Agradece Argentina Apoyo de AL sobre el conflicto de las Malvinas

lunes, febrero 22, 2010

Agradece Argentina Apoyo de AL sobre el conflicto de las Malvinas
Lino Calderón
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,.- La presidente de la república de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció el apoyo recibido por los países de Latinoamérica y el Caribe, tras la disputa surgida con la Gran Bretaña por las Islas Malvinas.
La presidenta de Argentina, durante su participación en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, comentó que la disputa por las Islas Malvinas que tiene con Gran Bretaña atañe a los países americanos, debido a que están en juego los recursos naturales y energéticos.
Fernández de Kirchner pidió que Gran Bretaña, miembro permanente del Consejo de Seguridad, cumpla las resoluciones de ONU que piden un diálogo directo sobre el diferendo por las Islas Malvinas.
"Quienes tienen el poder de sentarse un sillón permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU pueden violar una y mil veces sistemáticamente disposiciones de Naciones Unidas mientras que el resto de los países se ve obligado a cumplirlas".
La Presidenta de Argentina comentó que su país tiene vocación pacifista. Sin embargo, aclaró que esto no será impedimento para que se condene la violación del Derecho Internacional reclamando a Gran Bretaña la soberanía de las Islas Malvinas.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts