Mantiene la BMV certificación ISO9001

lunes, enero 18, 2010

Mantiene la BMV certificación ISO9001
*La certificación es ratificada en vigilancia en transacciones accionarias
Lino Javier Calderón

A un año de haber obtenido la certificación ISO 9001:2000, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) renovó esta valuación correspondiente a procesos operativos estratégicos con base en la aplicación de estándares internacionales para la certificación de calidad.
De acuerdo con el presidente de la BMV Luis Téllez, los procesos que revalidaron los requisitos de la norma ISO 9001:2000 son: Control Operativo, Monitoreo de Mercados y Seguimiento de Mercados.
Indicó que a través de la Certificación de la actividad de Control Operativo, la Bolsa confirma el compromiso y aplicación de procesos apegados a su Reglamento Interno, bajo los objetivos de mantener el principio de equidad entre los participantes, la continuidad en la negociación y la correcta formación de precios en los valores operados.
En lo referente al Monitoreo y Seguimiento de Mercados, la BMV convalida que sus procesos garantizan la transparencia de las negociaciones, mediante la adecuada y permanente información a todos los participantes del mercado. Asimismo, con base en la mejora continua en sus procesos, desarrolla y homologa sus procedimientos apegados a la regulación, así como a estándares de calidad internacional.
Asimismo este refrendo ha sido además resultado del esfuerzo conjunto de las diversas áreas de negocio y corporativas de la Bolsa Mexicana de valores (Administración y Finanzas, Emisoras y Valores, Información, Productos y Estadística, Jurídico, Recursos Humanos y Auditoría), quienes mediante acuerdos de coordinación, comunicación y trabajo en equipo, mantiene condiciones para el logro y cumplimiento de los niveles de servicio y en cumplimiento de la Política de Calidad de la institución.
Con la ratificación de la certificación ISO 9001:2000 a los procesos de Control Operativo, y Monitoreo de Mercados y Seguimiento de Mercados, la Bolsa Mexicana de Valores reafirma su compromiso con la transparencia en las operaciones, la alta calidad de servicios y productos que ofrece y la mejora continua de sus procesos operativos y transaccionales, siempre con el empeño de mantenerlos a la vanguardia y competitividad internacional.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts