Aumenta puerto de Guaymas servicios a cementeras

jueves, enero 21, 2010

Aumenta puerto de Guaymas servicios a cementeras
Lino Calderón

GUAYMAS, Sonora.-La Administración Portuaria Integral (API-Guaymas) aumentó este año sus servicios dedicados de embarque y desembarque de buques cementeros.
Con el arribo de la embarcación "Cardinal" procedente de San Diego, California, por primera vez en los muelles del Puerto de Guaymas se recibieron aproximadamente 45 mil toneladas de "Bauxita", que tiene como destino las plantas cementeras de Cemex y Apasco en el estado de Sonora.
La API informó que que con estas primeras toneladas de bauxita propiedad de la empresa Cementos Apasco, se da inicio a las operaciones de la nueva planta Holcim Apasco, construida en la ciudad de Hermosillo, la cual tuvo una inversión privada de 400 millones de dólares y tiene una capacidad instalada de producción de 1.6 millones de toneladas de cemento.
Asimismo mencionó que esta será la primera embarcación que descargue por el puerto insumos como Yeso, Coke, Clinker, Bauxita y Cemento en diversas presentaciones para la planta cementera, así como para ser enviado en tráfico de cabotaje y altura a diferentes destinos.
La bauxita es un mineral, que consiste principalmente en los óxidos de aluminio acuosos e hidróxidos de aluminio junto con la silicona, el légamo, los hidróxidos de hierro y los minerales de la arcilla, y es utilizada en la industria del cemento, ya que el cemento aluminoso o fundido se produce a través de este material.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts