Calderón: Recuperación debe sentirse en los bolsillos

miércoles, enero 20, 2010

Calderón: Recuperación debe sentirse en los bolsillos
Lino Calderon

VERACRUZ, México.-El presidente Felipe Calderón reiteró que la prioridad del gobierno federal para este año es que México se recupere económicamente y se generen los empleos que tanto se necesitan.

"Y no sólo eso, sino que esa recuperación no sólo sea en los números sino que también la puedan sentir las familias mexicanas en su monedero y en sus bolsillos", dijo Calderón Hinojosa, durante la inauguración de una planta productora de azufre en Jáltipan.

Refrendó su compromiso de levantar al sector petroquímico nacional que dijo, ha estado prácticamente dejado a un lado durante muchos años.

"En primer lugar impulsamos, a pesar de los mitos y tabúes, una reforma al sector energético nacional que finalmente se logró, si bien no con el alcance que habíamos propuesto, se logró finalmente en el 2008", recordó el jefe del Ejecutivo.

Invitó al sector petroquímico nacional a hacer propuestas para seguir modernizando este sector: "Para que me propongan los cambios legales que se necesiten para dinamitar la petroquímica nacional y yo me comprometo a presentarlos como iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión".

Reiteró también su compromiso con la seguridad pública, luego de felicitar a los integrantes del Ejército Mexicano que capturaron ayer a Juan Carlos Tarabay Castillo, alias "El Z-20" en territorio veracruzano.

"Por eso estamos trabajando fuerte con un compromiso decidido del gobierno federal por la seguridad pública en Veracruz y en todo México", afirmó el primer mandatario.

Agregó que la seguridad es condición indispensable para que sigan creándose fuentes de trabajo en México de empresas nacionales y globales.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts