Logran convenio de colaboración IMPI y SOMEXFON

lunes, enero 18, 2010

Logran convenio de colaboración IMPI y SOMEXFON
Lino Calderón

Debido a la creciente piratería y promover el reconocimiento del trabajo intelectal a favor de los productores de fonogramas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia (SOMEXFON) firmaron un "Convenio de Colaboración".
Este convenio busca desarrollar acciones concretas de auxilio a la industria fonográfica e intercambiar experiencias, ampliando los vínculos de cooperación técnica entre las partes, además de estrechar la colaboración en materia de propiedad intelectual.
Ambos organismos aseguran que busca contribuir a que se respeten y cumplan los Derechos de Propiedad en México a través de la puesta en marcha de una campaña en contra de las violaciones a los derechos de los productores de fonogramas.
Por medio de la firma del convenio con SOMEXFON, una de las principales Sociedades de Gestión Colectiva -avalada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)- que tiene a su cargo la recaudación, a nivel nacional, de las regalías por el uso público de música grabada del catálogo que representa y considerando la relevancia de este tema es que el IMPI.
El Convenio fue firmado con el fin de establecer las bases de una cooperación mutua en pro de la Propiedad Intelectual, permitirá llevar a cabo:.
Una campaña en contra de las violaciones a los derechos de los productores de fonogramas, consagrados en la Ley Federal del Derecho de Autor, consistente en un programa de visitas de inspección de oficio que se llevarán a cabo por el IMPI. Y apoyar campañas publicitarias con el fin de fomentar una cultura de reconocimiento y respeto al valor de las ideas y a la actividad creativa.
El convenio se verá cristalizado a través del apoyo en áreas de cooperación técnica en esferas de interés mutuo para robustecer la cultura de legalidad e identificar a la piratería como un ilícito que daña gravemente a la sociedad.
La firma del Convenio fue presidida por Jorge Amigo Castañeda, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y por Francisco Javier Martínez Calles, Director General de SOMEXFON.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts