Asegura Hacienda que la crisis en México termino

miércoles, enero 20, 2010

Asegura Hacienda que la crisis en México termino
Lino Calderon
El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, anuncio que la crisis ha terminado en su país, que volvió a crecer en la segunda mitad del año pasado.
"Ahora que la crisis ha terminado, contamos con algunas medidas que nos ayudarán a restringir el impacto de esas políticas", afirmó.
En un acto en el Woodrow Wilson Center de Washington, un instituto de estudios independiente, Cordero explicó que tras haber adoptado medidas de estímulo económico desde octubre de 2008, el Gobierno ahora quiere limitar los efectos fiscales de esas acciones.
En enero entraron en vigor alzas en los impuestos a la renta, al valor agregado y a las telecomunicaciones, así como subidas del precio de la gasolina, que han elevado la recaudación fiscal.
"Cuanto más cambiemos hacia impuestos no vinculados al petróleo, será mejor para la solvencia de la economía mexicana", sostuvo.
El secretario aseveró que el déficit público de México es "moderado", pues asciende actualmente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), y que el año que viene será menor y en 2012 habrá un presupuesto equilibrado.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts