Aumenta HSBC inversiones en México

miércoles, enero 20, 2010

Aumenta HSBC inversiones en México
Lino Javier Calderon

La unidad mexicana del grupo financiero británico HSBC Holdings Plc buscará hacer crecer sus utilidades tras una inyección de capital de 700 millones de dólares que recibió en diciembre desde su casa matriz, dijo el su director general.

La inyección en la subsidiaria servirá para expandir el negocio del banco y financiar la remodelación de su red de sucursales bancarias en el país, dijo en una conferencia de prensa Luis Peña, el director general de la unidad de HSBC (HSBA.L: Cotización) en México.

El objetivo es buscar más utilidades en el mercado mexicano, que el ejecutivo calificó como muy competitivo.

"El indicador objetivo básico de este banco es el retorno a capital, al tu volver el denominador más grande, el capital más grande, ahora tienes un mayor reto de producir utilidades para producir un retorno interesante", comentó.

El aporte de capital "nos pone un compromiso muy fuerte, de decir cómo vamos a rentabilizar esa inversión, cuidándola bien y teniendo un retorno de capital atractivo para el accionista", agregó.

México prevé un crecimiento de su economía de alrededor del 3 por ciento en el 2010, luego de una fuerte contracción el año pasado. Peña dijo que el banco está entrando también en un "ciclo de crecimiento".

"Va a ser un crecimiento prudente y ordenado de la cartera, y (...) va a ser un crecimiento supeditado a dónde está la demanda de crédito", afirmó.

El sistema financiero mexicano, liderado por poderosos grupos foráneos como HSBC, Santander (SAN.MC: Cotización), BBVA (BBVA.MC: Cotización) y Citigroup (C.N: Cotización) reportó un crecimiento en la morosidad del crédito al consumo entre el 2008 y el 2009, luego de años de acelerada expansión, por el impacto de la crisis global.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts