Buscaremos sin descanso a mexicanos en Haití: FCH

martes, enero 19, 2010

Buscaremos sin descanso a mexicanos en Haití: FCH
Lino Calderón

Ante la tragedia que vive Haití, el presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno trabaja para poder localizar plenamente a las y los mexicanos que estuvieron en el país caribeño durante el un terremoto de la semana pasada, "y no descansaremos, desde luego, hasta cumplir ese propósito",
Durante la celebración del 50 Aniversario del ISSSTE, en Los Pinos, el Ejecutivo federal indicó que su administración seguirá colaborando en las tareas de rescate y posterior reconstrucción del pueblo haitiano.
Calderón Hinojosa reconoció la respuesta solidaria y generosa de miles de mexicanos con la nación caribeña e informó que este fin de semana el buque Papaloapan de la Armada de México llevará más de 750 toneladas de ayuda y 20 médicos mexicanos para seguir apoyando a esta nación.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, Calderón Hinojosa anunció que su gobierno seguirá colaborando con la comunidad internacional en las labores de rescate, primero, y de reconstrucción de ese pueblo hermano.
Recordó que México hizo un donativo especial para Haití a través de la Organización de las Naciones Unidas por un monto de ocho millones de dólares, para hacer frente a la difícil situación.
"Sé que los mexicanos seguiremos al pendiente de nuestros hermanos haitianos para ayudarlos con la unidad, la solidaridad y la generosidad humana que siempre ha caracterizado al pueblo de México", puntualizó.
Calderón Hinojosa convocó a los trabajadores de ISSSTE a seguir impulsando con determinación y firmeza la transformación del instituto, a fin de lograr convertirlo en un modelo de salud para los mexicanos este siglo XXI.
Al término del evento, varias enfermeras reconocidas, por 50 años de trabajo, ofrecieron un pastel de fresa con crema, al director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, el cual fue ayudado por el presidente Calderón para darle la clásica mordida, quedando prácticamente embarrado.
Yunes, que cuenta con 57 años de edad, comentó que se encontraba muy satisfecho por su labor al frente del instituto, no queriendo hacer referencia de sus aspiraciones políticas a la gubernatura del estado de Veracruz; simplemente dijo: "Hoy es día de actividad oficial, hoy no se puede hablar de política. Un domingo los invito a tomar café y hablamos de política".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts