Garantizados derechos humanos de los mexicanos

jueves, enero 21, 2010

Garantizados derechos humanos de los mexicanos: Segob
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación, reiteró que el el gobierno federal mantiene su compromiso y voluntad para garantizar la seguridad de la población y reconoció el valioso trabajo de las y los defensores de derechos humanos como componente fundamental del sistema de protección y promoción de las garantías individuales y de la democracia mexicana.
La posición de la dependencia se realiza luego de las versiones de violación de los derechos humanos por parte del ejercito mexicano a la población, realizadas en Estados Unidos por Amnistía Internacional.
La dependencia que dirige Fernando Gómez Mont ratificó su compromiso por propiciar mejores condiciones de seguridad para el desempeño de la labor periodística, "al ser la libertad de expresión indispensable para la consolidación del Estado democrático en México".
En respuesta al informe de Amnistía Internacional "Exigiendo justicia y dignidad: defensores y defensoras de los derechos humanos en México", expuso que las recomendaciones formuladas por las Naciones Unidas son muestra fehaciente de su compromiso con los defensores de derechos humanos y con los periodistas, "como actores fundamentales de la agenda pública del país".
Más aún, indicó, es prioridad del gobierno federal garantizar que las y los defensores de los derechos humanos puedan ejercer plenamente su profesión y se les respeten sus garantías, con base en la normatividad constitucional, así como los tratados internacionales de los que México es parte.
Señaló que la labor que hace en favor de los derechos humanos está bajo el escrutinio permanente de los organismos públicos de derechos humanos, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y la opinión pública.
Además México participa activamente en el sistema internacional de derechos humanos e informa regularmente a organismos internacionales que así lo solicitan sobre el ejercicio de la defensa de las garantías individuales en el país, expuso la dependencia.
De igual modo mantiene un diálogo abierto y constructivo con organizaciones de la sociedad civil, tanto nacionales como internacionales que hacen frecuentes visitas al país.
Incluso, continuó, en México existen oficinas de organizaciones internacionales que llevan a cabo con plena libertad tareas de acompañamiento de defensores de derechos humanos.
En este sentido la dependencia resaltó el Programa Nacional de los Derechos Humanos 2008-2012 como la aceptación de las recomendaciones del Mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
La aceptación de esas recomendaciones "son muestra fehaciente del compromiso del gobierno de México con las y los defensores de derechos humanos y con los periodistas, como actores fundamentales de la agenda pública del país".
De la misma manera el gobierno federal reitera su voluntad por propiciar mejores condiciones de seguridad para el desempeño de la labor periodística, al ser la libertad de expresión indispensable para la consolidación del Estado democrático en México, agregó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts