Pide Canitec a evitar fusión Telmex-Telcel

lunes, enero 18, 2010

Pide Canitec a evitar fusión Telmex-Telcel
*Asegura el organismo de cableros que será una grave concentración
Lino Javier Calderón

Ante la amenaza de que la Comisión federal de competencia reconozca la intención de las empresas de Grupo Carso de llevar a cabo la fusión Telmex y Telcel, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió al organismo no "darse por sorprendida".
El organismo asegura que la Comisión Federal de Competencia (CFC) que dirige Eduardo Pérez Motta no puede eludir sus responsabilidades ni minimizar los profundos daños a la competencia en telecomunicaciones que causaría una fusión entre estos "monopolios en la telefonía fija y móvil" en México.
En un comunicado, la Canitec indica que una consolidación, asegura, implicaría aún mayores beneficios para dichas empresas que han hecho hasta lo imposible por evadir la regulación y permitir una competencia equilibrada en el sector.
La Canitec subraya que debe evitarse que los subsidios de facto de la telefonía fija a la móvil -a través de las desproporcionadas tarifas de interconexión entre una y otra- sigan financiando, junto con las altas tarifas de la telefonía en México, la expansión del Grupo Carso.
La plena vigencia del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII), la consolidación de las Areas de Servicio Local (ASL), la resolución de múltiples controversias sobre interconexión y las declaratorias de dominancia de la CFC sobre esas empresas, son el pre requisito para que Telmex y Telcel tengan un marco regulatorio que permita un nivel de competencia equilibrado.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts