Solicita FSTSE, creación de financiera aseguradora para pensionados

martes, enero 19, 2010

Solicita FSTSE, creación de financiera aseguradora para pensionados
Lino Calderón
A fin de garantizar para garantizar estabilidad, seguridad y mejores condiciones económicas, sobre todo para los pensionados y el otorgamiento de un nuevo crédito para los trabajadores derechohabientes del ISSSTE de sus propios recursos financieros, el dirigente de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado FSTSE, Joel Ayala Almeida, solicitó al presidente de la República, la creación de una financiera aseguradora pública.
En el quincuagésimo aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE-, el presidente de la FSTSE, dijo que la operación de la nueva Financiera Pública será en pleno equilibrio económico institucional y con una transparencia total en su manejo. Y aseguró que los nuevos créditos para los derechohabientes del ISSSTE dijo que será proveniente de los propios recursos de los trabajadores en su Fondo de Pensiones.
Acerca de esta petición dijo que está acorde con lo que obliga y dispone la nueva Ley del Instituto en su apartado de funcionamiento del Pensionissste. Sabemos de la sensibilidad y el compromiso del presidente Calderón para normar las respectivas instrucciones hacia quien representa en la Junta Directiva al Estado mexicano", comentó.
Enfatizó que la posición de los trabajadores al servicio del Estado afiliados a la FSTSE se mantendrá de manera permanente en actitud de diálogo y concertación que conlleve a acuerdos en beneficio del fortalecimiento de las instituciones del país.
Responde ISSSTE al desafío de la seguridad social: SNTE
A su vez, el secretario general del SNTE, el profesor Rafael Ochoa Guzmán, comentó que el ISSSTE es una de las respuestas del Estado mexicano al desafío de la seguridad social integral para el amplio universo de los servidores públicos y sus familias.
Asimismo comentó que celebran hoy la fortaleza de un organismo puntal en el país actual y que es pieza fundamental en el país que queremos ser: un México que reconozca la dignidad del trabajo y sepa recompensar el esfuerzo, la inteligencia y el compromiso de los servidores públicos.
De la nueva Ley del ISSSTE, dijo que representa un quiebre esencial, porque garantiza la viabilidad financiera de la institución frente a los cambios demográficos y epidemiológicos en las próximas décadas.
Admitió que no fue fácil encontrar mecanismos y vías transitables para encarar el desafío sin sacrificar derechos ni replegar banderas; "pero con responsabilidad y compromiso indeclinable con las futuras generaciones, supimos responder a la crisis global de los sistemas de seguridad social y, especialmente al régimen de pensiones y jubilaciones".
Celebramos hoy la vigencia de un proyecto colectivo que ha sabido cambiar, transformarse, actualizarse, sin modificar su esencia ni renunciar a la misión que le dio origen y representa su razón de ser; la utilidad pública, social, que significa un ISSSTE renovado y fortalecido como pieza fundamental "de nuestro proyecto de nación en el siglo XXI", dijo a nombre de la maestra Elba Esther Gordillo, el líder del magisterio.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts