Clausuran 400 anuncios de publicidad exterior en la Miguel Hidalgo

sábado, diciembre 05, 2009

Clausuran 400 anuncios de publicidad exterior en la Miguel Hidalgo
La delegación Miguel Hidalgo clausuró este viernes, durante un operativo, cerca de 400 anuncios de publicidad exterior por exhibirse de manera irregular e ilegal.
En un comunicado la demarcación informó que, a través de las direcciones General Jurídico y de Gobierno y Jurídica, llevó a cabo el primer operativo de clausura y suspensión de publicidad exterior, en este caso vallas, que se exhiben en las calles de la demarcación fuera de la ley.
Indicó que autoridades de la jurisdicción se han reunido en varias ocasiones con los representantes de diversas empresas dedicadas a la publicidad exterior, a fin de que acaten las leyes y reglamentos del ramo en el Distrito Federal y regularicen sus espacios promocionales.
La delegación explicó que se procedió a la clausura de cerca de 400 vallas, en un primer operativo, como una medida legal frente al crecimiento desenfrenado que asumieron algunos negocios publicitarios que operan violando la ley.
Hay antecedentes en el sentido de que algunas de estas empresas violan la ley desde tiempo atrás y hacen caso omiso del llamado de las autoridades correspondientes para regularizar sus espacios.
No obstante aclaró que muchas de las empresas que anuncian dentro del perímetro se han acercado a la demarcación para regularizar la publicidad que tienen contratada.
Ricardo Pascoe, director general jurídico y de Gobierno, manifestó que "este operativo es una de las acciones encaminadas a abatir la contaminación visual de la demarcación por el uso indiscriminado de espacios públicos". (NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Clausuran 400 anuncios de publicidad exterior en la Miguel Hidalgo

Destaca la Comarca Lagunera en producción de miel

Destaca la Comarca Lagunera en producción de miel
Torreón, Coah.-La comarca Lagunera produce unas 340 toneladas de miel anualmente, a pesar de las condiciones climatológicas, señaló el coordinador del Programa Regional para el Control de la Abeja Africana, Marcelino Olivares Vallejo.
Indicó que la producción de miel es de excelente calidad y está a la altura de las mejores del mundo, además de que cuenta con una riqueza de sabores aromas y colores por sus propiedades organolépticas, que tienen muy buena aceptación en el mercado regional y nacional.
Destacó que la comercialización se realiza en un 60 por ciento a nivel regional, y en un 40 por ciento se comercializa a acopiadores de Monterrey, Nuevo León y México, Distrito Federal.
Ante ello, el próximo 7 de diciembre celebrarán aquí el "Día del Apicultor", con una serie de conferencias como "La simbología entre abeja y miel" por el escritor lagunero Carlos Reyes, "Tips de Mercadotecnia", por Jesús Beltrán, y se hablará sobre la varroasis en las abejas.
Este evento se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Torreón -antes ITA Número 10 -, a partir de las 9:00 horas del lunes próximo.
El consumo anual por persona de miel en México aumentó de 200 a 350 gramos, no obstante, esta cifra sigue siendo baja en comparación de países como Alemania, donde el consumo anual es de tres kilos en promedio por habitante, señaló Olivares Vallejo.
Aún y cuando la región lagunera no es una zona de gran vegetación, por su clima semiárido con muy poca precipitación pluvial y una temperatura promedio anual de 30 grados centígrados se produce este rico alimento, destacó Olivares Vallejo.
En La Laguna, los tipos de vegetación predominantes son los matorra inerme, parvifolio, crasirosulifolio espinoso, mediano sub espinoso, halofito abierto, pastizales amacollados, entre otros.
Entre la flora nectarífera existente destaca el mezquite, la gobernadora, hojas en pinabete, cactáceas, aceitilla, entre otras, así como en cultivos forrajeros como la alfalfa y maíz que también es polinífero y en cultivos como el melón sandía y cucurbitáceas. NTX




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Destaca la Comarca Lagunera en producción de miel

Anuncia Querétaro inversión de 700 mdp para el campo

Anuncia Querétaro inversión de 700 mdp para el campo
Querétaro.-El gobernador José Calzada Rovirosa anunció una inversión de 700 millones de pesos para el campo durante el próximo año, de los que 220 millones de pesos serán para activos productivos.
Durante la visita a las instalaciones de Case New Holland (CNH) de México, destacó que el 25 por ciento de los queretanos viven en las zonas rurales del estado, y el campo genera el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
"Mi objetivo que en los próximos años elevemos la capacidad y la aportación que hace el sector agropecuario al PIB", sostuvo el mandatario estatal al ofrecer tecnificación, así como apoyo para la comercialización de los productos y capacitación.
En tanto, el director general de CNH de México, S.A. de C.V., Thierry Mahé, indicó que esta planta genera más de mil empleos directos y cinco mil indirectos, y cuenta con más de 200 puntos de venta en toda la República Mexicana.
Por ello, solicitó el apoyo para participar en los programas de adquisición de insumos a empresas mexicanas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Anuncia Querétaro inversión de 700 mdp para el campo

Cerrará Volkswagen de México con 319 mil unidades este año

Cerrará Volkswagen de México con 319 mil unidades este año
Puebla.- La planta Volkswagen de México cerrará este año con una producción total de 319 mil 98 unidades, la cual se prevé superar en 2010, dijo Víctor Jaime Cervantes Rosas, dirigente del Sitiavw.
El líder del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) indicó que en 2008, la planta armadora en Puebla rompió su récord de producción, con más de 450 mil unidades en sus diversos modelos.
Añadió que en la planta se prevé un buen año 2010, pese a los efectos de la crisis económica.
Acotó que el incremento de unidades podría darse más a favor del mercado interno que para la exportación, lo que sí será un hecho es que se producirán más autos que en 2009, ya que algunos especialistas ya vislumbran una recuperan para 2010 y no para 2011.
El líder sindical dio a conocer el periodo de vacaciones, que comenzará del 4 al 10 de enero, para reanudar labores el 11 de enero del próximo año.
En ese periodo se dará mantenimiento a las líneas de producción, toda vez que en 2010 comenzará la producción de dos nuevos modelos, dijo.
Agregó que será después de enero cuando la empresa y sindicato den a conocer el nuevo calendario de producción, pues debido a la incertidumbre que aún prevalece en los mercados, la armadora no está en condiciones de informar sobre el programa de producción para 2010.
Comentó que los paros técnicos rotativos acordados para este año no se concretaron al 100 por ciento, por lo que el 20 por ciento que falta por cumplir se deberá llevar a cabo en 2010, para dar cumplimiento al acuerdo con el que se llegó durante 2009.
Descartó que se den nuevos despidos en la planta armadora de autos para el próximo año, y dijo que por el momento no se sabe si habrá la reducción de un turno de trabajo, para pasar a dos, en el sector del Bora y Bora Variant.
En ese sentido, comentó que de darse esa situación, sería un problema grave, toda vez que se afectaría a dos mil 500 trabajadores, porque para la nueva nave que se construye al poniente no se requiere de más de mil 500 trabajadores.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Cerrará Volkswagen de México con 319 mil unidades este año

Designan a Pedro Ordorica como presidente de la Consar

Designan a Pedro Ordorica como presidente de la Consar
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, designó hoy a Pedro Ordorica Leñero como Presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (CONSAR).
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que Ordorica Leñero asumirá dicho cargo a partir del 16 de enero de 2010, en sustitución de Moisés Schwartz, quien se incorporará al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pedro Ordorica es Licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho y en el ejercicio de su profesión ha desempeñado diversos cargos en el Banco de México y la CONSAR, donde actualmente se desempeña como Vicepresidente Jurídico.
Además, lleva a cabo diversas actividades académicas en la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac y el CEMLA.
El Secretario Carstens conminó a Ordorica Leñero a continuar con el fortalecimiento del sistema del ahorro para el retiro, profundizar su papel fundamental en el financiamiento del desarrollo de nuestro país, y garantizar el óptimo funcionamiento del sistema para beneficio de sus participantes.
Asimismo, Carstens reconoció la labor realizada por Moisés Schwartz durante su gestión al frente de la CONSAR y destacó los importantes avances alcanzados en el sistema del ahorro para el retiro durante este periodo. (NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Designan a Pedro Ordorica como presidente de la Consar

Admite BMV a Barclays Casa de Bolsa como Miembro Integral

Admite BMV a Barclays Casa de Bolsa como Miembro Integral
La Bolsa Mexicana de Valores dio este viernes la bienvenida al inicio de operaciones como Miembro Integral de la institución a Barclays casa de Bolsa, lo que le permite ampliar sus actividades de intermediación bursátil en México.
En la ceremonia realizada en el piso de remates de la BMV, el presidente de la plaza bursátil, Luis Téllez Kuenzler, destacó que la incursión de este nuevo intermediario se da en aras de atender un mercado de capitales que a todas luces ofrece oportunidades interesantes.
Para poner estas oportunidades en perspectiva, dijo, este año el valor del Indice de Precios y Cotizaciones de la BMV ha crecido más de 40 por ciento y el número de operaciones registradas diariamente aumentó en más de 60 por ciento.
Ello, agregó, exige a la Bolsa ofrecer a sus miembros sistemas más robustos, altas velocidades transaccionales, así como una mejor normatividad operativa acorde con estándares internacionales para atender el fuerte crecimiento esperado en la operatividad.
De hecho, destacó, este año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles y la BMV trabajaron en el proyecto denominado RINO para revisar de forma integral la normatividad aplicable tanto a Bolsa como a los intermediarios en materia operativa.
Así, subrayó, la nueva regulación resultante está a la altura de las exigencias de los participantes nacionales e internacionales, y del potencial de desarrollo del mercado mexicano.
"Esto se traducirá en unos cuantos meses en mayores vías de acceso al mercado, nuevas funcionalidades operativas, así como en una mayor simplicidad y velocidad en el envío de órdenes", manifestó.
Téllez Kuenzler resaltó que durante este año, las posturas recibidas en Bolsa a través de algoritmos electrónicos de operación, registraron nuevos máximos históricos, además resultan hasta ahora 155 por ciento superiores en promedio a las registradas durante 2008.
Refirió que la figura de Formador de Mercado ha sido bien recibida por los intermediarios y por las emisoras que buscan en esta modalidad operativa incrementar sus niveles de bursatilidad.
Así, a poco más de un año de su lanzamiento, hoy se cuenta con 21 emisoras con servicios de Formador y siete intermediarios que prestan este servicio, añadió.
Comentó que el 1 de junio de 2006 el Consejo Administración de la BMV aprobó la admisión de Barclays Capital Casa de Bolsa como Miembro Acotado y para el 13 de septiembre de ese mismo año, como Miembro de la Sociedad , con lo cual inició sus actividades de intermediación, salvo la concentración de operaciones en el mercado de capitales.
Barclays Capital Casa de Bolsa presentó su solicitud como Miembro Integral de la BMV el 21 de septiembre de 2009 y fue aprobada por el Comité de Admisión de Miembros el 20 de octubre.
El director general del Grupo Financiero Barclays, José Antonio González, comentó que ahora su casa de bolsa está en condiciones de ofrecer a sus clientes el rango más completo de capacidades en asesoría y ejecución en los mercados de capitales. (NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Admite BMV a Barclays Casa de Bolsa como Miembro Integral

Espera Hilasal alcanzar acuerdo con sus acreedores Banamex y Bancomext

Espera Hilasal alcanzar acuerdo con sus acreedores Banamex y Bancomext
Hilasal Mexicana informó este viernes que llegó a un acuerdo con sus bancos acreedores, Banamex y Bancomext, para establecer una agenda de trabajo para resolver las condiciones de reestructura de sus créditos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa refirió que espera que derivado de esta agenda se tenga en las próximas semanas un acuerdo respecto a las condiciones de la reestructura.
Detalló que al día de hoy 52 por ciento de su deuda esta al corriente o con acuerdos ya definidos de reestructura, mientras que del 48 por ciento restante, solo Banamex y Bancomext, con 34 por ciento de la deuda, han iniciados procesos jurídicos.
Subrayó que Hilasal mantendrá informado al público inversionista, sobre los avances con las instituciones de crédito acreedoras para la reestructura de sus pasivos bancarios.(NTX)




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx
READ MORE - Espera Hilasal alcanzar acuerdo con sus acreedores Banamex y Bancomext

Solucionan añejo conflicto agrario en el Istmo de Tehuantepec

Solucionan añejo conflicto agrario en el Istmo de Tehuantepec
La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) dio solución al añejo conflicto agrario entre las comunidades de San Pedro Jilotepec y Santa María Totolapilla, en el Istmo de Tehuantepec, que prevaleció durante unos 40 años.
En un comunicado, la dependencia federal recordó que en ese tiempo dichas localidades del estado de Oaxaca se disputaron 10 mil 706 hectáreas, lo que generó enfrentamientos y pérdida de vidas humanas.
Subrayó que gracias a la intervención de la SRA se consiguió que las comunidades involucradas dialogaran y firmaran un mecanismo para poner fin al problema que en distintos momentos causó pugnas armadas, mutuos robos de ganado, cosechas y quema de sembradíos.
Para la solución del conflicto la institución aportó recursos federales por 53.5 millones de pesos que depositó en el Tribunal Unitario Agrario con sede en Tuxtepec, Oaxaca.
En esa localidad las representaciones de Santa María Totolapilla, municipio de Santa María Totolapilla, y San Pedro Jilotepec, en el de Magdalena Tequisistlán, ratificaron dicho acuerdo.
El recurso se entregará a las comunidades beneficiadas cuando el Tribunal Unitario Agrario emita la sentencia definitiva.
Esas comunidades reclamaban desde 1969 territorio una de otra e interpusieron recursos legales ante tribunales.
La situación no pudo resolverse pese a las distintas sentencias de autoridades jurisdiccionales, por lo que la dependencia federal abordó el caso mediante su Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural, para lograr la conciliación.
Después de un año de pláticas las comunidades firmaron un convenio de solución en el que se establece que Santa María Totolapilla, a cambio de una contraprestación por 24 millones 565 mil pesos, cede a favor de San Pedro Jilotepec cuatro mil 913 hectáreas.
En tanto San Pedro Jilotepec cede a Santa María Totolapilla cinco mil 793 hectáreas a cambio de una contraprestación de 28 millones 967 mil pesos.
El acuerdo establece que con los recursos otorgados por la SRA Santa María Totolapilla construirá su casa comunal e incorporará la superficie recibida al patrimonio de la comunidad.
Los comuneros de San Pedro Jilotepec destinarán los recursos a la construcción de una carretera para comunicarse con la cabecera municipal de Magdalena Tequisistlán y también agregarán la superficie a su patrimonio.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Solucionan añejo conflicto agrario en el Istmo de Tehuantepec

Exportan mil toneladas de guayaba michoacan a EUA

Exportan mil toneladas de guayaba michoacan a EUA

Productores de Guayaba han enviado mil toneladas de guayaba al mercado estadunidense, luego de que el 22 de abril se abrió la temporada de exportación, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En un comunicado, la dependencia indicó que productores michoacanos de esa fruta de los municipios Tuzantla y Juárez dieron el banderazo de salida a su primer embarque del producto en esta temporada hacia Estados Unidos.
Explicó que el programa de exportación de Tuzantla y Juárez se suma a los ya existentes en los municipios Tuxpan y Taretan, cuyos productores desde abril y agosto respectivamente ya están entrando con éxito en ese mercado, mejorando sus ingresos y obteniendo beneficios económicos a sus regiones.
Aseveró que la exportación a Estados Unidos permite a los productores elevar sus ingresos, ya que mientras en el mercado nacional se paga la guayaba, en promedio, a cuatro pesos por kilo, en Estados Unidos se obtienen más de 10 pesos por kilo.
La temporada de exportación de guayaba es posible gracias a las acciones que el Sistema Producto-Guayaba ha realizado en el fortalecimiento de la organización, y al resultado de los Comités de Sanidad Vegetal, orientados a mejorar la calidad y garantizar la inocuidad del producto.
Para garantizar una guayaba fresca y confiable a Estados Unidos y Canadá, la producción pasa por un sistema de irradiación con cobalto 60 como parte de un tratamiento post cosecha. Esta técnica de esterilización y desbacterización es uno de los usos pacíficos de la energía nuclear.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Exportan mil toneladas de guayaba michoacan a EUA

Cierra Cámara registro de aspirantes a ASF

Cierra Cámara registro de aspirantes a ASF
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados Esthela Damián Peralta dijo que ese órgano tendrá una gama de 42 candidatos para elegir al próximo Auditor Superior de la Federación (ASF) tras concluir el plazo de registro.
"Hay funcionarios en activo y ex funcionarios de la Auditoria Superior (ASF), de la UNAM, de Educación Pública, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Fiscal de la Federación, de Gobernación, del Instituto Federal Electoral, del ISSSTE.  
"De la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Diputados, una amplia gama de candidatos, entre los participantes hay personas que se inscribieron en el proceso de hace ocho años y que esperan tener más éxito en esta ocasión", afirmó.  Sin duda, añadió, la convocatoria para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha sido todo un éxito con el registro de 42 aspirantes.
Este viernes concluyó el período de inscripción de candidatos en cuya lista no aparecen el administrador General de San Lázaro, Guillermo Haro Vilchis.
Tampoco se registró el ex secretario General de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Enrique del Val Blanco, ni el actual titular de la ASF Arturo González de Aragón, quien ayer declinó a esa posibilidad.
Damián Peralta destacó el alto perfil técnico de todos los aspirantes a dirigir la ASF durante el período 2010-2017.  Entre ellos, dijo, hay especialistas en la materia y gente con vasta experiencia.
"El proceso se llevará con estricto apego a la ley y se espera haya un pleno consenso entre las siete fracciones parlamentarias de San Lázaro para lograr la mejor terna que se pondrá a votación del pleno el 15 de diciembre", aseguró.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Cierra Cámara registro de aspirantes a ASF

Prevé SCT terminar rehabilitación por "Jimena" este mes

viernes, diciembre 04, 2009

Prevé SCT terminar rehabilitación por "Jimena" este mes


share

SONORA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Sonora, informa que recibió otra ministración por 95.7 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para aplicarlo a las obras de rehabilitación de la carretera Guaymas-Hermosillo que resultó dañada por el huracán "Jimena", el pasado 3 de septiembre.

Ismael Norzagaray Leal, director general del Centro SCT, explica que se aplicará un total de 102 millones de pesos en las reconstrucciones del puente "T" El Valiente y un tramo de la carretera Guaymas-Hermosillo, del kilómetro 139+860 al 143+860.

 

Las dos obras presentan celeridad en su proceso y tendrán paso por el trazo oficial antes de que termine el presente mes para dar servicio y seguridad a los habitantes que utilizan esta vía en su tránsito hacia el sur del país.

En el puente El Valiente, a la fecha se tiene un avance físico de obra del 75 por ciento y, en el caso de la reconstrucción de la carretera, se presenta un avance del 90 por ciento.

Cabe hacer mención que ambas obras fueron modernizadas y ampliadas a 10.5 metros como adelanto para las obras de acotamiento que recibirá esta vía en un futuro inmediato. Es decir, antes de los efectos del huracán se tenía 7.0 metros de corona en el cuerpo de circulación.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Prevé SCT terminar rehabilitación por "Jimena" este mes

Hace compromiso Secretario de Sagarhpa (Sonora) con Homólogo de Arizona

Hace compromiso Secretario de Sagarhpa con Homólogo de Arizona


HERMOSILLO.-El Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani hizo el compromiso ante el Director del Departamento de Agricultura de Arizona, Donald Butler, de solicitar a la federación la revisión de protocolo para la internación de los Estados Unidos a territorio nacional de ganado finalizado en pie para su sacrificio, siendo este uno de los principales acuerdos tomados en la Reunión Sonora-Arizona.
 


El Comité de Agronegocios de la Comisión Sonora-Arizona sesionó esta mañana encabezando la reunión el Titular de la Secretaría de Agricultura Recursos Hidráulicos Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, y su homólogo Donald Butler, Director del Departamento de Agricultura de Arizona.

Participaron además los Subsecretarios sonorenses de Agricultura, Juan Bautista Valencia Durazo; de Ganadería Arturo Peinado Barragán; y de Pesca Prisciliano Meléndrez Barrios. Así como Francisco Abarca titular del Departamento de Caza y Pesca de Arizona; y la Directora del Instituto de Acuacultura,  María Lourdes Juárez Romero.

Entre las líneas de acción acordadas por el Comité, el representante de Arizona planteó la posibilidad de que México permita la internación de Estados Unidos de ganado finalizado en pie con fines de sacrificio; solicitud que quedó asentada por parte del Secretario Ortiz Ciscomani en representación del Gobierno de Sonora.

El Secretario de Sagarhpa informó que solicitará al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalmientaria de Sagarpa Federal la revisión del protocolo para dar seguimiento a esta petición, con un estudio a fondo de los beneficios para nuestro estado.

 Además se incluyeron en el documento oficial los avances de las líneas de acción y se aprobaron dos nuevas líneas, entre ellas la solicitud arriba citada por parte del Gobierno de Arizona.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Hace compromiso Secretario de Sagarhpa (Sonora) con Homólogo de Arizona

Senado rechaza desaparición de secretarías

jueves, diciembre 03, 2009

Senado rechaza desaparición de secretarías

Con 44 votos a favor y 33 en contra, el Senado rechazó la propuesta del Ejecutivo federal para desaparecer las secretarías de la Función Pública, Reforma Agraria y Turismo.

Luego del resultado de la votación, las tres dependencias permanecerán en el 2010 y contarán con un presupuesto conjunto de 10 mil 379.5 millones de pesos, según establece el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El dictamen en contra de la propuesta del Ejecutivo fue avalado con los sufragios de las bancadas del PRI, PVEM, PRD, PT y Convergencia, y los votos en contra de legisladores panistas, quienes hasta el último momento apoyaron la iniciativa presidencial

Con 44 votos a favor y 33 en contra, el Senado rechazó la propuesta del Ejecutivo federal para desaparecer las secretarías de la Función Pública, Reforma Agraria y Turismo.

Luego del resultado de la votación, las tres dependencias permanecerán en el 2010 y contarán con un presupuesto conjunto de 10 mil 379.5 millones de pesos, según establece el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El dictamen en contra de la propuesta del Ejecutivo fue avalado con los sufragios de las bancadas del PRI, PVEM, PRD, PT y Convergencia, y los votos en contra de legisladores panistas, quienes hasta el último momento apoyaron la iniciativa presidencial




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Senado rechaza desaparición de secretarías

Merma corrupción actividad productiva en el país: Coparmex

Merma corrupción actividad productiva en el país: Coparmex

Lino Javier calderón

 

La corrupción, sigue mermando  la actividad productiva del país y muestra de ello es que el 15 por ciento del total de la inversión que ejercen empresarios en el Distrito Federal para abrir un negocio es utilizado para atenciones a funcionarios públicos para agilizar los trámites correspondientes, denunció  Juan de Dios Barba, presidente del Centro Empresarial del Distrito Federal, COPARMEX-DF.

Explicó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades para erradicar la corrupción constituye uno de los motivos por los cuales México no avanza en el ranking de competitividad a nivel global y lo cual resta interés para hacer negocios en territorio mexicano.

El empresario lanzó un llamado a los distintos órdenes de gobierno sumar esfuerzos para abatir posibles focos de corrupción, pues resulta lamentable que el pago de dádivas para agilizar trámites se halla constituido como un gasto dentro del plan para  la creación y desarrollo de una empresa.

Bajo ese contexto, el empresario respaldó la iniciativa que presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el gobierno capitalino para desregular los trámites necesarios para el establecimiento y desarrollo de establecimientos mercantiles.

"Es necesario que la Asamblea revise y apruebe en su caso esta propuesta, así como que se cree un instituto de verificación que limite las posibilidades de corrupción", comentó.

En el marco de la XXI Asamblea Ordinaria del organismo que preside, denunció que además de la corrupción, la extorsión a empresarios se ha constituido también en otro fenómeno que lastima el atractivo de México ante los ojos de los inversionistas, pues comentó que en lo que va del año han aumentado en 300 por ciento las denuncias por extorsión en contra de empresas en el Distrito Federal.

Juan de Dios Barba Nava explico que entre los fraudes cometidos por empleados so pretexto de la crisis y las dadivas que exigen autoridades capitalinas, las empresas han tenido que presentar más de seis mil denuncias en lo que va del año, por fraudes que van de los 5 mil hasta un millón de pesos.

"El incremento en las denuncias en este sentido han sido de más del 300 por ciento, estamos hablando de más de seis mil denuncias en la Ciudad de México en lo que va del año en este sentido", dijo.

En ese tenor, también lamentó la lentitud con que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, resuelve las solicitudes de presuntos fraudes bancarios, pues en a mayoría de los casos los juicios se alargan hasta dos años  y en otros ha quedado impune el delito.

"Los empleados de las compañías, algunos han cometido fraudes, y no hemos tenido el respaldo de las autoridades para dar seguimiento a estas denuncias, particular el de la CNVB que se está tardando entre seis u ocho meses en entregar la certificación de los movimientos bancarios, en urgente contar con el apoyo de estas autoridades para poder hacer una persecución  de este tipo de delitos", señaló.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Merma corrupción actividad productiva en el país: Coparmex

Coloca Infonacot certificados bursátiles por 1500 mdp en la BMV

Coloca Infonacot certificados bursátiles por 1500 mdp en la BMV

*El instrumento financiero le ha permitido obtener financiamiento por 7 mil mdp

Lino Javier Calderón

 

Al dar el timbrazo para el inicio de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) logró colocar la semana pasada certificados bursátiles por un monto total de mil 500 millones de pesos, recursos que orientará a seguir apoyando a las trabajadores en sus necesidades de crédito para la adquisición de bienes de consumo, servicios educativos, salud, turísticos y notariales, entre otros.

"La emisión certificados bursátiles estructurados por mil 500 millones de pesos fue recibida exitosamente, a una tasa TIIE más 82 puntos base, con una demanda muy sólida de 2.42 veces la cantidad ofrecida y un total de 76 posturas", precisó Jorge Familiar Calderón, director General de Infonacot.

Jorge Familiar, dijo que la confianza ganada en el mercado accionario le ha permitido a la Institución obtener recursos para otorgar casi 7 millones de créditos, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

"Para poner esto en perspectiva, la institucionalización del Infonacot y su participación en el mercado de valores le ha permitido otorgar en estos últimos 6 años más créditos que en sus primeros 29 años de vida", destacó Jorge Familiar Calderón.

Asimismo reafirmó que el Infonacot está plenamente comprometido con el desarrollo del mercado de valores, la transparencia y la protección de los intereses de los inversionistas.

Jaime Domingo López Buitrón, Subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la STPS, destacó que desde su fundación hace 35 años, el INFONACOT ha apoyado con créditos a más de 13 millones de trabajadores y durante la presente administración ha otorgado 2.5 millones de créditos.

Agregó que se busca una reforma al marco legal que le permita a la Institución llegar a todos los trabajadores del país y a todas las empresas, mediante la afiliación universal, al dotarlo de mayor agilidad y libertad de acción en los distintos mercados financieros, para optimizar su costo de fondeo, así como adoptar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

Por su parte, Pedro Zorrilla Velasco, Director General Adjunto de la BMV, manifestó que el Infonacot ha mostrado ser un gran ejemplo dentro del Mercado de Valores Mexicano, cumpliendo en tiempo y forma con todas y cada una de sus obligaciones como emisor de deuda de corto y de largo plazo.

"Colocaciones como ésta, demuestran la reactivación en el interés de las emisoras y el apetito de los inversionistas por participar en el mercado de deuda nacional", precisó.

Paul D'Agata, Director General de Scotia Capital, explicó que el financiamiento bursátil ha contribuido a la independencia financiera del INFONACOT, lo que ha permitido al Instituto extender sus beneficios al mayor número de trabajadores con productos y servicios acorde a sus necesidades.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Coloca Infonacot certificados bursátiles por 1500 mdp en la BMV

Funcionario de la Cámara se asigna un pavo de...$9 mil (la Razon)

miércoles, diciembre 02, 2009


Funcionario de la Cámara se asigna un pavo de...$9 mil Guillermo Haro Bélchez, secretario general de la Cámara de Diputados, solicitó la partida "vale pavo" con la que se podrían comprar 203 kilos de esa ave; su sueldo, mayor al del Presidente 05:12

Miércoles 02 Diciembre

Por Eunice O. Albarrán

A pesar de que el secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez (quien es el encargado de administrar las finanzas en San Lázaro), gana mensualmente 220 mil 449 pesos, en sus peticiones de prestaciones presupuestales no cesó en gastos onerosos, pues solamente para la "Partida de Pavo de Navidad" pidió 9 mil 157 pesos.

Haro Bélchez es el funcionario de más alto nivel en el organigrama de la Cámara de Diputados y entre sus funciones está la de coordinar la prestación de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros. Es decir, todas las partidas presupuestales, licitaciones, remuneraciones, así como nuevas adquisiciones pasan por su oficina.

Pero su sueldo, de 3 millones 504 mil 083 pesos al año, mismo que se detalla en los documentos a los que tuvo acceso La Razón, rebasa incluso lo que percibe el Presidente de la República (3 millones 324 mil 819 pesos anuales).

Además, Haro Bélchez recibirá 55 mil 456 pesos de aguinaldo y como "gratificación de fin de año", 313 mil 629 pesos.

A decir de algunos diputados de la LXI Legislatura, es necesario revisar exhaustivamente las gestiones y funciones que se realizan en la Secretaría General, ya que la Cámara de Diputados podría operar perfectamente sin ese ente administrativo.

Y es que, abundaron, existe un trabajo burocrático y de duplicidad de funciones, pues dependen de ese órgano la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Administrativos y Financieros, las Direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Seguridad y Resguardo.

Asimismo, la Unidad de Capacitación y Formación y, el departamento de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo.

Haro Bélchez fue electo el 14 de diciembre de 2004 y fue propuesto por el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, Emilio Chuayffet Chemor.

VE LA REMUNERACIÓN QUE RECIBE EL SECRETARIO




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Funcionario de la Cámara se asigna un pavo de...$9 mil (la Razon)

Amenaza crimen organizado a la democracia: Calderón

Amenaza crimen organizado a la democracia: Calderón

*Pide evitar dinero ilícito en las elecciones

Lino Javier calderón 

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, alertó que la amenaza del crimen organizado a la democracia, está muy lejos de ser exclusiva de un país o de una región.

"Se trata de redes transnacionales que  a través de la intimidación, el uso de armas y la cooptación a través de la corrupción, representan una seria amenaza para la seguridad y las libertades  de los ciudadanos a escala global", dijo el primer mandatario quién agregó que es necesario cerrarle el paso al crimen organizado de manera unificada a través de la cooperación internacional.

En su participación en la clausura de la Mesa Redonda " La Democracia en una Encrucijada: el Reto del Financiamiento Ilícito de la Política", el presidente pidió reflexionar sobre las amenazas que pueden socavar la democracia, para prevenirlas y atajarlas.

Asimismo destacó que entre estas amenazas están sin duda, la profundidad y el  alcance del poder corruptor y de intimidación de la delincuencia organizada que puede y ha intentado en muchas naciones, influir en las decisiones de los actores políticos.

El evento realizado al mediodía en el salón Adolfo López  Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, y subrayó que en su administración, se lucha de manera frontal y decidida para proteger a las instituciones del poder corruptor de la delincuencia organizada.

"No solo las combatimos con todo el poder del estado, sus actividades operativas y financieras, sino que también se rompen de manera decidida la cobertura y la protección que el crimen había tejido dentro de las propias instancias de gobierno".

Asimismo dijo que al librar México esta lucha, cumple con la parte que le corresponde para construir un mundo más libre y más seguro. En este sentido, habló de la importancia de completar este circuito de restablecimiento y fortalecimiento institucional, a través de una innovación constante y una vigilancia permanente de los mecanismos que permitan atajar cualquier riesgo de penetración a través  del financiamiento ilícito del crimen organizado en la vida del Estado y, en consecuencia, en la vida de los ciudadanos.

En este marco destacó que democracia y partidos, forman un binomio inseparable y que equidad democrática y equidad en el financiamiento, son otro binomio medular.

Y de la misma manera, la democracia sólo puede ser una expresión lícita y legal de la voluntad de los ciudadanos y por lo mismo, el financiamiento para que sea democrático requiere ser solo financiamiento lícito.

Sostuvo que no hay democracia si no existen partidos políticos fuertes y competitivos. Y no hay democracia tampoco, sí no hay financiamiento transparente, lícito y equitativo en la contienda electoral.

 "Si el financiamiento que reciben los partidos políticos o los candidatos no es legítimo, no es legal, se pervierten los fines naturales de estas instituciones de interés público". Sin embargo, reconoció que el reto es encontrar un sistema de financiamiento que contribuya a brindar mayor autonomía a los partidos y candidatos respecto de intereses particulares y sobre todo, alejar la presencia del dinero indebido en las campañas políticas en cualquier nivel.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Amenaza crimen organizado a la democracia: Calderón

Crecerá 3.5% la economía mexicana en el 2010: Banxico

Crecerá 3.5% la economía mexicana en el 2010: Banxico

*Inflación será en un rango de 4.75 a 5.25%

Lino Javier Calderón

El crecimiento de la economía mexicana para 2010 será de entre 2.5 y 3.5 por ciento, mientras que la inflación podría alcanzar cifras de entre 4.75 y 5.25 por ciento, dijo el  gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz.

Durante la presentación del Informe de la Inflación en el tercer trimestre del año y las previsiones para 2010, destacó que el paquete fiscal aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio del próximo año tendrá un impacto mínimo sobre la economía.

Asimismo al referirse al tema laboral, detalló que el banco central estima para el año entrante la generación de entre 300 mil y 400 mil fuentes de empleo, mientras que durante 2009 se perderán entre 325 mil y 425 mil empleos.

En materia de inflación, Guillermo Ortiz dijo que para finales de 2009 se mantienen las previsiones de que ésta será menor al 4.0 por ciento, mientras que para 2010 esperan una curva ascendente; aunque dijo que ese movimiento al alza será temporal.

Dijo que para dar a conocer esta previsión inflacionaria se tomó en cuenta un impacto de alrededor de 50 puntos base que causará el paquete económico para el próximo año; un aumento en precios y tarifas de 76 puntos base, así como 44 puntos base correspondientes a derechos y tarifas locales, lo que en total suma un incremento de 170 puntos base para el próximo año.

Asimismo Ortiz Martínez agregó que en ello influirán nuevos precios y tarifas para el próximo año, como el supuesto incremento de un peso al precio del boleto del metro. Estiman un aumento en gasolinas de entre cuatro y seis centavos; 6.0 por ciento en tarifas eléctricas y 5.0 por ciento en el precio de gas licuado.

Esta revisión hizo considerar al Banco de México un repunte "de carácter temporal" de la inflación general en 2010. Puntualizó que a partir del primer trimestre de 2011 empezaría a disminuir para aproximarse a la meta de 3.0 por ciento hacia finales de ese año.

Estimó que el desempeño de la inflación responderá al impacto de una sola vez sobre los precios, derivado de modificaciones tributarias aprobadas en el paquete fiscal.

"A este respecto, aún cuando la economía se encuentra en una situación de holgura, se espera que la mayor parte del impacto de los cambios en el sistema impositivo sobre los precios se concentre en el primer trimestre de 2010".

En cuanto al crecimiento de la economía, Banco de México anticipó una contracción de alrededor de 7.0 por ciento anual para 2009 y un crecimiento de entre 2.5 y 3.5 por ciento en 2010.

Con base en los ejercicios preliminares de carácter inercial, indicó que la economía registraría un crecimiento anual de entre 3.0 y 4.0 por ciento en 2011.

Comentó que el crecimiento en 2010 estará influido por la reactivación económica global; los efectos del paquete económico sobre la producción y la demanda agregada; así como por la mejoría en las perspectivas de crecimiento industrial en Estados Unidos.

Respecto a la cuenta corriente, para 2009 estimó que el déficit alcanzará 0.8 por ciento del PIB, en tanto que el de la balanza comercial será de 0.9 por ciento.

Por su parte, para 2010 se espera que el déficit en balanza comercial y cuenta corriente alcance 1.3 y 1.1 por ciento del PIB, de manera respectiva.

 

Podría reelegirse Ortiz en Banxico

Guillermo Ortiz Martínez, admitió que si el presidente Felipe Calderón y el Congreso de la Unión lo ratifican como gobernador del Banco de México (Banxico) se quedará en el cargo, ya que se considera un soldado de México.

El actual gobernador del banco central pidió no dar más vueltas al tema sobre su posible permanencia al frente del órgano, ya que será en menos de dos semanas cuando se defina tal situación.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Crecerá 3.5% la economía mexicana en el 2010: Banxico

Impugna Cosmocolor nulidad de licitación para Cedula de Identidad

Impugna Cosmocolor  nulidad de licitación para Cedula de Identidad

Lino Javier Calderón

 

La empresa Cosmocolor, así como Latin ID, solicitaron de manera formal ante el órgano de control interno de la Secretaría de Gobernación (Segob), la nulidad del fallo por el que le otorgó a la empresa Smartmatic el contrato para proporcionar los equipos con los que se elaborara la cédula de identidad ciudadana.

Víctor Alderete, representante de Cosmocolor, explicó que la inconformidad está dirigida a los titulares del Registro Nacional de Población, Renapo, por considerar que su área técnica actuó de manera parcial a favor de la empresa transnacional.

El plazo perentorio para que Gobernación responda a la queja, es de tres a cuatro días.

De acuerdo con los tiempos preestablecidos en la convocatoria, este jueves se tendría que llevar a cabo la firma del contrato de la dependencia con la empresa Smartmatic.

Con esto la empresa "Cosmocolor" dedicada entre otras cosas a la elaborar documentos de identificación personales, presentó ante el Órgano Interno de Control de la  Secretaría de Gobernación, la solicitud formal de anular el fallo de la licitación pública internacional para adquirir equipo especializado para la obtención de información biométrica, que servirá para la elaboración de la nueva Cedula de Identidad Ciudadana.

En sus argumentos, la empresa sostiene que se registraron irregularidades (sin especificar cuales) lo que hacen necesario reponer el proceso, ya que de otra forma,  se pone en riesgo los datos del Padrón Electoral.

No obstante, la Secretaria de Gobernación, reitera que la empresa Holandesa, Smartmatic International Holding, B.V. gano la licitación, por lo que será esta la que dote de 2 mil  equipos especializados para la obtención de la información biométrica que integrará el Registro Nacional de Población (RENAPO), y respeta la decisión de las cuatro empresas licitantes a recurrir a instancias legales que consideren pertinentes.

A través de su Vicepresidente de Nuevos Negocios, Cosmocolor, informó que el Órgano Interno de  Control de la Segob, deberá dar cuenta de esta inconformidad al Registro Nacional de Población, instancia responsable de la licitación impugnada.

Cosmocolor,  junto con Soltic, Mainbit ID e Image Technology , afirman que en el proceso de licitación para conformar la base de datos con los biométricos y, con ello, armar la cédula de identidad ciudadana a favor de la empresa SartMatic, se registraron una serie de irregularidades, lo que puede poner en riesgo los datos del Padrón Electoral.

Tras conocerse el fallo de la Segob, directivos de dichas empresas afirmaron que la empresa ganadora de la licitación internacional, ha sido investigada por supuesta evasión fiscal, pagos de comisiones en Venezuela, y de alterar los mismos padrones electorales, por lo que presentaran  una queja ante la Secretaria de la Función Pública, sin embargo hasta el momento solo Cosmocolor a acudido a la Segob a presentar recurso de inconformidad.

A su favor, la Segob afirma que la empresa ganadora, solo se encargada de desarrollar el software, "los equipos de registro de datos biométricos no serán operados por la empresa en ningún momento posterior a la entrega de los mismos, ni durante el registro de personas".

Asimismo recordó a las empresas participantes, que se conto con la participación de Transparencia Mexicana A.C., designada por la Secretaría de la Función Pública, así como del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Gobernación como observadores durante todo el proceso de la licitación.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Impugna Cosmocolor nulidad de licitación para Cedula de Identidad

Nombre Kronos Incorporate nuevo director de ventas para México

·           Roberto Carlos Zariñana Oronoz fungirá para Kronos México como Director de Ventas

 

·           La integración de Zariñana refuerza la visión global de Kronos de consolidar la solución de medición y desempeño de la fuerza laboral a través de "Workforce Management" como el aplicativo clave para la gestión de la fuerza laboral en México

 

Kronos® Incorporated anunció el nombramiento de Roberto Carlos Zariñana Oronoz como nuevo Director de Ventas para Kronos® México. El ingreso de Zariñana a Kronos®, da continuidad al plan estratégico de la Dirección General de Kronos® México a cargo de Gabriel Alvarado, enfocado a consolidar la presencia de Kronos en el mercado mexicano, a través de una planeación e implementación de estrategias de negocio y alianzas comerciales.

 

"México es una región muy importante en donde vemos interesantes oportunidades de desarrollo para Kronos, en los diferentes sectores, estamos seguros que ser los mejores requiere de fortalecer los equipos de trabajo en México liderados por personas que apliquen su capital de conocimiento a  los planes y estrategias de negocio de nuestros clientes, apoyándolos a mantener su productividad y el cumplimiento de objetivos en un mercado altamente competitivo" mencionó Gabriel Alvarado.

 

La trayectoria de Roberto en cargos de alta dirección  dentro de firmas como SAP México, en donde fue Director de Ventas del territorio para "SAP Business All-in-One" y  Director de SAP Business One; en Microsoft México destacó como Partner Strategy and Program Manager, Broad Channel Manager y Small Business Manager; así como en la Dirección de Proyectos Internacionales y la Dirección de Ventas en Aspel de México, le colocó en cargos como el de Presidente del Sector de protección del Software de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) en el periodo  2000 – 2002.

 

La integración de Zariñana a Kronos® con esta importante trayectoria en el área tecnológica y comercial, se alinea a las expectativas de crecimiento que busca la empresa en México, la llegada de Roberto representa un apoyo paralelo que intensificará la relación con los clientes, prospectos  y socios de negocio basada en estrategias y planes de acción efectivos




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Nombre Kronos Incorporate nuevo director de ventas para México

Popular posts