Reconoce Concamin acciones para combatir contrabando

domingo, enero 17, 2010

Reconoce Concamin acciones para combatir contrabando
Lino Calderon

Los industriales del país reconocieron las acciones emprendidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA), en contra de mercancía de contrabando que ingresa al territorio nacional y los decomisos logrados.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) saludó el compromiso asumido por el jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y el titular de la AGA, Juan José Bravo Moisés, por el apoyo a la industria nacional y el empleo de los mexicanos.
En breve comunicado, hizo un llamado a las autoridades a no dar marcha atrás en sus acciones a fin de que se respete el Estado de derecho, y a la suma de voluntades para erradicar todos los factores que afectan a la industria nacional.
El país tiene muchos esquemas de excepción y son intereses que nadie quiere perder, situación que ha complicado el cumplimiento de las obligaciones fiscales, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger.
Respecto a la reforma regulatoria, el empresario advirtió que si lo que se quiere es simplificar el pago de deberes e incrementar la base gravable, es necesario fomentar un entorno más amigable.
Criticó que no se haya logrado mejorar el esquema tributario y que por el contrario, "nos hemos metido en una situación de parches y más parches en torno a impuestos como el ISR".
Explicó que en el caso del IETU, la intención era hacer un impuesto más simple y sin embargo lo único que provocó es que ahora se tenga un esquema dual que complicó más su tributación.
Añadió que la excesiva tramitología inhibe el que la gente quiera pagar impuestos, por eso tienden hacia el mercado informal, problema que cuesta revertir al país.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts