No habrá tregua para el crimen organizado: Presidente

lunes, diciembre 21, 2009

No habrá tregua para el crimen organizado: Presidente
Lino Calderón

MORELIA, Mich.-En la lucha contra el crimen, "no daremos ni un paso atrás. No habrá tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos", afirmó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El pronunciamiento lo hizo el jefe de la Nación, en la Casa Museo del Generalísimo Morelos, a donde acudió durante su gira en Morelia para conmemorar el bicentenario de la Conspiración de Valladolid.
Acompañado por el gobernador Leonel Godoy Rangel y del presidente municipal de Morelia, fausto Vallejo Figueroa, el ejecutivo federal resaltó: "Hoy, como hace 200 años, nuestra Nación sufre los embates de sus enemigos, de aquellas que buscan cancelar para todo efecto práctico las libertades de los mexicanos", al tiempo que recordó a la niña Anahí Guillén, de 3 años de edad que murió víctima de las granadas que en días pasados lanzaron sicarios contra el Centro de Protección Ciudadana "Tres Puentes", en la capital michoacana.
"Destaca este hecho la incalificable cobardía, esa es la palabra, que caracteriza en sus actos a los criminales que buscan asolar a Michoacán y a México; a los mismos que extorsionan, secuestran y obstruyen la vida libre de los michoacanos", resaltó el mandatario mexicano quien manifestó que su gobierno libra en el país una batalla desidida contra diversos grupos criminales, que con su poder de fuego y su poder de corrupción buscan sojuzgar a México.
Por tal motivo, Felipe Calderón precisó que "el Gobierno Federal está enfrentando con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada. Lo seguiremos haciendo, porque nuestro objetivo supremo es hacer que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales".
En ese momento recordó que el golpe que se logró en días pasados a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y de América, "es producto del esfuerzo conjunto de todas las fuerzas federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia".
En esta lucha contra el crimen, "no daremos ni un paso atrás, porque se trata, precisamente, de proteger y hacer vigente, en la práctica, la libertad que nos heredaron quienes fueron capaces de construir un México independiente. Y no habrá ni tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos. Mi Gobierno seguirá en esta lucha para hacer de México el país de leyes y de libertades que queremos. Un México en el que las familias puedan vivir tranquilas y en paz. Un México como, estoy seguro, lo anheló José María Morelos y Pavón".
El pronunciamiento lo hizo luego de asistir a la ceremonia en el Palacio de Gobierno de Michoacán, edificio que albergó al Seminario Tridentino durante la época de la colonia, donde con las autoridades estatales, municipales, así como los poderes legislativo y judicial del Estado, rindieron homenaje a los hermanos Nicolás y Mariano Michelena, José María García de Obeso, Vicente Santa María, entre otros, que participaron en la Conspiración de Valladolid, el 21 de diciembre de 1809.
En ese evento, el Presidente de México resaltó: "Construyamos una nación a la altura de los ideales de nuestros próceres", luego de hacer una reseña histórica de la época.
Ya en la Casa Museo de Morelos, Felipe Calderón también habló de la vida y obra de quien se autoproclamó 'Siervo de la Nación' y que en su honor la capital michoacana lleva su nombre.
Por su parte, el gobernador Leonel Godoy Rangel, manifestó que el apoyo recibido por el INAH, de 20 millones de pesos en la remodelación de la Casa Museo de Morelos, fortalece el impulso que su gobierno le da a la actividad turística, en la que junto a la producción agropecuaria sustentará el desarrollo de Michoacán.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - No habrá tregua para el crimen organizado: Presidente

Pide IP mejorar Iniciativa de reforma del Estado

domingo, diciembre 20, 2009

Pide IP mejorar Iniciativa de reforma del Estado

*Los empresarios aseguran que es urgente depurar la propuesta presidencial ante la carencia de recursos públicos

Lino Calderón

El sector privado del país pidió a los principales actores políticos mejorar la propuesta de reforma del Estado presentada recientemente por el presidente Felipe Calderón a fin de que sea lo mejor concensuada y satisfaga a todos y no se vea sólo con fines electorales, principalmente por los legisladores federales.  

Esto es diversas organizaciones empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial, CCE, la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, así como el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, coincidieron en pedir a diputados y senadores aprobar los esquemas propuestas para depurar el Legislativo así como aplicar mayores candados para la existencia de partidos políticos, pues resulta improcedente que ante la carencia de recursos públicos existan organizaciones políticas que operan como negocios familiares.

En este sentido, el CEESP refirió que las críticas a la iniciativa no se hicieron esperar, sobre todo de quienes en ella ven un costo político, sin embargo, agregó, la transparencia y rendición de cuentas han sido por muchos años demandas de la ciudadanía, además de que la ausencia de ellas ha sido en muchos casos, un factor inhibidor de cambios que contribuyan a un mejor funcionamiento gubernamental y ejercicio del gasto público.

Por ello, el organismo aseguró que una reforma política en la coyuntura actual tiene una gran importancia, ya que contribuiría a fortalecer todos los cambios en materia económica que se han planteado, lo que facilitaría lograr un crecimiento elevado y sostenido de la economía y, con ello, un mayor bienestar para la población.

"No hay que olvidar el estrecho vínculo que existe entre la política económica y la política, por lo que es importante afianzar la relación de quienes conforman los puestos de elección popular a través de un mejor desempeño con la ciudadanía, de tal forma que las políticas generadas de esta interacción, simplemente se reflejarían en un entorno en el que tanto empresas como personas pudieran desarrollarse eficientemente; las criticas seguirán aumentando, aunque es importante considerar que antes de descalificar cualquier propuesta, es indispensable analizarla y discutirla, como ha sucedido en otros países con buenos resultados", indicó.

Por su parte, la COPARMEX dijo que la iniciativa del Presidente Calderón para reformar a fondo al sistema político mexicano es coincidente con la demanda histórica del sindicato patronal, es decir  una reforma del Estado que consolide la transición democrática, afiance la gobernabilidad e incentive los acuerdos políticos requeridos para reencauzar el desarrollo económico del país.

En ese contexto, aplaudió la propuesta de permitir la reelección de diputados, alcaldes y jefes delegacionales, toda vez que es un mecanismo indispensable en cualquier reforma del Estado que se apruebe, pues hará que las decisiones los representantes políticos respondan a los intereses de los ciudadanos, más que a los de los partidos políticos. Incluso, la COPARMEX consideró prudente también incluir a los senadores.

El sindicato patronal pidió a los legisladores enriquecer la iniciativa, ya que la propuesta no incluyó reducir el financiamiento a los partidos políticos y diseñar instrumentos que garanticen una verdadera transparencia y rendición de cuentas de su parte, así como mecanismos de democracia participativa, tal es el caso del referéndum y plebiscito, pero con un régimen acotado con el objetivo de evitar  distorsiones.

Finalmente, el CCE dijo que si bien quizá algunas de las reformas planteadas tendrán un costo político, pero evadirlo, afirmó, no ayudará a la solución de los problemas que nos aquejan.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Pide IP mejorar Iniciativa de reforma del Estado

Observa CEESP riesgos económicos para el próximo año

Observa CEESP riesgos económicos para el próximo año

Lino Calderón

Aún cuando hay signos de una recuperación económica prevalecen los riesgos que podrían motivar que para el 2010 el dinamismo de la economía no sea el esperado, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, ( CEESP).

En su reporte semanal, el organismo dependiente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indica que pPor ello, lamenta que los ajustes no se hagan para reducir el gasto corriente, asignar recursos o eliminar los beneficios de los que gozan los partidos políticos.

En su informe semanal, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) observa también riesgos inflacionarios para el próximo año donde se suman los incrementos en la tarifa del Metro y el alza en el predial y las tarifas de agua.

"Es evidente -añade- que ante esta coyuntura, el mercado interno podrá adolecer de la fuerza suficiente para estimular un mayor ritmo de avance de la economía. Pero además, cada vez se fortalece más la opinión de que no habrá avances importantes en materia de las reformas que requiere el país para resolver esta situación".

Para el CEESP, lo penosos es que otros países si han concretado cambios importantes en beneficio de su población mientras las calificadoras siguen bajando la calificación soberana de México.

Añade que el panorama sigue siendo complicado, por lo que aun cuando la economía muestre mejores resultados, "no se debe dejar de insistir en los cambios requeridos" para no seguir perdiendo posiciones en el ranking mundial.

Es por ello que demanda que en la primera mitad del año se concrete una reforma integral que incluya un aumento en la base gravable y una reingeniería del gasto público pues de nada sirve tener más recursos si su asignación sigue siendo ineficiente.

Alerta que de no concretarse los cambios necesarios, las señales para la comunidad internacional seguirán siendo negativas, convirtiéndose en un factor que limite la llegada de recursos y la imposibilidad de incrementar la inversión productiva para la creación de nuevos y mejores empleos.

Por otro lado, el organismo de la Iniciativa Privada, se refirió a la Iniciativa de Reforma que envió al Congreso el presidente Felipe Calderón e indicó que en la coyuntura que se vive la hace necesaria ya que contribuirá a fortalecer todos los cambios que en materia económica se han planteado.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Observa CEESP riesgos económicos para el próximo año

Promete Hacienda reducir gasto corriente en el 2010

Promete Hacienda reducir gasto corriente en el 2010

Lino Calderón

Ante las severas críticas en torno a la deficiente distribución de los recursos y del gasto corriente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que para el 2010, la Administración Pública Federal contraerá el gasto administrativo, de servicios personales y de operación.

En su informe semanal, la dependencia recordó que durante la primera mitad del actual sexenio se redujeron en casi 40 por ciento las percepciones de los altos funcionarios, y con este nuevo ajuste se espera hacer más eficiente la estructura gubernamental, bajo el principio de "hacer más con menos y hacerlo mejor".

La vocería de la Secretaría de Hacienda reconoció que aunque ha habido reducciones la meta durante los primeros tres años de la administración del presidente Felipe Calderón, se busca que el próximo año se logren ahorros por 110 mil millones de pesos.

Detalló que en particular, se reducirá en cinco por ciento la estructura de altos mandos; en 10 por ciento el gasto correspondiente a embajadas y representaciones de México en el exterior; se mantendrá la nula creación de plazas y congelamiento de aquellas que se vayan liberando.

Asimismo, la dependencia federal precisó que el plan para 2010 continuará con la política de cero incremento en remuneraciones de enlaces, mandos medios y superiores de la Administración Pública, y se instrumentarán algunas otras medidas para reducir el gasto de administración y operación.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda indicó que el decreto del Paquete Económico 2010 establece que se debe elaborar un Programa Nacional de Reducción de Gasto Público, de alcance plurianual, mismo que deberá informarse a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de marzo del año entrante.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Promete Hacienda reducir gasto corriente en el 2010

Popular posts