta en 1887 y desde entonces se ha utilizado en dicha región como endulzante natural, el año pasado las autoridades correspondientes en nuestro país autorizaron el uso del extracto Reb A como endulzante natural Sin Calorías". Y agregó: "PureVia® encabeza la nueva generación de endulzantes naturales Sin Calorías en México, al ser la alternativa natural al azúcar y a los edulcorantes artificiales, con un excelente sabor".
La Mtra. Lourdes Mayol, investigadora mexicana del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI por sus siglas en inglés), comentó: "Gatorade conoce las necesidades de sus consumidores, por ello diseñó G2, una nueva bebida Baja en Calorías, con un valor calórico distinto al resto de las bebidas del portafolio de Gatorade -25 kCal por porción de 240ml- gracias a su mezcla de azúcar y PureVia® ".  Y agregó: "G2 brinda la misma cantidad de electrolitos que Gatorade, lo que le permitirá a sus consumidores estar bien hidratados durante una actividad física de menor intensidad, pero con la mitad de Calorías. Además tiene nutrimentos adicionales en cada uno de sus tres sabores".
G2 está pensada para aquellos que cuidan su salud y disfrutan hacer cualquier tipo de actividad física que mantenga su cuerpo en movimiento como andar en bicicleta, caminar, trotar en el parque, jugar pelota, salir en patines, entre otros.
Con G2,  Grupo PepsiCo marca la ruta de la nueva generación de bebidas hidratantes endulzadas naturalmente, y  refuerza  el posicionamiento de Gatorade como una marca innovadora, que ofrece un amplio portafolio de bebidas adecuadas para cada estilo de vida y busca fomentar el deporte y la actividad física entre los mexicanos.  G2 viene en tres únicos sabores hechos de ricas mezclas frutales: Manzana-Pera, Granada-Moras y Mango-Fruta de la Pasión.
Sobre PepsiCo
PepsiCo es una de las principales compañías de alimentos y bebidas a nivel mundial con ingresos en 2008 de más de $ 43.3 mil millones de dólares. La compañía emplea aproximadamente 198,000 personas alrededor del mundo y sus productos se venden en aproximadamente 200 países. En México genera 40,000 empleos directos y más de 500,000  indirectos, tiene 22 plantas de manufactura en el país, 667 centros de distribución y más de 19,000 rutas de ventas. Sus unidades de negocio son Sabritas, Gamesa-Quaker, Alegro, Pepsi y Gatorade. Sabritas emplea anualmente 230,000 toneladas de papa, lo que representa 22% de la producción en México. Gamesa-Quaker es el principal consumidor de trigo en México, utilizando aproximadamente 330,000 toneladas de trigo doméstico cada año, el cual representa 30% del trigo suave cosechado a nivel nacional. Gatorade cuenta con el respaldo de más de 40 años de investigación científica y es considerada como la marca líder de la categoría de bebidas isotónicas a nivel mundial. El  compromiso de PepsiCo con el crecimiento sostenido, definido como Performance with Purpose, está concentrado en generar un sólido crecimiento financiero al mismo tiempo que beneficiamos a las comunidades en las que operamos. Esto incluye satisfacer las necesidades de nuestros consumidores mediante un amplio espectro de alimentos y bebidas convenientes, reducir el impacto de la compañía en el entorno a través de iniciativas de tratamiento de agua, energía e innovación en empaques, así como apoyo a nuestros empleados a través de la cultura de diversidad e inclusión que busca reclutar y retener talento de clase mundial. 
PepsiCo se encuentra en la lista del Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América
del Norte y el Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad. Para más información,
por favor visite www.pepsico.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Llega G2 de Gatorade: la primera bebida hidratante en México baja en Calorías

Se estaría erosionando nuestra base de impuestos: Ortíz Martinez

*Entrevista a Guillermo Ortiz Martínez, Gobernador del Banco de México, esta mañana.*  PREGUNTA: (Inaudible).    RESPUESTA: A ver miren, yo creo que hay dos cosas aquí importantes, ¿no? El peor paquete es el que no existe, la peor situación es seguir con la inercia en la que vamos.    Yo creo que, como lo he dicho en muchas ocasiones es absolutamente fundamental reducir la dependencia de los ingresos petroleros, todos sabemos que el petróleo ha venido reduciéndose de manera muy importante. Estamos produciendo, yo diría, 800 mil barriles menos de lo que alcanzamos a producir en los años tope. Estaría erosionando nuestra base de impuestos.    Es fundamental el fortalecimiento y bueno, este paquete se acaba de mandar hay que analizarlo, obviamente tiene costos, pero el costo más alto que puede tener el país es no hacer nada.    Entonces yo creo que con responsabilidad, todos tenemos que analizar esto, creo que la convocatoria del Presidente a la unidad, la unidad en el sentido de visión política, más allá de los temas partidistas es fundamental.    En los próximos días y semanas donde se va a analizar esto, pero yo creo que hay que hacerlo con ese espíritu, el espíritu de entender que estamos en una crisis profunda y que la inacción durante décadas nos ha vuelto más frágiles. No es casualidad que México se haya rezagado.    Entonces tenemos la oportunidad de actuar, y en ese sentido bueno, pues  hay que revisar, seguramente se podrá mejorar algunos aspectos, pero yo creo que es fundamental, repito, que el país tome una acción.    Muchas gracias. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Se estaría erosionando nuestra base de impuestos: Ortíz Martinez

Popular posts