No multara COFETEL a Telcel por falla en su red

miércoles, enero 20, 2010

No multara Cofetel a Telcel por falla en su red
Lino Calderon

La Comision Federal de Telecomunicaciones, COFETEL, dio a conocer que la falla registrada el pasado lunes en la prestación del servicio de Telcel, no cumple con los criterios que establece el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes de Servicio Móvil para dar aviso al organismo.
La COFETEL se destacó que el lunes al mediodía el operador móvil Telcel informó al organismo que ese 18 de enero registró una falla en uno de los Puntos de Servicio Local (PSL) de su red GSM para los usuarios de prepago.
El concesionario precisó que la falla fue detectada de inmediato, lo que permitió que paulatinamente se reestableciera la posibilidad de comunicación entre los usuarios afectados, en un periodo de tiempo que osciló entre dos y 20 minutos como máximo.
Sin embargo, el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes del Servicio Local Móvil establece que los concesionarios deberán reportar a la COFETEL las fallas que se presenten en parte o en la totalidad de su red y que afecten la prestación del servicio en una población o bien, a un número estimado de más de dos mil usuarios, en ambos casos durante más de 30 minutos.
En el informe, Telcel indicó que la falla registrada al medio día del pasado lunes, no cumple con los criterios que establece el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes de Servicio Móvil para dar aviso a la COFETEL. Incluso, muchos de los usuarios no se percataron de la falla misma, debido a que tuvo un lapso muy corto y desapercibido.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts