“Absolutamente falso” que proteja a narcos: Calderón

miércoles, febrero 24, 2010

"Absolutamente falso" que proteja a narcos: Calderón
Lino Calderón
El Gobierno federal no protege a miembros de la delincuencia organizada ya que se les ha combatido con toda la fuerza de la ley, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en conferencia de prensa informal en los Pinos.
Asimismo rechazó que su gobierno proteja al grupo criminal de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, y puntualizó que eso es "absolutamente falso", pues "a todos los hemos combatido por igual".
Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno ataca indiscriminadamente a todos los grupos criminales en México y actúa para preservar la seguridad de los ciudadanos en cualquier punto del país "sin tener en consideración si se trata del cártel de fulano o de zutano, del Pacífico o del Golfo".
También el primer mandatario reiteró que no tiene nada personal contra una persona u otra, "lo que sí es que tengo el compromiso como presidente de la República de defender la seguridad de los ciudadanos que está siendo amenazada por criminales, llámense verdes o llámense rojos o llámense del Pacífico, del Golfo, de todos".
En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario indicó que a todos los grupos ha combatido y a todos ha causado golpes importantes en su estructura operacional y agregó que que cuando se atrapa a criminales de la talla de Teodoro García Simental "el Teo", que es del cártel de Chapo Guzmán, queda claro que no hay encubrimiento, como tampoco cuando se extradita a alguien como Vicente Zambada.
"No sé qué intenciones hay detrás, pero las evidencias demuestran palmariamente que este gobierno su único compromiso es con la seguridad; ni protegemos, ni escudamos, ni toleramos a ningún grupo criminal en el país, llámese como se llame, a todos los hemos combatido por igual", insistió.
De esta manera sostuvo que las acusaciones de que se encubre a grupos criminales "son totalmente infundadas, falsas, fruto por lo menos, en el mejor de los casos, de un desconocimiento de las cosas, si no es que de otros intereses que otros deben aclarar".
En torno a la situación en Ciudad Juárez, expresó que no cabe duda que en esa ciudad fronteriza está el mayor foco de problema de violencia criminal en todo el país.
Hizo ver que un altísimo porcentaje de muertes violentas en el país se concentran en Ciudad Juárez "y me parece que de la manera en que abordemos esta estrategia en Juárez y del éxito de la misma, en la cual vamos a trabajar, podremos obtener muchas lecciones respecto de cómo actuar en el resto del país".
El presidente Calderón mencionó que todos los órdenes de gobierno deben reforzar una política preventiva y social, que le dé a los jóvenes un espacio que ahora no tienen en la escuela o en el trabajo.
Expuso que se trata de una política que quizá no reduzca en el corto plazo los niveles de violencia, pero sí permitirá corregir estructural y de fondo una problemática social asociada a la criminalidad.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts