Liconsa cumple con las familias más pobres: Calderón

jueves, enero 21, 2010

Liconsa cumple con las familias más pobres: Calderón
*Por cuarto año consecutivo, mantendrá su precio de 4 pesos por litro
Lino Javier Calderon


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que para el Gobierno Federal la prioridad es apoyar a los que menos tienen, por ello anunció que el precio de la leche Liconsa se mantendrá en 4 pesos, con lo que beneficiará a casi tres millones de familias que viven en situación difícil.
"Liconsa lo que busca es cumplir con el papel social para el cual fue creado: el poder auxiliarle a las familias más pobres, además de un producto nutritivo y necesario", explicó, acompañado de su esposa Margarita Zavala.
El Mandatario destacó que este es al cuarto año consecutivo que Liconsa no sube sus precios. Además, enfatizó que hay el compromiso de su Administración de acabar con la desnutrición que aún padece un sector de la población, particularmente la desnutrición infantil.
"Queremos que nuestros niños crezcan sanos, queremos que crezcan fuertes, queremos mantener a raya la desnutrición, la anemia, que es un problema asociado, entre muchos otros, a la desnutrición. Y por eso ésta no es una leche cualquiera, está fortificada, tiene hierro, tiene zinc, tiene ácido fólico que sirve para que las mamás puedan tener un embarazo más saludable, una mejor gestación. Tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B2, vitamina B12, en fin. Es una leche verdaderamente fortificada. Todo eso permite un mejor desarrollo de los niños", expresó.
Señaló que Liconsa se ha consolidado como uno de los principales instrumentos del Estado mexicano para apoyar la nutrición de los niños de México, pero también para el apoyo de los productores del país, ya que en 2009 compró 635 millones de litros de leche, con una derrama de tres mil millones de pesos.
Reiteró que a pesar de que se había pensado que esta leche desaparecería, no sólo ha mantenido su precio, sino se ha ampliado la capacidad de distribución.
"Quiero decirles también que además de beneficiar a las familias mexicanas, las más humildes, también estamos beneficiando a mucha gente del campo, mucha gente de Los Altos, mucha gente del Estado de México, de Michoacán, de Guerrero, de Veracruz; gente que produce leche y que si no fuera por LICONSA estaría en manos de la intermediación y a veces de francos acaparadores que no pagarían un precio justo por la leche", agregó.
El Presidente Calderón evocó a Ignacio Allende, quien nació el 21 de enero de 1969, y afirmó que en este año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la mejor manera de festejarlo es enarbolando los ideales de nuestros héroes y trabajar por un México más justo, equitativo e igualitario.


¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

0 comentarios:

Popular posts